El partido extremista catalán, CUP, no apoyará la “investidura de Artur Mas” del ‘Junto Por El Sí’ de ninguna manera

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “Si se gana sólo con escaños y no con votos, no se puede cambiar la reflexión. Siempre se ha dicho. E incluso a CUP siempre hemos dicho que había al menos un 55%”. El anti español David Fernández, el líder del partido extremista regional de Cataluña, CUP, ha alertado de que sin mayoría separatista catalán a las próximas elecciones autonómicas del 27-S con el carácter plebiscitario en votos y escaños” no habrá legitimidad para iniciar” la dolorosa separación de la herencia de todos los ciudadanos catalanes, en particular, y del resto de españoles en general: Cataluña; del resto de España. El líder de CUP que rechazó frontalmente la adhesión de su partido a la Candidatura separatista ‘Juntos Por el Sí’ -que lidera el izquierdista excluyente Raúl Romeva como cabeza de lista y el actual presidente autonómico del partido corrupto catalán, CDC, Artur Mas Gavarró y el presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, como número 4 y 5 respectivamente juntos a colectivos separatistas catalanes: ANC, Ómnium Cultural- David Fernández no ve su partido “ni invistiendo al Artur Mas Gavarró” como nuevo presidente de Cataluña después del 27-S 2015 “ni haciendo el juego al Estado” de la Nación y ha amenazado que su partido “no da cheques en blancopero “tampoco falla si se va en serio” contra España y contra el resto de catalanes no separatistas. <Fotografía del líder ultra radical de CUP, Davida Fernández, durante su entrevista con agencia catalana de noticias. Foto/ACN>.

Fernández no “contempla” esta diferencia entre votos y escaños, y está “convencido de que desde el compromiso y con pedagogía, con los pocos días que quedan, se puede habilitar una mayoría” en todos los aspectos. “Seremos un país libre” algún día y separación de Cataluña “la ganaremos”, dijo con el moral por los suelos. “El debate real es cuándo y cómo. Y puede ser el 27 de septiembre o puede ser más tarde”, espetó.

En declaraciones a la agencia catalana de noticias este sábado 01 de agosto 2015, el líder del partido que se dedica a quemar banderas de Francia, España y de la Unión Europea en su concentraciones racistas para reclamar la construcción de lo que llaman ‘Los países catalanes’ -“Països Catalans”, en catalán- ha dejado claro durante su entrevista que los partidos abiertamente separatistas catalanes tienen que ganar el 27-S tanto en escaños como en votos si quieren estar legitimados para iniciar un proceso de separación de la comunidad española de Cataluña, porque, según ha defendido Fernández, “se está haciendo un referéndum”. -dijo Fernández- el líder de CUP cree un 55% sería un buen resultado para iniciar el proceso constituyente para su nueva República Catalana después del 27-S.

Por otra parte, Fernández ha considerado que no su partido “ni invistiendo al Artur Mas Gavarró ni haciendo el juego al Estado” de la nación tras el 27-S, aunque avisando a la candidatura separatista ‘Juntos Por el Sí’ que lidera el izquierdista Raúl Romeva que la izquierda independentista “no da cheques en blanco” . No obstante, garantiza rotundo que si el proceso “va en serio, la CUP no falla”.

David Fernández dejará de ser oficialmente diputado del Parlamento en cuando se disuelva la cámara catalana. A pesar del cambio de etapa que inicia ahora, pues, la suya es una de las voces más autorizadas en la CUP. Y es en este contexto y en las puertas del 27-S que el portavoz de la izquierda separatista ha concedido una entrevista a la ACN donde no ha tenido ningún problema en contradecir a los que, como las formación separatistas CDC de Artur Mas Gavarró, ERC de Oriol Junqueras, los colectivos separatistas excluyente ANC, y el propio cabeza de lista de la candidatura separatista ‘Juntos Por El Sí’, Raúl Romeva; dicen que para iniciar el proceso de separación basta con una victoria separatista catalana -con la suma de todos los partidos separatista del futuro parlamento catalán formando o no parte de la candidatura separatista ‘Junto Por El Sí’ de Artur Mas Gavarró- en escaños.

 en este sentido, Fernández cree que el Gobierno que salga “no” tendrá legitimidad para comenzar el proceso de separación de Cataluña del resto de España si el 27-S se da solo esa mayoría en escaños pero no en votos. “Al juicio de CUP”, dijo Fernández, “no” habrá legitimidad para iniciar el proceso separatista sin la clara victoria en “votos y escaños” porque, ha manifestado Fernández, “estamos haciendo un referéndum “, y no unas elecciones autonómicas para seguir en España.

David Fernández: “Si se gana sólo con escaños y no con votos, no se puede cambiar la reflexión. Siempre se ha dicho. E incluso a CUP siempre hemos dicho que había al menos un 55% “, agregó David Fernández, que cree que con un escenario como este “no podríamos iniciar el proceso de independencia como estaba previsto “y habría que” plantear como se hace”, dijo y empezó con el victimismo habitual separatista han anunciando el desesperadamente el plan B separatista.

“El conflicto continuaría vivo. Seguiríamos sin soberanía económica y polo, y habría que hacer un análisis muy serio, muy severo y muy profundo. Nosotros siempre hemos dicho que el referéndum es irreversiblemente irrenunciable, y los referendos se ganan por mayorías”, agregó.

A pesar de esta advertencia, Fernández no “contempla” esta diferencia entre votos y escaños, y está “convencido de que desde el compromiso y con pedagogía, con los pocos días que quedan, se puede habilitar una mayoría” en todos los aspectos. “Seremos un país libre” algún día y separación de Cataluña “la ganaremos”, dijo con el moral por los suelos. “El debate real es cuándo y cómo. Y puede ser el 27 de septiembre o puede ser más tarde”, espetó.

Ante el panorama que apuntan las encuestas, donde Juntos el Sí podría ganar las elecciones pero necesitaría la complicidad -con un voto favorable o una abstención- de la CUP para investir a Artur Mas como presidente, David Fernández tiene muy claro que no contempla un apoyo explícito. “Es obvio que ni veo la CUP invistiendo Mas, ni veo la CUP haciéndole el juego al Estado”, asegura, remarcando que para su partido “el proceso no es una persona” y lo que importa es “que vaya adelante”.

En cualquier caso, la postura que pueda tomar la CUP en un escenario como este será la prisa en asamblea por los militantes y por ello Fernández lo deja en sus manos. “Se decidirá en base a una deliberación interna. Que nos expliquen el programa de Gobierno, que se ha explicado muy poco”, reclama, añadiendo que éste será “un debate que habrá que resolver con mucha responsabilidad pero también con mucho compromiso, porque nos debemos a las clases populares” -subrayó- “Es bien conocido que CUP no firma cheques en blan a nada ni a nadie. Pero insistimos, si va en serio, la CUP no falla” con la destrución de España, manifestó.

Después de que desde el Estado se esté poniendo sobre la mesa la suspensión de la autonomía como una posibilidad si Cataluña reclama la independencia, David Fernández ha querido mostrarse seguro de que si eso ocurriera los catalanes “por supuesto” responderían.

“Hay una debilidad que tiene el Estado. Cuando modula como intenta intervenir o alterar el proceso catalán, sabe que la respuesta que tendrá enfrente será potentísima, porque este proceso es democrático. Y los golpes de estado, porque eso sería un golpe de estado encubierto, se detienen en la calle”, aseguró, recordando que “la potencia que ha demostrado Cataluña la calle en los últimos años, la tenemos; y también una conciencia colectiva de que nos jugamos el futuro” en caso de una posible derrota en las urnas el próximo 27 de septiembre 2015.

Aunque descarta que, de momento, el gobierno español tenga que tener una reacción militar o de fuerza si Cataluña declara la independencia, el diputado de la CUP ve el Estado dispuesto a “hacer guerra sucia sutil, una guerra económica enterrada, una guerra sucia policial” e impulsar “la cultura del miedo”, señaló Fernández.  “El Estado tensionarà, no se quedará quieto y moverá todos los hilos, es obvio, pero si hacemos las cosas bien y sudamos la camiseta de forma pacifica, ejemplar y civil, es muy difícil”, añadió el separatista excluyente

Preguntado por la candidatura separatista ‘Juntos Por el Sí’ y el hecho de que su candidato a presidir la presidencia del gobierno autonómico de Cataluña, Artur Mas, esté en el número cuatro y no encabezando la lista, David Fernández ha asegurado que es “obvio que Artur Mas se escondido”, dijo.

Sin embargo, ve “excepcional” que en la lista “haya tantas sensibilidades políticas diferentes, desde ERC y CDC hasta el socialismo catalanista o lo que puede significar Raül Romeva y los escindidos de Unión Democrática de Cataluña”. de Josep Antoni Duran Lleida. Lo importante para David Fernández “es saber quién mandará y quién gestionará el proceso” separatista “Podría ser una oportunidad para hacerlo todo más coral, pero tengo mis dudas de que lo sea”, reflexionó. Además, el diputado de la CUP ve esta candidatura separatista de Artur Mas Gavarró “muy anclada políticamente”, porque “viene de aplicar un programa político y económico, con un país intervenido por el Estado español y con un Gobierno que trabaja más a favor de los mercados que de la gente, un Gobierno obediente y disciplinado”.

En cuanto a la candidatura ‘Cataluña Sí Que Se Puede’ de la formación de Pablo Iglesias, Podemos, ICV de Juan Herrera y Izquierda Unida de Cataluña, Fernández considera que los votos que recoja esta candidatura “no” podría contarlos como un “no a la independencia”, pero critica que la postura oficial de la coalición en el terreno nacional sea “fundamentalmente un cálculo ambiguo e irresponsable“, dijo.

Finalmente, consideró “cínico y con un punto de hipocresía” la candidatura porque al juicio del separatista de CUP, la Candidatura alternativa a la de Artur Mas Gavarró que rechazó sus condiciones ultras radicales anti españolas habla de “romper el régimen del 1978, y donde más agrietado, deslegitimado y desautorizado está el régimen, donde nos jugamos de verdad las posibilidades, es en el proceso político catalán, y aquí hacen trampas. Además, sin soberanía que expliquen cómo se construye justicia“, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies