El PP a la CUP: «Con Franco estarías todos muertos», C’s: Id a «Cuba quemar retrato de Castro»

0
645
El portavoz del PP a la diputación de Barcelona, Ramón Riera (d), durante su réplica a la moción de la CUP contra España. Captura pantalla de las imágenes facilitadas por la diputación de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Vídeo]. Contundente réplica de los Diputados Provinciales del PP catalán y Ciutadans Ciudadanos (C’s) a la CUP durante el debate de la moción del partido amarillo de la izquierda violenta catalanista (CUP) en la Diputación de Barcelona el pasado jueves 22 de diciembre de 2016. «Si» la actual España «fuera una democracia muy baja intensidad —una dictadura— ustedes no podrían asediar un cuartel de la Guardia Civil» como lo hicisteis en Manresa este mes. «Porque estarías muertos o detenidos (…) en tiempo» del caudillo «Francisco Franco Bahamonde, estarías muertos o detenidos«, aseguró el portavoz del PP, Ramón Riera. Barcelona (España), lunes 26 de diciembre de 2016. Fotografía: El portavoz del PP a la diputación de Barcelona, Ramón Riera (d), durante su réplica a la moción de la CUP contra España. Captura pantalla de las imágenes facilitadas por la diputación de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

El Portavoz de Ciutadans Ciudadanos (C’s) a la CUP: «España, Italia, Alemania y Francia son democracia de baja intensidad —dictadura— y supongo que usted sí podria ir a la plaza de la Revolución a La Habana (Cuba) y quemar un retrato de Fidel Castro y no le pasaría nada, o dejar de ir a declarar ante un juez cubano» del actual régimen castrista y no le pasaría nada porque es un régimen democrático comunista de alta intensidad y «España, Italia, Alemania o Francia», de «baja intensidad».

Vídeo. (Minuto 1:17:21 hora, declaración contundente del dirigente del PP)

«La ley» en democracia es «igual para todos». «No puede ser que un grupo (CUP» diga «que las calles son suyas; las calles» de España «no son suyas sino de todos» los españoles.

«El ejercicio d ela violencia y d ela agresión en la calle (…)». Ustedes vienen aquí «presentar una moción para pedir» a esta cámara provincial: «la desobediencia a los Tribunales españoles».

Cualquiera persona aquí presente «igual que yo» si incumple una resolución judicial o las leyes debe responder ante los tribunales, dijo el dirigente azul Ramón Riera anunciando que su grupo votará en contra.

Desde luego, el popular Ramón Riera al inicio de su intervención exigió que «conste» el gesto de odio amarillo extremista de la portavoz de la CUP, Maria Rovira, quien al acabar la presentación de su moción rompió una fotografía de su Majestad el Rey de España Felipe VI.

Imagen de la dirigente de la CUP rompiendo al final de la presentación de su moción una fotografía del Rey de España

Moción separatista amarilla

(Minuto 1:11:36 hora del vídeo)

CUP dice que «la Monarquía Española es un símbolo de opresión que sufre el conjunto» de lo que denominan su futura república comunista «Los Países Catalanes», señaló la separatista Maria Rovira.

Y es que, añadió esta mujer, el odio de la CUP hacia la Casa Real de España «es también un gesto dirigido contra el Estado —España— que representa el Jefe de Estado», subrayó Rovira.

Tachó de «democracia de muy bajo intensidad», es decir, una dictadura, la actual democracia española donde, según es cupista, «está considerado delito» atacar «los símbolos» de Estados agitando la bandera de «libertad de expresión», manifestó.

El PP sentencia en Twitter con:

Desde luego, Rovira reconoce que su partido es una formación violenta, una violencia que la portavoz de CUP en la Diputación de Barcelona denomina «—separatismo— combativo», apuntó.

Y quiso «señalar los responsables políticos» de la policía autonómica española en Cataluña, «Mozos de Escuadra», quienes, según Rovira, son «cómplices» de la detención de los 5 cargos presuntos delincuentes de la «CUP actualmente investigados a la Audiencia Nacional» en Madrid por quemar ejemplares de la Constitución Española y fotografías del Rey don Felipe VI durante el pasado día del separatismo en Cataluña: ‘Once de Septiembre’ (11-S 2016).

«La batalla de la educación la tenemos perdida, y solo nos queda la fuerza de la ley»

(Minuto: 1:19:00 hora del vídeo)

Estas son las manifestaciones del portavoz del grupo de Ciutadans C’s en la diputación de Barcelona. El dirigente naranja recordó a los cupistas y al secesionismo que en muchos países de Europa:

«Francia con una ley francesa de 2003 que protege los símbolos de la República Francesa con privación de libertad; Alemania con las tipificaciones al Jefe del Estado; Italia en su artículo 178 del código penal con privación de libertad a los autores de injurias al jefe del Estado hasta 5 años», recordó el dirigente de Ciutadans. 

Con lo que, si «España, Alemania, Italia y Francia son», según el criterio de la CUP, «democracia de bajo intensidad», lamento el portavoz de C’s, los separatistas catalanes podrían ir a vivir perfectamente a «Cuba» y allí expresar libremente en la «plaza de la revolución cubana quemando retratos de Fidel Castro» o amenazando con desobedecer a las leyes del régimen cubano.

Para la CUP solo hay que «salvaguardar» su libertad de expresión. «Los Mozos, la Policía Nacional, Estado Español, etc.» atacan la libertad de expresión mientras por otro lado, «CUP» participa activamente en actos «violentos» contra la libertad de expresión de los demás ciudadanos «como en la Universidad de Barcelona, actos de Rosa Díez, asedio en el cuartel de la Guardia Civil con niños dentro el cuartel, etc.»