El PP arranca la XII legislatura española haciendo negocios sucios con separatistas antiespañoles

Lasvocesdelpueblo
El presidente antiespañol de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó (d), y el vicepresidente, Oriol Junqueras Vies, durante la reunión semanal del Consejo Ejecutivo catalanista excluyente, que se celebra hoy en Barcelona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Perversión, traición, engaño, malhechores, desemparo… PP, C’s y separatistas juntos para Gobernar España desde el Congreso. Exactamente aquello que denunciaba el Partido Popular (PP) en campaña electoral del 26J 2016 y cuando tocaba al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) formar el gobierno tras el No del candidato del PP, Mariano Rajoy Brey, a intenta la investidura tras el 20-D se ha producido hoy en el Congreso de los Diputados. El PP ha pactado hoy con los enemigos de España para asegurarse la mayoría absoluta con Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) en la Mesa del Congreso de los Diputados. Madrid (España), miércoles 20 de julio de 2016. Fotografía: El presidente antiespañol de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó (d), y el vicepresidente, Oriol Junqueras Vies, durante la reunión semanal del Consejo Ejecutivo catalanista excluyente, que se celebra hoy en Barcelona. Efe.

Para situarnos: Los votos de Ignacio Prendes (Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos C’s) y Rosa Romero (Partido Popular PP) como vicepresidentes de la Mesa del Congreso han sumado 179 escaños, diez escaños más que los que tienen PP y C’s juntos (169 escaños), lo que se traduce en que han recibido diez votos de uno o varios de los partidos minoritarios separatistas antiespañoles de Cataluña y País Vasco que antes habían votado en blanco a la Presidencia del Congreso de los Diputados: ERC, CDC, PNV, Bildu y CC.

¿Alguien se ha imaginado si eso de pactar con los separatistas (PP, CDC y PNV) lo hubiera hecho el PSOE para llegar a la presidencia de España?

El negocio ha sido tan humillante por las dos partes que hasta esta hora de la noche nadie se ha hecho dueño de los 10 votos. Pese a que el PP ya ha reconocido el negocio sucio con los separatistas, nadie ni del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia Democrática de Cataluña de Artur Mas y Carles Puigdemont (CDC) –ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)– se ha apropiado de parte de los 10 votos.

Queda claro que en ningún caso y eso es para descartar por completo, han sido los de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras. Solo quedando dos opciones (CDC) y (PNV), todo apunta que han sido estas dos formaciones separatistas que proponen la destrucción de la patria. Hasta ahora, el delincuente separatista de CDC, Fancesc Homs ya ha dado hasta 3 versiones diferentes en declaraciones a los medios de comunicaciones.

Sin embargo parte de sus diputados en el Congreso, según Cadena Ser esta noche ha reconocido que han votado a favor de los candidatos del PP y Ciudadanos a la Mesa del Congreso. Por otra, los de PNV que lógicamente sumaría el resto de votos para llegar a 10 votos han guardado el silencio absoluto pero hoy mismo el PP les ha regalado un asiento en la Mesa del Senado español; una silla que en ninguna manera tenían derecho.

En cuanto a los separatistas excluyentes catalanistas de CDC, necesitan formar su propio grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados para tener la subvención de más de un millón de euros y pese a que el partido naranja, primer socio del PP, ha asegurado que votaría en contra, sus 32 escaños son ridículos simplemente para impedirlo si así quiere el PP.

Además, este lunes 18 de julio de 2016 se sabía que la Fiscalía General del Estado, institución que depende directamente del Gobierno en funciones del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey, descartaba el delito de malversación de fondos públicos en la Causa del golpe separatista catalanista del pasado 9 de noviembre 2014 en Cataluña, contra el delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró y parte de su entonces gobierno: los consejeros: Francesc Homs, Joana Ortega y Irene Rigau; curiosamente a un día de la elección de la presidenta del Congreso de los Diputados propuesta por el Partido Popular, Ana Pastor.

sabiendo que sin el delito de malversación de caudales públicos en la Causa del 9N, los delincuentes separatistas excluyentes de CDC incluido el propio portavoz de CDC en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, no entrarían nunca a la cárcel; solo serían multados e inhabilitados. Un negocio muy sucio donde salen evidentemente ganando PP y los separatistas (CDC) y (PNV) derrotando claramente a España.

La legislatura arranca con un pacto PP y Ciudadanos apoyado por diez separatistas antiespañoles

El Congreso de los Diputados ha abierto hoy la XII legislatura de la democracia con la elección de la ‘popular’ Ana Pastor como la nueva presidenta de una Cámara baja que afronta un periodo igual de incierto que el que acabó con la repetición de las elecciones el pasado 26 de junio. Pastor, veterana diputada y muy cercana al líder del PP, Mariano Rajoy, se ha convertido en la segunda mujer que preside el Congreso después de su compañera de partido Luisa Fernanda Rudi.

Y lo ha hecho con los apoyos previstos, los 169 diputados que suman el PP y Ciudadanos, que llegaron ayer a un acuerdo para repartirse los puestos de la Mesa de la Cámara y un voto sorpresa de diez parlamentarios nacionalistas -que no se han identificado públicamente- en la votación de dos de sus vicepresidentes, lo que ha abierto todo tipo de especulaciones.

Para empezar, CDC necesita del apoyo del PP y de Ciudadanos para mantener su grupo parlamentario propio, ya que a día de cuenta no cumple con los requisitos que marca el Reglamento del Congreso. Todos los partidos separatistas han negado su autoría por activa y por pasiva, pero lo cierto es que las cuentas no salen sin que una decena de diputados de CDC, ERC, PNV o CC hayan cambiado su anunciado voto en blanco por un sí a los candidatos del PP y Ciudadanos.

PP y Ciudadanos tienen ahora cinco de las nueve sillas de la Mesa, mientras que el PSOE y Unidos Podemos tienen dos cada uno. Además de Pastor, tienen puesto en la Mesa Nacho Prendes (Ciudadanos), Micaela Navarro (PSOE), Rosa Romero (PP) y Gloria Elizo (Podemos) como vicepresidentes. Como secretarios han sido elegidos Alicia Sánchez-Camacho (PP), Juan Luis Gordo, del PSOE; Marcelo Expósito, de En Comú Podem y Patricia Reyes, de Ciudadanos.

Un reparto de la Mesa que convierte a PP y Ciudadanos en los árbitros de importantes decisiones en este órgano de Gobierno

Abandonan la Mesa el presidente saliente Patxi López, superado por Ana Pastor en la segunda vuelta, y Celia Villalobos, que después de 13 años en su puesto pasa a ocupar cargos de responsabilidad en el grupo parlamentario. Un reparto de la Mesa que convierte a PP y Ciudadanos en los árbitros de importantes decisiones en este órgano de Gobierno, como las iniciativas que se admiten a trámite o qué grupos parlamentarios pueden crearse en la Cámara, comenzando por el de CDC. Al margen de la polémica y de las especulaciones que se abren por este apoyo de algunos nacionalistas, la nueva presidenta del Congreso Ana Pastor se enfrenta a una legislatura casi o tan complicada como la anterior.

En su primer discurso como tercera autoridad del Estado, Pastor ha subrayado que el Parlamento debe ser “generador de los consensos necesarios” para esta nueva etapa. “Necesitamos más que nunca estabilidad, más que nunca consenso y más que nunca diálogo, y en esta Mesa tendrán la máxima disposición”, ha reclamado. Para Pastor, el Parlamento deberá jugar un papel esencial para “contribuir de forma decisiva al fortalecimiento de la confianza de los españoles en las instituciones” y en mejorar el futuro a los ciudadanos que peor lo están pasando.

A falta de que consiga los apoyos necesarios, el presidente del PP ha anunciado en esta ocasión su disposición a intentar la formación del Gobierno

La nueva presidenta del Congreso ha insistido en la necesidad de que todos los partidos trabajen para llegar a acuerdos “lo más pronto posible” para que haya “un gobierno estable en España”. “Es lo que están esperando todos los ciudadanos, tenemos que seguir trabajando, porque hay muchas cosas pendientes en el Gobierno y en esta Cámara”, ha señalado. En ese objetivo, Pastor se pondrá a trabajar mañana mismo y junto al presidente del Senado, Pío García-Escudero, acudirá al Palacio de la Zarzuela para comunicar a Felipe VI la constitución y composición de sus respectivas Cámaras.

La presidenta de la Cámara baja se encargará de trasladar al jefe del Estado la relación de los distintos partidos que han obtenido representación parlamentaria, con cuyos líderes o portavoces está previsto que el Rey celebre la tradicional ronda de consultas de cara a la investidura. Para ello, no hay necesidad de esperar a que se conformen definitivamente los nuevos grupos parlamentarios, cuyo plazo acaba el próximo lunes.

En todo caso, la Casa del Rey no ha confirmado cuándo abrirá Felipe VI esta ronda de consultas, cuyo fin es conocer la opinión de las distintas formaciones parlamentarias antes de trasladar a Ana Pastor su propuesta de candidato a la presidencia del Gobierno. Aunque lo ocurrido hace seis meses en el inicio de la anterior legislatura no sirve de precedente, entonces las Cortes se constituyeron un miércoles, el 13 de enero, y Felipe VI abrió el lunes siguiente su ronda de consultas, que se prolongó cinco días y concluyó el viernes de aquella semana cuando Mariano Rajoy declinó el ofrecimiento del Rey para someterse al debate de investidura.

A falta de que consiga los apoyos necesarios, el presidente del PP ha anunciado en esta ocasión su disposición a intentar la formación del Gobierno y poder someterse a ese debate de investidura en la primera semana de agosto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies