El PP exige nombres, apellidos y currículum de los expertos de la desescalada del Gobierno Sánchez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.05.2020. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón durante la rueda de prensa en La Moncloa este sábado. Efe

Efe – El PP ha exigido al Gobierno que desvele en el Congreso la identidad y el currículum de los once expertos que acompañan al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en el comité que evalúa las peticiones de las comunidades autónomas para la desescalada. Barcelona ()España), domingo 10 de mayo de 2020. 

Esta petición de información se suma a la proposición ya presentada por el PP para instar al Gobierno a «cumplir la legalidad vigente».

Los populares exigían al Ejecutivo en la proposición que dé a conocer «cuanto antes» la identidad de los expertos del Ministerio de Sanidad que examinan las solicitudes de las comunidades para pasar de fase en la desescalada de la pandemia de coronavirus.

Estos expertos asesoran al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que «tome la decisión final sobre las propuestas que valida y las que desestima», subraya el PP.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot