El PP no dará «ningún cheque en blanco» a Ada Colau

0
997
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.05.2019. El concejal electo del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou Vila (C), ha advertido a los candidatos a la investidura, la extremista Ada Colau, y el independentismo de ERC, Ernest Maragall, de que su partido no piensa dar un che en Blanco. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El concejal electo, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou Vila, ha explicado este viernes, 31 de mayo de 2019, en rueda de prensa “estamos dispuestos a entendernos y llegar a pactos en el Ayuntamiento de Barcelona, pero sin entregar ningún cheque en blanco. No apoyaremos a ningún alcalde que pretenda convertir a Barcelona en la punta de lanza del independentismo, así como cuatro años más de populismo de Colau”. Barcelona (España), viernes 31 de mayo de 2019.

«Creemos que Colau debería dejar claro que si pacta con Collboni, una de sus principales prioridades será garantizar que el Ayuntamiento y BCN abandonen por completo ser el altavoz del procés separatista”. «Elegir entre Colau y Maragall es susto o muerte. Colau no es lo menos malo, es igual de malo”.

Dije durante la campaña que apoyaría cualquier gobierno constitucionalista con Valls o Collboni, y por tanto, prefiero un alcalde constitucionalista a un gobierno separatista o populista». «Una de las primeras medidas que propondremos será la restitución de la imagen del Rey Felipe VI en el salón de plenos». Dice el edil electo del PP que «gracias al PP, Barcelona no será separatista, ahora somos 16 concejales constitucionalistas frente 15 separatistas”.

Bou ha explicado que ha demorado su primera comparecencia después de la jornada electoral por estar a la espera de confirmación de resultados por parte de la Junta Electoral, después del recuento del pasado miércoles en la Ciudad Judicial. “Cumplimos con el objetivo de parar el ataque de ERC que llego incluso a pedir la validación de los votos de VOX y Valls para echarnos del Ayuntamiento. ¡No lo han conseguido! Gracias al gran trabajo de cada apoderado del PP estamos en finalmente en el Ayuntamiento de Barcelona”.

Asimismo, Bou ha remarcado que “el resultado del PP no es algo anecdótico, el reparto de concejales confirmado por la Junta Electoral provoca que en Barcelona haya más concejales constitucionalistas (16) que independentistas (15). El voto al PP es tan útil que si no hubiéramos tenido representación habría un empate. Ahora ya podemos decir que gracias al PP la ciudad de Barcelona no es separatista”.

Asumimos el reto del mandato con la idea clara de que somos la única opción de centro derecha constitucionalista en el Ayuntamiento y daremos voz a tres pilares: economía, seguridad y concordia:

«Queremos ser la voz de la economía, de los emprendedores, autónomos, empresarios, comercios, industrias y favorecer al turismo y a la inversión. En definitiva a la creación de riqueza, bienestar social y empleo».

«Queremos ser la voz de la concordia, con una oposición frontal contra el proceso separatista, queremos un ayuntamiento de todos. Vamos a trabajar por normalizar Barcelona, el respeto y la neutralidad institucional. Es por eso que la primera medida que propondremos será la restitución del busto o imagen del Rey Felipe VI en el salón de plenos».

«Queremos ser la voz de la seguridad, nos comprometemos con la Guardia Urbana para que se siente apoyada por el Ayuntamiento. Además lucharemos contra las ocupaciones ilegales y la venta ilegal ambulante y los narcopisos».

«Soy consciente de que no somos aritméticamente imprescindibles para sumar mayoría pero en el Pleno sin mayoría absoluta seremos importantes en el día a día y seguro que en ocasiones hasta decisivos», ha asegurado Bou.

«De cara al próximo pleno de investidura 15 de junio, he de afirmar que comprendo el gesto de Valls de ofrecer sus concejales a cambio de nada. Pero nosotros apostamos por buscar una vía alternativa, no queremos un alcalde separatista como Maragall, que lo único que pretende es acelerar el proceso de decadencia de Barcelona, poniéndola al servicio de la independencia, tal y como ha hecho Colau en los últimos 4 años».

“Colau no es lo menos malo, es igual de malo que Maragall, no solo ha sido económicamente letal para Barcelona sino que en los momentos clave siempre ha estado al lado del separatismo: en las manifestaciones independentistas de la Diada, con el 1 de octubre, el 9N o colgando el lazo amarillo en la fachada del consistorio”.

«No tengo claro que regalar votos a cambio de nada sea lo mejor para Barcelona. Cualquier opción al separatismo nos parece mejor. Creemos que Colau debería dejar claro que si pacta con Collboni, una de sus principales prioridades será garantizar que el Ayuntamiento y BCN abandonen por completo ser el altavoz del procés separatista.

Por último, Josep Bou afirma que «elegir entre Colau y Maragall es susto o muerte. Colau no es lo menos malo, es igual de malo. Dije durante la campaña que apoyaría cualquier gobierno constitucionalista con Valls o Collboni, y por tanto, prefiero un alcalde constitucionalista a un gobierno separatista o populista como puede pasar si Colau y Maragall se unen. Espero que el PSC sea igual de generoso en Badalona con Albiol».