El PP pide la “dimisión” de Salvador Illa desde Aitona (Lérida)

.El PP ha defendido la incorporación en las listas del partido de sus dos separatistas, Eva Parera y Lorena Roldán. “Al PP le toca ya gobernar Cataluña y lo hará con la mirada amplia, con voluntad de sumar e integrar sensibilidades distintas”

FOTOGRAFÍA. AITONA (LÉRIDA) ESPAÑA, 17.01.2021. El candidato del Partido Popular Catalán (PP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y presidente de esta formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alejandro Fernández (C), junto a la la presidente provincial del PP, Marisa Xandri (no sale), este domingo durante un acto del PP en Aitona (Lérida). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El candidato del Partido Popular Catalán (PP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y presidente de esta formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alejandro Fernández, ha pedido este domingo la “dimisión” del candidato del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), la marca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comunidad autónoma de Cataluña, a las elecciones catalanas y actual ministro de Sanidad del Gobierno del Reino de España, Salvador Illa Roca, “por promocionarse como candidato con recursos del ministerio”. Aitona (Lérida) España, domingo 17 de enero de 2021.

El líder catalán del PP y candidato de los populares al 14F ha clausurado la mañana domingo, 17 de enero de 2021, un acto de su partido en Aitona (Lérida). En el acto, que empezó a las 12:00 horas del mediodía, también participó la presidente provincial del PP, Marisa Xandri.

FOTOGRAFÍA. AITONA (LÉRIDA) ESPAÑA, 17.01.2021. El candidato del Partido Popular Catalán (PP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y presidente de esta formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alejandro Fernández (C), junto a la la presidente provincial del PP, Marisa Xandri (d), este domingo durante un acto del PP en Aitona (Lérida). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El PP dice que el presidente de Gobierno socioseparatista y socioetarras de España, Pedro Sánchez, “continúa desaparecido en plena tercera ola mientras el ministro Salvador Illa sigue tomando decisiones pensando exclusivamente en su interés electoral y su candidatura a la presidencia de la Generalitat y no en la salud de los españoles”.

El candidato del PP al 14F catalán defiende que la salud de los españoles es un asunto demasiado serio, que exige una dedicación absoluta, “por lo que es absolutamente incompatible ser ministro de Sanidad y a la vez ser candidato a la presidencia”.

“Es urgente la dimisión de Illa por promocionarse como candidato a la presidencia de la Generalitat con los recursos del ministerio, o tomando decisiones que perjudican la salud de los españoles por interés electoral”, dijo Alejandro Fernández.

El PP apoya a aquellas Comunidades autónomas que han tomado decisiones siguiendo a sus consejos de expertos, “porque ellas sí los tienen”, y están viendo como por desgracia el gobierno de España, a través de Illa, intenta recurrir esas decisiones por criterios que nada tiene que ver con la salud.

El candidato apuesta por conseguir que los distintos gobiernos autonómicos y el gobierno de España trabajen de la mano, pero lo que no puede ser son los ataques injustificados del gobierno de España a gobiernos autonómicos, gobernados por el Partido Popular, que sí están haciendo los deberes. “Podrían aplicar la cogobernanza, de la que tanto se han llenado la boca, y en cambio estamos viendo una hostilidad enorme por motivaciones estrictamente políticas”.

Fernández asegura que el candidato del PSC y ministro de Sanidad de España, “Salvador Illa Roca no viene a Cataluña a vencer en las urnas al separatismo, viene a pactar con ellos”. “Es lo que ha hecho siempre el PSC cuando les ha dado la suma para hacerlo y no será la excepción en este caso”.

Lamenta que el “PSC y los separatistas en ningún momento han analizado el posible cambio de fecha electoral mirando los datos sanitarios o las posibles personas que podían ver perjudicado su derecho al voto. “Se han dedicado a un mercado fenicio de fechas mirando las encuestas”.

El PP defiende su apoyo al aplazamiento del 14F

Asimismo, el PP defiende que “la fecha electoral tiene que estar basada en garantizar la salud y que todos los catalanes puedan votar para que nadie vea sus derechos civiles afectados”.

“El cambio en Cataluña no es pactar con el separatismo, el cambio es sacarlos del gobierno e iniciar un periodo nuevo”, dice. “Será complicado pero no podemos seguir con los separatistas en el gobierno cuya intención es desestabilizar las instituciones y perjudicar la economía”.

Apuntó que su partido quiere “un cambio de etapa en Cataluña en pro de la convivencia y de políticas basadas impuestos moderados y apoyo al espíritu emprendedor, respeto a la propiedad privada y a la libertad educativa”.

Defiende los fichajes de separatistas de PDECAT-JxCAT y de Cs

El Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco ha fichado como número tres por Barcelona al Parlamento de Cataluña a una separatista del PDECAT-JxCAT, Eva Parera.

La número tres del PP al 14F reclama públicamente la independencia de Cataluña mediante un “referéndum de autodeterminación”, en palabras de la número tres del PP al 14F, Eva Parera, en el senado durante la etapa de la mayoría absoluta del PP, con presidente de Gobierno Mariano Rajoy Brey y vicepresidente Soraya Sáenz Santamaria Antón.

Además, el PP ha ficha como número dos por Barcelona al Parlamento de Cataluña a la separatista Lorena Roldán; exlíder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña, quien asistió a la manifestación multitudinaria separatista, con el motivo del Día de Cataluña 2013 (Once Septiembre), para defender el llamado “derecho a decidir”, que se ha convertido en la actualidad en “derecho a la autodeterminación”.

Por lo que hoy, el PP ha defendido la incorporación en las listas del partido de sus dos separatistas, Eva Parera y Lorena Roldán. “Al PP le toca ya gobernar Cataluña y lo hará con la mirada amplia, con voluntad de sumar e integrar sensibilidades distintas”

El líder del PP catalán insistió en que “Cataluña necesita un cambio de la mano de aquellos que no han tenido la oportunidad de gobernar en Cataluña, pero que cuando ha podido gobernar en los ayuntamientos los han hecho bien”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot