Vox, increpado y acosado en Molins de Rey donde planta cara a grupos separatistas y ultraizquierda

.Los grupos separatistas y de ultraizquierda, estos últimos que se autoproclaman “Antifascistas” (Antifa) han llamado a la movilización para boicotear el acto de los verdes, tal y como vienen haciendo desde el inicio de la precampaña electoral

Redacción – Los vecinos de Molins de Rey (Barcelona), localidad de la comarca del Bajo Llobregat, simpatizantes y militantes de la la formación política española la Voz de los Españoles (Vox), han sido objeto de acoso ideológica por parte de grupos separatistas y de extrema izquierda la mañana de este domingo. Molins de Rey (Barcelona) España, domingo, 17 de enero de 2021.

VÍDEO. Molins de Rey, 16.01.2021. Carpa informativa de Vox en Plaza de Ayuntamiento de Molins de Rey (Barcelona) .Datos: De las 10:00 horas de la mañana a las 14:00 horas del mediodía, 8/10 furgones de los Mozos de Escuadra, dos ambulancias, varios asistentes a la carpa de Vox y al menos medio centenar de individuos movilizados por grupos separatistas y de ultraizquierda.

Vox ha instalado una carpa informativa para recoger los avales correspondiente al 0,1% del censo electoral de la circunscripción de Barcelona, exigidos por la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP), para presentarse a las elecciones catalanas, que finalmente podrían ser los tribunales que decidan si los catalanes deben votar el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), o no, tras fracasar el “consenso” entre Gobierno de la Generalidad de Cataluña, formación políticas con representación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña, formaciones sin representación en la cámara catalana y los vecinos de Cataluña, protagonistas que puedan recurrir el decretazo de aplazamiento del 14F dictado por la Generalidad de Cataluña este viernes, 15 de enero de 2021, pocas horas tras el “sin consenso” de la cumbre entre Gobierno de la Generalidad de Cataluña y la Mesa de partidos políticos del Parlamento de Cataluña.

Uno de los partidos con representación en la cámara catalana, el Partido de los Socialistas Catalanes (PSOE) —marca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comunidad autónoma de Cataluña— ha rechazado ese consenso, considerando “ilegal” ese aplazamiento del 14F hasta la fecha del 30 de mayo de 2021 (30M), en palabras de su primer secretario regional, Miquel Iceta, quien anunció que su formación “impugnará” el decretazo.

También, desde el PSC, su vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, ha afirmado este sábado que los socialistas mantienen la opción de recurrir ante la justicia el decreto publicado hoy en el  Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se aplazan al 30 de mayo las elecciones catalanas y ha considera que el Gobierno catalán “está en una situación alegal”.

Otras formaciones sin representación en la cámara catalana, como Vox, han adelantado que estudien si hay “requisitos legales” para recurrir el aplazamiento del 14F, en palabras del líder nacional de los verdes, Santiago Abascal Conde, en declaraciones a la prensa el viernes frente al monumento a descubridor español Cristóbal Colón de Barcelona.

Tanto Abascal como el candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, consideran que el aplazamiento del 14F es puramente partidista y no por motivos “sanitarios”.

Carpa de Vox 

La formación verde ha instalado este domingo dos carpas informativas en Molins de Rey y Santa Perpetua de Moguda, ambas localidades de la provincia de Barcelona y ubicada en las comarcas del Bajo Llobregat y Vallés Occidental, respectivamente.

Respecto a la carpa de Molins de Rey, los grupos separatistas y de ultraizquierda, estos últimos que se autoproclaman “Antifascistas” (Antifa) han llamado a la movilización para boicotear el acto de los verdes, tal y como vienen haciendo desde el inicio de la precampaña electoral.

Los verdes han agotado todo el tiempo de la autorización de la carpa antes de dar por concluido el acto, sobre las 14:00 horas de la tarde, habiendo iniciado el acto sobre las 10:00 horas de la mañana.

Por su parte, los separatistas y grupos de extrema izquierda han repartido carteles de desinformación sobre el proyecto político de los verdes. También, a la entrada de la plaza, han pegado varios de esos carteles de desinformación en los que se podría leer: “Ni un voto a Vox”, que consideran, según dichos carteles de desinformación, “fascista” o la “extrema derecha”.

“Votar a Vox es votar para quitar el dinero a los pobres para dar a los ricos” (votar a Vox es votar per treure diners als pobres per a donar als rics), así rezan en esos carteles de desinformación, que firma la organización racista pro separatismo ‘Unida Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR).

Además, han llegado a tachar gratuitamente sin ninguna prueba ni de hemeroteca, porque no existe, a Vox de “asesino” y “terrorista”.

“Hay que votar a Vox”

Mientras los separatistas y la ultraizquierda le dedicaban a las ‘chicas de Vox’ gesto obscenos y todo tipo de injurias gratuitamente —una de ellas ha llegado ha hacer un calvo en plena plaza del Ayuntamiento— la ‘mujeres de Vox’ repartían los folletos del programa electoral de Vox para el 14F, las llamadas “10 Medidas para Cataluña” con las que los verdes se presentan al 14F para “Recuperar Cataluña”.

Los verdes, al menos medio centenar, han respondido a esos enemigos de la libertad con “hay que votar a Vox, hay que vota a Vox”, los “vivas España”, los “viva el Rey” o los “yo soy español, español, español”.

También se ha podido oír los “viva Santiago Abascal Conde”, el presidente Nacional de la Voz de los Españoles (Vox).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot