El PP: Puigdemont debe llevar el 1-O al Congreso de los Diputados: “Será acogido con brazos abiertos”

.”Si lo hace, será acogido en la cámara baja con los brazos abiertos”, puntualizó el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha avanzado pero que la postura del partido Popular (PP se mostrará invariable

FOTOGRAFÍA. ZAMORA (ESPAÑA), 03.05.2017. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo (segunda posición a la derecha), hoy, sábado 3 de junio de 2017, en Zamora (España). El PP insiste en que el presidente de la Generalidad de Cataluña debe ir al Congreso de los Diputados para explicar su propuesta separatista a todos los representantes de los españoles. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Zamora (España), sábado 3 de junio de 2017. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha insistido este sábado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que vaya al Congreso de los Diputados a explicar su referéndum separatista a todos los diputados, representantes de los españoles.

“Que tenga el valor, que tenga el coraje. Y que explique su proyecto al igual que lo hizo el lehendakari Juan José Ibarretxe”, señaló Martínez-Maillo en la clausura del congreso provincial del PP de Zamora.

“Si lo hace, será acogido en la cámara baja con los brazos abiertos”, puntualizó el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha avanzado pero que la postura del partido Popular (PP se mostrará invariable.

“Nuestra posición siempre será la misma y pasa por defender la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles”, enumeró Martínez-Maillo, que ha acusado Puigdemont de “provocar” con las declaraciones de las últimas semanas.

“Diálogo sí, pero chantaje ni uno”, avisó el coordinador general del PP.

“Hablan de democracia y de participación, pero la primera obligación de un demócrata es cumplir la ley y la Constitución española”, ha querido recordar Martínez-Maillo.

“No es aceptable querer imponer el referéndum, y que sin ningún tipo de debate se apruebe una ley de ruptura en 24 horas”, concluyó el coordinador general del PP, que ha vuelto a reiterar que los funcionarios catalanes “no deberán elegir nunca entre dos legalidades”.

“De legalidad sólo hay una, que emana de la Constitución y del conjunto de los españoles”, ha finalizado Martínez-Maillo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot