El PP reclama «jubilación anticipada y paga extra del COVID 19» para los Mozos de Escuadra

0
334
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 01.10.2017. Dos Mozos de Escuadra separatistas intentan impedir a los héroes de la Nación actuar en marco de la Operación Copérnico, con el amparo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Constitucional -orden Judicial- contra el golpe de estado separatista del 1-Oct en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Efe

Redacción.- Barcelona (España), jueves 21 de octubre de 2021. La diputada del Partido Popular (PP) por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha reclamado al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que «los Mozos de Escuadra puedan acceder a la jubilación anticipada y reciban la paga extra por su trabajo realizado durante la pandemia del COVID 19, como se les prometió».

Respecto al acceso a la jubilación anticipada, Lorena Roldan le ha recordado al conseller de Interior que «fue con el gobierno del Partido Popular cuando se inició el procedimiento para reconocer este derecho al cuerpo de Mozos de Escuadra (27 de julio del 2012) y unos días más tarde, (el 30 de julio del 2012), se solicitó un informe al Gobierno de la Generalidad de Cataluña para que detallará qué Mozos debían acceder, tanto de los que estaban en activo en aquella época como a los que les fuera de aplicación, pero que no estuvieran ya en el cuerpo y Gobierno de la Generalidad de Cataluña tardó 3 años (octubre del 2015) en remitir el detalle de los 17.000 Mozos que tenían derecho a la aplicación de coeficientes reductores», ha lamentado.

En este sentido, Lorena Roldán considera «inadmisible esa desidia y esa falta de competencia de Gobierno de la Generalidad de Cataluña con los miembros de la policía catalana» y ha recordado que, fue también con el gobierno del Partido Popular, cuando se emitió el informe previo de asignación de coeficientes reductores y cuando se tramitó el informe preceptivo para la Secretaría de Estado, pero coincidiendo con la entrada en el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ya no se hizo la nada».
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 01.10.2017. Dos Mozos de Escuadra separatistas intentan impedir a los héroes de la Nación. Efe
«Es decir nada ha hecho el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de la Generalitat y nada ha hecho el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)» por ello, ha pedido que «incluyan la partida necesaria en los presupuestos de Gobierno de la Generalidad de Cataluña para que los Mozos puedan acceder a la jubilación anticipada, si de verdad quieren mostrar que están a favor y cumplan así con lo que ustedes les han prometido a los sindicatos».

Por otra parte, la diputada le ha pedido al consejero que «cumpla también con la promesa que se les hizo de percibir una paga extra por el trabajo realizado durante la pandemia del COVID 19, y que ese agradecimiento no se quede en unas palabras vacías».

Además, Lorena Roldan ha recordado que «esta gratificación extraordinaria tiene todavía más justificación cuando se ha declarado por el propio Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que Interior vulneró los derechos de protección y prevención de riesgos de todos los agentes, como en el caso de Ódena».

Finalmente, ha anunciado que «evidentemente el PP va a estar presente en la manifestación que han convocado los sindicatos para este sábado dando apoyo a estas reivindicaciones del cuerpo de Mozos de Escuadra y también de la policía local» y ha calificado de «inadmisible» que la respuesta del consejero a esta manifestación sea poner a la ultraizquierda separatista CUP a presidir la comisión sobre el estudio del orden público de Cataluña, «es como poner a la zorra a cuidar del gallinero y los Mossos no se lo merecen».

También ha mencionado otros puntos de la moción como el mal estado de los vehículos policiales y la descompensación de salarios con otros Cuerpos especiales, entre otros.