El PP vuelve a vulnerar la ley en campaña gallega

VOX denuncia al PP por vulnerar, de nuevo, la ley electoral y pagar 550 euros a marisqueros a 72 horas de votar

0
56
FOTOGRAFÍA. CARBALLEIRA DE SAN XUSTO (CERDEDO-COTOBADE) PONTEVEDRA (GALICIA) ESPAÑA, 27.08.2022. El Presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d), el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (d), el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (2i), y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), en la inauguración del curso político en la Carballeira de San Xusto en Cerdedo-Cotobade. El PP vuelve a vulnerar la ley en campaña gallega. Efe

Santiago de Compostela (Galicia) Reino de España, viernes 16 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El PP vuelve a vulnerar la ley en campaña gallega. VOX señala que el periodo electoral es el «momento en el que más escrupulosos debieran ser los representantes institucionales».

VOX ha enviado una denuncia ante la Junta Electoral de Galicia en la que solicita que se abra un expediente sancionador al actual presidente de la Junta de Galicia y candidato del PP para las elecciones regionales del domingo, 18 de febrero, Alfonso Rueda Valenzuela (Alfonso Rueda).

El PP vuelve a vulnerar la ley en campaña gallega| En esta ocasión, se debe a que Rueda ha ingresado 550 euros a unos 7.000 marisqueros gallegos, a 72 horas de que se celebren los comicios, vulnerando así el principio de neutralidad contenido en el artículo 50 LOREG, .

Un anuncio que, advierte la coordinadora Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro Fuentes, «supone una grave vulneración de los principios electorales reconocidos, de neutralidad, igualdad, objetividad y transparencia que rigen en todo proceso electoral».

El PP vuelve a vulnerar la ley en campaña gallega| Además, se ve agravado en esta ocasión puesto que «el otorgamiento de esta ayuda económica justo en este periodo induce y anima a los beneficiados a votar al anunciante con la expectativa de cumplimiento si obtiene la representación solicitada».

En definitiva, «pide el voto a cambio de otorgar las ayudas públicas anunciadas».

En su escrito, VOX señala que el periodo electoral es el «momento en el que más escrupulosos debieran ser los representantes institucionales». Además, «no cabe duda alguna que las personas del sector marisquero, ante las dificultades económicas del desarrollo de su actividad en la que se encuentra, desarrollarán una posición más favorable a votar a aquella formación que, no sólo hace una promesa de beneficio como una promesa electoral, sino que, desde el actual gobierno anuncia la aprobación de la medida e ingresa efectivamente una cantidad que no forma parte de la actividad ordinaria de un gobierno en funciones»| El PP vuelve a vulnerar la ley en campaña gallega.