El presidente vasco reclama una consulta “legal y pactada” sobre el futuro del País Vasco

Lasvocesdelpueblo

Agencias – El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, pide al presidente del partido Popular y del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, que “se quede con su ciudadanía española porque nosotros somos vascos y sólo vascos”, apunto Ortuzar durante la fiesta de su formación ‘Alderdi Eguna’, este domingo 27 de septiembre 2015 con la ausencia por primera vez de sus socios catalanes de Convergencia Democrática de Cataluña y Unión Democrática de Cataluña (CIU), ya desueta. <Fotografía: El presidente autonómico vasco, Iñigo Urkullu, durante su intervención. Foto/efe>.

El PNV ha celebrado la fiesta del partido, el Alderdi Eguna, mirando hacia las elecciones en Cataluña. Sus líderes han destacado que Cataluña y Euskadi hacen caminos diferentes para llegar a un mismo destino: el derecho aa decidir.

El presidente autonómico vasco, Iñigo Urkullu, ha advertido al Gobierno que tiene un problema en Cataluña y también en Euskadi“. Urkullu ha añadido que Euskadi no parará hasta que se la reconozca como nación dentro de Europa a través de un nuevo estatus pactado desde la bilateralidad. Tras desear buena suerte al pueblo catalán, el lehendakari ha reclamado una consulta “legal y pactadasobre el futuro de la nación vasca”.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se quede con su ciudadanía española porque nosotros somos vascos y sólo vascos“.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot