Vídeo de un joven con una bandera española expulsado del colegio electoral de Artur Mas

0
768

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Se ha expulsado un chaval joven con bandera de España este mediodía en el colegio electoral durante la votación del presiente autonómico de Cataluña y candidato número 4 de la candidatura separatista excluyente catalana Juntos Por El Sí (JxLSí). Tal como se ve en las imágenes facilitadas al diario ‘El Mundo’ por un aficionado presente en la sala. Por otra parte, Artur Mas Gavarró ha celebrado este domingo la «gran victoria de la democracia en Cataluña» a pesar de los «obstáculos» del Estado y en concreto de la «política española». Barcelona, 27 de septiembre 2015. <Fotografía: un joven con una bandera española expulsado del colegio electoral de Artur Mas, hoy en Barcelona>.

Además, ha insistido en que el 27S es un plebiscito donde se contarán los que estén a favor y en contra de un estado independiente y ha garantizado que el nuevo país también se construirá con los que no ganen las elecciones. Mas también ha apuntado que es buena señal que haya tenido que hacer tanta cola para votar.

El número 4 dela candidatura separatista ha celebrado este domingo la «gran victoria de la democracia en Cataluña» a pesar de los «obstáculos» del Estado y en concreto de la «política española». «Hemos superado todos los obstáculos que nos han puesto desde el Estado, pero no se han salido y al final las urnas están aquí», apuntó tras una votación accidentada. El presidente ha insistido en que el 27-S es un plebiscito donde se contarán los que estén a favor y en contra de un estado independiente y ha garantizado que el nuevo país también se construirá con los que no ganen las elecciones. Mas también ha apuntado que es buena señal que haya tenido que hacer tanta cola para votar.

Mas ha remarcado que tras cuatro años de movilizaciones «a favor de la democracia y del derecho a decidir, hoy están las urnas una vez más, y la decisión se puede tomar» a pesar de los «obstáculos» del Estado. El presidente del partido corrupto catalán con 15 sedes embargadas -CDC- ha remarcado que no sólo se refería aquí al gobierno del Estado, sino en general en la política española, y citó especialmente el PP. Ha recordado que «puso gravísimos obstáculos para que saliera adelante el Estatuto» y luego «influir» sobre el TC para que se «cargara» una parte sustancial. «Después dijeron que no a un pacto fiscal, a negociar un referéndum, a la ley de consultas y 9-N», añadió.

Pero a pesar de estos obstáculos, continuó, ha habido una «voluntad clara de una mayoría del pueblo de Cataluña de salir adelante», y también un «compromiso claro y evidente de las instituciones catalanas». Esto, apuntó, «no significa definir el resultado, pero sí el compromiso para poner las urnas y que la gente pudiera expresar su opinión» para saber «cuánta gente hay a favor y cuánta gente hay en contra». «Celebro mucho que hayamos llegado hasta este punto y que hoy Cataluña se confronte cara a cara con su propio destino», dijo.

También indicó que en función del resultado, Cataluña actuará «con voluntad de diálogo, de cohesión y de integración». Tras insistir en que todos los catalanes «son ganadores» este 27-S porque habrán podido votar, aseguró que haya el resultado que haya, «los que no acaben de salir adelante deben ser tenidos plenamente en cuenta porque el país tiene que construir entre todos».

Buena participación

El presidente ha augurado que habrá una buena participación este domingo en unas elecciones «excepcionales», y ha indicado que lo ha podido constatar que «nunca como ahora había hecho tanta cola para votar». A su juicio, «es una buena señal», y también lo es la gran atención mediática. Todo ello es una señal, según él, de hasta qué punto son unas elecciones «que van más allá de unas elecciones normales y que se leerán como un plebiscito sobre si Cataluña se acaba transformando en un Estado independiente».

Artur Mas ha reiterado, a preguntas de los periodistas, que la voluntad de las instituciones catalanas es dialogar y negociar con todos, con España y con Europa, para solucionar la cuestión de la forma «más positiva para todos».