El preso político del «Procés» Raúl Marcià saluda a Cataluña con bandera de España

0
2233
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pastor, ondeando hoy una bandera de España desde la ventana de su celda donde ha saludado a Cataluña y resto de España. Segunda excursión veraniega 2019 de los catalanes, junto a la familia, de apoyo al «verdadero preso político» del «Procés» (proceso separatista en Cataluña) —según consideran los asistentes— ante las puertas del centro penitenciario de «Cuatros Caminos» (Quatre Camins), donde una dirección de prisión, cuyo miembros son separatistas, tienen «secuestrado» a ese preso político, quien debería ya estar fuera de la prisión, siendo la competencia de Prisiones ya traspasada al Gobierno de la Generalidad de Cataluña y toda aquella decisión de la junta directiva de los centro penitenciarios en Cataluña dependiendo directamente de la política del Gobierno secesionista de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla. Bandera de España, bandera española, bandera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- La Roca del Vallés (Barcelona (España), sábado 3 de agosto de 2019. Desde la ventana de su celda de la prisión catalana de «Cuatro Caminos» (Quatre Camins), el «auténtico» e único preso político del «Procés» (Proceso separatista en Cataluña), quien es vecino de la localidad barcelonesa de Balsareny, Raúl Marcià Pastor, ha saludado ésta tarde a Cataluña y resto de España, ondeando una bandera del Reino de España.

Vídeo. La Roca del Vallés, 03.082019. Imágenes de la segunda excursión de la Resistencia española en Cataluña hoy ante la prisión de Cuatro Caminos de la localidad barcelonesa de La Roca del Vallés, donde una junta directiva de prisión, muy politizada, a favor del ‘Procés’, tiene secuestrada al preso político catalán Raúl Marcià Pastor.

El catalán, en prisión desde el pasado mes de octubre de 2018 por quitar una bandera secesionista, la Estrellada, en la plaza «Once de Septiembre» de Manresa (Barcelona), la medianoche del 29 al 30 de julio de 2018, lo ha hecho hoy durante la segunda excursión que organiza su familia para exigir su «libertad» inmediata ante «una junta de tratamiento» filoseparatista, cuyas maniobras injustas y politizadas imposibilitan hasta ahora la salida de prisión de ese patriota español, vecino de Cataluña.

Con banderas del Reino de España —en homenaje a las acciones heroicas e ideológicas que hizo ese preso catalán en aquélla época, en defensa de la convivencia, la democracia y la libertad en Cataluña en 2017 y 2018, quitando simbología secesionista, entre ella, pancartas de bienvenida banalizadas con mensaje separatista como «Éste Municipio se ha adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI)», en dialecto catalán, «Aquest Municipi s’ha adherit a l’Associaciació de Municipis Per la Independència de Cataluña (AMI)», en las localidades catalanas, principalmente, en las localidades de la comarca del Bages (Barcelona); o acciones solitarias como quitar una bandera del separatismo (Estrellada) en el balcón del Ayuntamiento de Balsareny, su ciudad de residencia, y colocar después una bandera del Reino España en dicho balcón— los catalanes, junto a la familia del «auténtico preso político» del «Procés» (proceso separatista en Cataluña) —según consideran los asistentes—, han vitoreado consignas como «Libertad, preso político»;  «Raúl, no estás solo»; «libertad, preso patriota» o «viva España»; la Justicia española y su majestad el Rey, hoy durante su segunda excursión ante las puertas de la prisión de «Cuatro Caminos» (Quatre Camins), ubicada en La Roca del Vallés, una localidad barcelonesa de la comarca del Vallés Oriental; donde una dirección de prisión, cuyos miembros son separatistas, tienen «secuestrado» a ese preso político, quien debería ya estar fuera de la prisión, siendo la competencia de Prisiones ya traspasada al Gobierno de la Generalidad de Cataluña y toda aquella decisión de la junta directiva de los centros penitenciarios en Cataluña dependiendo directamente de la política del Gobierno secesionista de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla.

Saber todo sobre el «Caso Raúl Marcià Pastor» aquí (enlace).
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (25)
«Sí no vamos todos, él (Raúl Marcià Pastor) seguirá solo». Así se podría leer durante toda ésta semana en un cartel de la convocatoria, difundida por whatsapp, en la que los catalanes también decían: «Segunda Excursión en apoyo a Raúl, el auténtico preso político, el próximo sábado, 3 de agosto a la prisión Cuatro Caminos» y «¡hasta que salga, acudiremos periódicamente!», concretaban y firmaban con: «¡No estás solo!».

A ese cartel, en la que aparece Raúl Marcià Pastor en el fondo de la imagen real, correspondiendo a la primera excursión del pasado sábado 20 de julio de 2019, saludando a los asistentes desde la ventana de su celda (verse vídeo de la primera excursión aquí), los disidentes españoles en Cataluña había añadido un vídeo sobre su acto de hoy. Dicho vídeo muestra la doble vara de medir de las direcciones de prisiones en Cataluña, respecto a los presos golpistas del separatismo.

Raúl Marcià Pastor, que está en prisión, por segunda vez por los incidentes relacionados con la retirada de una bandera separatista; los últimos incidentes remontando hasta la pasada medianoche del 29 al 30 de julio de 2018 en la Plaza ‘Once de Septiembre de Manresa’, donde al quitar una Estrellada del separatismo un grupo de al menos 20 miembros de las organizaciones separatistas: autodeterminados ‘Comités de Defensa de la República Catalana’ (CDR), Antifascistas y ‘Unidad Contra el Fascismo y Racismo (UCFR) le atacaron junto a su Brigada de limpieza de propaganda separatista, con palos y todo tipo de armas blanca —verse vídeo de los incidentes aquí—,  deberá estar en prisión, injustamente hasta el próximo mes de «noviembre de 2019″ porque así se lo ha decidido la Junta directiva de la prisión de Cuatro Caminos y por supuesto el fiscal filoseparatista «Caso Raúl Marcià Pastor», éste último quien se ha opuesto al auto de su libertad dictado por el Tribunal, ante un recurso de la familia, y recurrió ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

VÍDEO. Barcelona, 29.07.02019. Las imágenes muestran un resumen de las acciones realizadas por ese preso político catalán, en prisión por quitar una banderola del separatismo en la plaza ‘Once de Septiembre’ de Manresa el pasado 29 de julio de 2018.

Tampoco, los CDR, Antifascistas y UCFR, quienes, asesorados por la policía secesionista de los Mozos de Escuadra, se querellaron contra ese preso catalán, tras aquéllos incidentes, quieren asistir a la vista del juez del caso. Así denunciaron fuentes de la familia, en palabras de la novia de Raúl en declaración al digital español Ñ Pueblo (Lasvocesdelpueblo), durante la primera excursión ante las puertas d ela prisión de Cuatro Caminos.

Se trata de una estrategia secesionista para alargar el máximo tiempo posible los tiempos judiciales para evitar que llegue pronto el Juicio y que el Tribunal sentencie a favor del preso español y, automáticamente, que salga en libertad porque esté en prisión por los hechos relacionados con los incidentes de la plaza del ‘Once de Septiembre’ de Manresa.
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (5)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (4)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (3)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (2)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (1)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (24)
Cabe recordar que en la primera parte del llamado «Caso Raúl Marcià Pastor» el Tribunal del caso imputó a los agentes de los Mozos de Escuadra quienes investigaron el caso y, la policía catalana tuvo que pedir el archivo de la primera parte y el preso salió en libertad.
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (7)
Esa parte de ese caso insólito ocurrió, entonces, a vísperas también del día del separatismo ‘Once de Septiembre’ (11-S) de 2016, la llamada ‘Noche de las Linternas’, cerca de la Plaza del Ayuntamiento de Balsareny, donde el separatismo pretendía colocar al balcón del Ayuntamiento una bandera separatista.
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (11)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (9)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (23)
Raúl, junto a un grupo de mujeres y varones, todos vecinas y vecinos de Balsareny, salieron de sus casa rumbo a la plaza del Ayuntamiento y, los separatistas avisaron a la «Policía secreta» de los Mozos de Escuadra, quienes, en un primer momento, impidieron a los españoles llegar hasta la Plaza del ayuntamiento y más tarde, días siguientes, a vísperas del Día de la Fiesta Nacional de España, ‘Doce de Octubre’ (12-O) de 2016, esos mozos separatistas detuvieron a Raúl Marcià Pastor.
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (19)
Excursión catalana en la prisión «Cuatros Caminos» por el «preso político» Raúl Marcià Pastor
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (18)
Hoy, los presos separatistas no se han hecho oír como la primera vez. Y es que Raúl ha estado arropado hoy en aquélla ‘Ventana Papal’ con la menos dos presos, visiblemente patriotas.
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (17)
Se ha vista a un Raúl tranquilo. A diferencia de la primera excursión, el preso político ha exhibido una bandera de España y ha estado más atento comunicando mejor con el exterior, los asistentes, desde la ‘ventana papal’.
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (16)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (14)
FOTOGRAFÍA. PRISIÓN CUATRO CAMINOS (LA ROCA DEL VALLÉS) BARCELONA (ESPAÑA), 03.08.2019. Vista del preso político catalán, Raúl Marcià Pasto. Ñ Pueblo (13)
Sobre las 21:00 horas, la familia finalizó el acto de la segunda excursión de apoyo a su hijo, en prisión por quitar una bandera separatista en la plaza ‘Once de Septiembre’ de Manresa la medianoche del 29 de julio de 2018.