El PSC es socio oficial del régimen separatista

0
43
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13/12/2023.- El presidente del grupo parlamentario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) - Units per Avançar y consejero de la oposición, Salvador Illa  Roca (d), observa al presidente del régimen separatista en Cataluña, el ultra Pere Aragonès García (i), durante el pleno del Parlamento de Cataluña desde donde ha anunciado hoy que convocará una reunión de trabajo con los líderes de los grupos parlamentarios catalanes con el objetivo de consensuar medidas para revertir los malos resultados educativos del informe PISA, aunque sin "electroshocks ni medidas superficiales". El PSC es socio oficial del régimen separatista. Efe

Barcelona (Reino de España), martes 27 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El PSC es socio oficial del régimen separatista desde este martes. El régimen hispanófobo de la antiEspaña y el grupo parlamentario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) -marca del Partido Socialista (PSOE) en Cataluña, han alcanzado un acuerdo sobre los presupuestos del régimen secesionista para este año, que firmarán este martes por la tarde el aprendiz de dictador y coordinador de la izquierda extrema separatista ERC, Pere Aragonès García, y el exministro de Sanidad del sanchismo y líder del PSC, Salvador Illa Roca, en un acto en el Palacio del Gobierno autonomico de la Generalidad de Cataluña.

El acuerdo acerca al régimen hispanófobo a la mayoría absoluta para poder aprobar las cuentas -contando con el aval de los 33 diputados de PSC y los 33 escaños de ERC en el Parlamento de Cataluña-, aunque aún le faltan dos votos para superar el listón de los 68.

El PSC es socio oficial del régimen separatista |La extrema izquierda «En Común Podemos» podría ser el segundo socio de la oposición que el regimen separatista necesita para desencallar los presupuestos, pero los comunes ya han advertido de que, para poder contar con ellos, Aragonès debe descartar el proyecto recreativo y turístico del Hard Rock, en el Camp de Tarragona, una iniciativa cuyo impulso era precisamente una de las condiciones que planteaba el PSC para apoyar las cuentas.

Busca repetir los acuerdos del año pasado
Para los presupuestos del año pasado, el régimen cerró primero un acuerdo con los comunes y, semanas más tarde, lo hizo con el PSC, una geometría que Aragonès busca repetir esta vez, aunque con un orden inverso.

Después de que en el pleno del Parlamento de Cataluña de la semana pasada Aragonès diera a entender que el proyecto del Hard Rock saldrá adelante, la portavoz del PSC, Elia Tortolero, afirmó ayer lunes que el régimen ha «cumplido» los principales compromisos pendientes de 2023, incluido el impulso del proyecto de Hard Rock, y reveló que la negociación para un acuerdo presupuestario estaba «avanzada”.

El PSC es socio oficial del régimen separatista |Esta mañana, a las 9.00 horas, el primer secretario del PSC, Salvador Illa Roca, ofrecerá una rueda de prensa desde el Parlamento de Cataluña para explicar los términos del acuerdo. A las 9.15 horas, hará lo mismo la vicepresidente del régimen, la ultra Laura Vilagrà Pons, desde el Palacio de la Generalidad de Cataluña, justo antes de que comience la reunión semanal del ejecutivo antiespañol. A las 16.00 horas, Aragonès e Illa solemnizarán el acuerdo presupuestario con la rúbrica pública del documento, en un acto en el Palacio de la Generalidad de Cataluña.