Ofensiva israelí en el último bastión terrorista de Rafah

0
50
FOTOGRAFÍA. RAFA (GAZA) PALESTINA, 18 DE FEBRERO DE 2024.Vista de un campamento improvisado de tiendas de campaña para palestinos desplazados RAFA por la ofensiva terrestre israelí sobre la Franja de Gaza (Palestina), este domingo 18 de febrero de 2024. AP

Jerusalén (Israel), domingo 25 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Ofensiva israelí en el último bastión terrorista de Rafah; las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de defensa de Israel Tzáhal), han presentado este domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah, zona fronteriza con Egipto y ciudad más meridional de la Franja de Gaza, y su estrategia operativa de cara al futuro, según informó la Oficina del Primer Ministro (PMO).

El ejército «presentó al gabinete de guerra un plan de evacuación de la población de las zonas de combate en la Franja de Gaza, con el próximo plan operativo», señala el anuncio de la PMO. Además, la PMO explicó que el gabinete aprobó el suministro de ayuda humanitaria al sur del enclave costero palestino «de forma que se eviten los saqueos que se produjeron en el norte de Gaza y en otras zonas». Israel sigue adelante con sus planes de ofensiva militar en Rafah, último bastión de Hamás en la Franja y también donde se refugiaron más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del territorio.

Ofensiva israelí en el último bastión terrorista de Rafah |Los grupos humanitarios advierten de una catástrofe, ya que Rafah es el principal punto de entrada de ayuda, y Estados Unidos y otros aliados advirtieron que Israel debe evitar dañar a los civiles. Bajo la presión de Estados Unidos, los líderes políticos y militares del Estado judío afirmaron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no terroristas islamistas.

El primer ministro Netanyahu aseguró que la operación militar israelí en Rafah podría «retrasarse un poco» si se llega a un acuerdo para una tregua de semanas entre Israel y Hamás, mientras los mediadores trabajan para garantizar un esbozo de pausa en los combates y liberación de rehenes| Ofensiva israelí en el último bastión terrorista de Rafah.