El PSOE lleva a VOX ante la Fiscalía por opinar sobre el COVID 19 contra su Gobierno

FOTOGRAFÍA. SANTANDER (ESPAÑA), 29.10.2019. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto público del partido celebrado este martes en Santander. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencia – El PSOE justifica la presentación de la denuncia en “la escalada de agresividad” de Vox en las redes sociales y en los “ataques dirigidos al Gobierno y a nuestra representante en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, que superan la vulneración de los derechos contra el honor y pueden considerarse delitos de odio”. Madrid (España), jueves 16 de abril de 2020.

El PSOE ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por varios tuits de VOX publicados entre el 18 de enero y el 7 abril por entender los socialistas que incurren en una “manifiesta y reiterada incitación al odio” y “lesionan tanto el honor de la organización como del Gobierno”. 

En el primero de estos tuits, denunciado y publicado el 18 de enero, la tercera fuerza de la oposición en España que presiden Santiago Abascal entraba en el debate sobre el control parental en estos términos: “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis como tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.

Ahora ante la Fiscalía, el PSOE entiende que estos tuits, y los publicados el 2, 6 y 7 de abril, pueden suponer una comisión de los delitos de injurias y calumnias, recogido en los artículos 205 y 206 del Código Penal pero, además, “por su gravedad y su objeto pueden dar lugar a su consideración como delitos de odio”.

En abril, Vox controla al Gobierno socialcomunista de Unidas Podemos muy de cerca y considera desde marzo que el ejecutivo de Sánchez e iglesias oculta al pueblo español la dimensión de la tragedia del coronavirus. De hecho, la tercera fuerza de la oposición, vetada en los medios del poder neocomunista de Iglesias y Sánchez, publicó una fotografía de la Gran Vía de Madrid ilustrando ataúdes que representarían la cifra de los muertos por COVID 19 en España que oculta el régimen socialcomunista de Unidas Podemos y PSOE.

Estas afirmaciones de VOX eran ciertas tal y como confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La-Mancha y el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) demostrando con un aumento de la cifra de muertos de hasta 188,2% en Castilla-La Mancha, 111,4% en Madrid, 143,2% en Navarra, 69% en Cataluña. Y este miércoles, 15 de abril de 2020, las empresas funerarias de Cataluña han demostrado de nuevo que la cifra de los muertos en Cataluña por COVI 19 son más del doble de lo que está dando el Gobierno del PSOE cada día.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), GRAN VÍA DE MADRID, MARZO DE 2020. VOX ilustra la tragedia del COVID 19 en España, que el régimen socialcomunista de Unidas Podemos y PSOE pretenden ocultar al pueblo. Dice VOX. «Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontanea. esta retratada perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar». Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Para el PSOE esa foto era una “manipulación torticera” que buscaba “crear en la ciudadanía una sensación de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos a consecuencia de la pandemia y con la única motivación de atentar contra el honor del Gobierno y provocar una reacción en contra de este”. Empresas funerarias de Cataluña. Barcelona, 15.04.2020. Número total de los muertos por COVID 19 en Cataluña: 7.097 víctimas mortales. Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (Izquierda Unida) -Unidas Podemos-. Datos de Coronavirus en España Madrid, jueves 16.04.2020. Total en la comunidad Autónoma de Cataluña: 3.855 muertos y 37.54 contagiados. Diferencia entre la cifra del Gobierno de Sánchez, Iglesias y Garzón con la cifra de las empresas funerarias en Cataluña: 3.242 seres humanos muertos que el Gobierno socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos no contabiliza en las cifras que ha dado hoy, jueves, 16 de abril de 2020.

Dice el PSOE ante la Fiscalía que VOX ataca a los cargos del Gobierno socialcomunista

En la denuncia ante la Fiscalía, los socialistas también aluden a ataques de Vox en la red dirigidos especialmente a representantes del PSOE en las instituciones, especialmente en el Gobierno de la nación y las Cortes, y contra la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra.

Por ello, el PSOE argumenta ante la Fiscalía que “nadie, ni tan siquiera una formación política, se puede amparar en la libertad de expresión manifestada a través de la crítica política para cometer delitos”.

El PSOE justifica la presentación de la denuncia en “la escalada de agresividad” de Vox en las redes sociales y en los “ataques dirigidos al Gobierno y a nuestra representante en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, que superan la vulneración de los derechos contra el honor y pueden considerarse delitos de odio”.

Recuerda el PSOE que el artículo 504.1 del Código Penal tipifica como “delito especial las injurias, calumnias, y amenazas graves al Gobierno de la nación”.

El pasado 1 de abril, la asesoría jurídica del PSOE envió a sus cargos públicos una guía de actuación en las redes sociales durante el estado de alarma ante la proliferación de bulos y ‘fake news’, y animaba a denunciar una vez contrastado que la información es falsa.

Cabe recordar que el PSOE y Podemos, desde el mes de febrero de 2020, ante la manifestación del 8 de marzo de 2020, difundieron masivamente bulos e informaciones tergiversadas para movilizar a la gente el 8M, engañando así y ocultando la realidad que tan solo dos días del 8M, cambiaron el discurso hasta la fecha de hoy sin pedir perdón a los españoles, aunque sus ministros, entre ellos, la ministra de educación, Isabel Celaá, iban al 8M con guates de látex. además, en vídeos de la manifestación del 8M, asesores del Gobierno socialistas se acercan varias veces a la pancarta y advierten a los cargos del régimen socialcomunista de unidas Podemos y PSOE de que está prohibido besarse y, abrazarse o estrechar la mano: “¡Joder, qué no se besa! ¡Qué no se besa, joder! ¡Qué no se besa! No se besa, no se besa” se puede oír y ver en el siguiente vídeo delas «14 Mentiras del Gobierno de PSOE y Podemos, 14.000 muertos por COVID 19», enlace aquí.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot