El Real Madrid ofreció la 33ª Liga a los madridistas al Ayuntamiento y Gobierno madrileño

Lasvocesdelpueblo
Los jugadores del Real Madrid entregan la 33 copa de la liga española a la Comunidad de Madrid, (c) la presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La plantilla, el cuerpo técnico y la Junta Directiva visitaron las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Discurso íntegro del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez en la sede del Ayuntamiento de Madrid y Discurso íntegro de Florentino Pérez en la sede de la Comunidad de Madrid. Madrid (España), lunes 22 de mayo de 2017. Fotografía: Los jugadores del Real Madrid entregan la 33 copa de la liga española a la Comunidad de Madrid, (c) la presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo

Un día después de conquistar la 33ª Liga en Málaga, la fiesta continuó en las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Allí acudió el Real Madrid para ofrecer el título a los madridistas.

La plantilla y el cuerpo técnico, junto a Florentino Pérez y la Junta Directiva, partieron del estadio Santiago Bernabéu y se dirigieron en primer lugar al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Miles de aficionados madridistas acompañan a su equipo durante la entrega del 33 título de la Liga a Ayuntamiento y Gobierno madrileño hoy 22.05.2017. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo.

 
La alcaldesa, Manuela Carmena, recibió al equipo y le dio la enhorabuena: “Como sois tan extraordinarios no esperábamos otra cosa de vosotros, esperábamos que ganarais. Os queremos, es un honor para Madrid tener este equipo”.

Florentino Pérez: “Estamos orgullosos de conseguir esta Liga”

“Muchas gracias por vuestro cariño y por recibirnos para compartir este triunfo en la casa de todos los madrileños y delante de todos nuestros amigos los madridistas. Esta es nuestra Liga número 33, nadie tiene más, y estamos orgullosos de haberla conseguido juntos y unidos”.

“Este equipo ha demostrado que en él prima la unidad y complicidad. Y con una afición incansable que nos dado su aliento desde el minuto uno hasta el final. Ésta es parte de la fórmula que nos ha ayudado a conseguir uno de los grandes retos de este año”.

Cristiano (i) y el capitán Sergio Ramos con el 33 título de la liga hoy 22.05.2017 en el balcón del ayuntamiento de Madrid. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo.

 
“Quiero dar las gracias a estos futbolistas enormes que ya forman parte de la historia de este club. Los títulos para el Real Madrid no son una meta sino un impulso para afrontar nuevos desafíos. Este equipo ha demostrado una vez más que conoce muy bien los valores de este club. Soñamos con volver el 4 de junio para compartir de nuevo la emoción de un nuevo título”.

“Estos jugadores y los técnicos se van a dejar el alma en busca de la que sería nuestra duodécima Copa de Europa. Gracias, Zizou, por todo lo que nos has dado y nos sigues dando. Eres el mejor entrenador del mundo. Tú, tus ayudantes y tu plantilla habéis vuelto a hacer historia con un juego brillante”.

Ramos: “Es un orgullo abanderar este equipo”

“Ha sido una Liga que nos ha costado mucho pero hemos mostrado regularidad. Gracias por acogernos una vez más aquí. Esta Copa es también de todo el madridismo”.

Florentino Pérez: “Esta plantilla ya forma parte de la historia de este club”.

Tras los discursos hubo un intercambio de obsequios. Florentino Pérez regaló a la alcaldesa una réplica del trofeo de la Liga y dos camisetas del Real Madrid, una de las cuales estaba firmada por toda la plantilla. Manuel Carmena correspondió regalando a los blancos unas medallas de chocolate con la Cibeles.

Comunidad de Madrid

Los campeones se trasladaron a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Antes de que comenzaran los discursos se proyectó un vídeo conmemorativo.

Al igual que en el Ayuntamiento, hubo un intercambio de obsequios. Florentino Pérez entregó una réplica de la Liga y dos camisetas del Real Madrid, una de ellas firmada por la plantilla, mientras que la presidenta Cristina Cifuentes correspondió con una placa conmemorativa.

Ramos: “Ojalá podamos brindaros muchos títulos más”

“Este título es muy merecido, ha costado mucho trabajo, pero ganar la Liga después de cinco años era muy importante. Todavía nos queda otro sueño por cumplir. Gracias a la afición por el cariño y por apoyar al equipo a nivel mundial. Ojalá podamos brindaros muchos títulos más a lo largo de estos años”.

Florentino Pérez: “Es un honor compartir esta Liga”

“Es un honor volver otra vez aquí con todos los jugadores y nuestro entrenador para poder compartir esta Liga con todos los que aman nuestro escudo y nuestra camiseta”.

El equipo merengué en el balcón del Gobierno de Madrid hoy 22.05.2017, celebrando el 33 título de la liga. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo

“Sabemos que entre todos estos estás tú, presidenta, y a todos los madridistas nos llena de satisfacción. Queríamos lograr una nueva Liga porque sabíamos que era una de los deseos de nuestros aficionados”.
 
“Esta plantilla de magníficos jugadores y nuestro increíble entrenador han realizado una temporada formidable. Un grupo que ha tenido a su lado a la afición en todo momento, apoyando al equipo cuando más lo necesitaba, como ayer en Málaga, y desde aquí agradecemos esa fuerza. El Real Madrid vive uno de los grandes momentos de su historia”.

Cristina Cifuentes: “Sois un equipo campeón”

“Esta es vuestra casa y abrimos las puertas con mucho cariño porque estamos celebrando un nuevo triunfo importantísimo del que sin duda es el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Ha sido emocionante, hemos tenido que esperar hasta la última jornada para poder celebrar esta Liga, la número 33 de vuestro palmarés, pero no dudamos de que lo ibais a conseguir porque habéis estado peleando hasta el último minuto. Es un premio a la constancia y al buen juego. Por eso sois un equipo campeón”.

El momento más esperado fue cuando los jugadores, tras dejar su rúbrica en el libro de firmas, salieron al balcón de la Real Casa de Correos para saludar a los madridistas que abarrotaron la Puerta del Sol.

Discurso íntegro del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez en la sede del Ayuntamiento de Madrid

«Alcaldesa de Madrid, primer teniente de alcalde, Marta Higueras; portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida; portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís; concejales, amigos buenas tardes a todos.

En primer lugar decir que muchas gracias por el cariño con el que siempre nos recibís y por permitirnos compartir este maravilloso triunfo en la casa de todos los madrileños y delante de todos nuestros amigos los madridistas.

Querida alcaldesa, ésta es nuestra Liga número 33 y nadie tiene más. Estamos orgullosos de haberla conseguido juntos y sobre todo unidos porque toda esta temporada este fantástico equipo ha demostrado que es un equipo donde prima sobre todo la unidad y una complicidad invencibles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Podemos), recibe una camiseta del Real Madrid d ela mano del capitán Sergio Ramos (c), Florentino, el presidente (d). Real Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Y a su lado siempre una afición incansable que nos ha dado su aliento desde el minuto uno hasta el final en una competición donde el Real Madrid ha demostrado constancia talento, humildad, trabajo diario y un gran espíritu de superación.

Ésta es parte de la fórmula que nos ha ayudado a conseguir uno de los grandes retos de este año como era la Liga española. Sin duda alguna, la más difícil y competida del mundo.

Quiero dar las gracias en nombre de todo el madridismo a estos futbolistas enormes que ya forman parte de la historia y de la leyenda de este club.

Hace un año estábamos aquí para ofrecer la undécima Copa de Europa y prometimos volver. Queríamos volver con la Liga y aquí está, y demostrando que es el equipo que mejor juega en España.

Pero como bien saben todos los madridistas, los títulos para el Real Madrid no son  na meta sino, sobre todo, un nuevo impulso para afrontar nuevos desafíos. Este equipo ha demostrado, una vez más, que conoce muy bien los valores que forman parte de nuestro escudo y de nuestra camiseta. Por eso hoy disfrutamos de esta Liga y la compartimos con todos los aficionados.

Y ahora, inmersos en esta felicidad, soñamos con volver el día 4 de junio. Sé muy bien que esta plantilla de jugadores y técnicos se va a dejar el alma en busca de la que sería nuestra duodécima Copa de Europa.

Así es el Real Madrid. Lo saben nuestros jugadores, lo viven emocionados nuestros aficionados y lo  interpreta perfectamente nuestro entrenador, Zinedine Zidane, uno de los símbolos de nuestra historia. Gracias, Zizou, por todo lo que nos has dado y por todo lo que nos sigues dando.

 Ha sido un trabajo  realmente maravilloso. Fuiste el mejor jugador del mundo y ahora simplemente eres el mejor entrenador del mundo.

Tú, tus ayudantes y esta plantilla habéis vuelto a hacer historia con un juego emocionante. El Real Madrid ha marcado en todas y cada una de las jornadas de esta Liga, lo que da una dimensión clara de la filosofía de este equipo.

Y creo que hay que destacar que todos y cada uno de nuestros jugadores han sido fundamentales para lograr este título. Todos han participado de manera decisiva, todos son importantes y determinantes y este equipo es el que nos ha hecho más fuertes.

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena (Podemos) (i) junto al capitán de Real Madrid, Sergio Ramos (d) hoy 22.05.2017. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo

Esta Liga es también, como he dicho antes, símbolo de nuestros valores, porque se ha conseguido luchando hasta el último partido con la humildad necesaria para respetar a unos rivales que nos han puesto las cosas muy difíciles y que han demostrado que nuestra Liga, como he dicho antes, es la mejor y la más competitiva del mundo.

Pero este es un equipo de futbolistas incansables y luchadores con un talento excepcional que nos han llevado a un título que estábamos deseando desde hacía tiempo.

Hoy todos los madridistas repartidos por todos los rincones del mundo están felices por el triunfo de su equipo y por cómo se ha conquistado este triunfo.

También lo están los más de 65.000 niños que estaban en situación de riesgo y que ahora están acogidos por la Fundación Real Madrid en más de 70 países y que sentirán hoy aún más el orgullo de formar parte de una familia como es la del Real Madrid.

Querida alcaldesa, esta ciudad de Madrid es nuestro origen y punto de partida para llevar nuestros principios a todo el mundo y por eso tenemos el inmenso honor de saber que representamos a nuestra ciudad allí donde estemos.

Para mucha gente la imagen del Real Madrid es la imagen de Madrid y aceptamos esa responsabilidad que no olvidamos nunca.

Muchas gracias, alcaldesa. Aquí está la número 33 pero queremos más y, como digo, vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para volver muy pronto y compartir de nuevo la emoción de un nuevo título.

Es lo que nos exigen nuestros 115 años de historia, la historia de un club que, como siempre digo y para que no lo olvidemos, no tiene dueño. Sus propietarios son los socios y aficionados de todo el mundo, unidos por ese sentimiento tan bonito como es el madridismo.

Muchas gracias».

Discurso íntegro de Florentino Pérez en la sede de la Comunidad de Madrid

Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; presidenta del Parlamento de la Comunidad de Madrid; consejero de Educación y Deportes; resto de los consejeros; portavoces de los grupos parlamentarios; amigos todos. Buenas tardes.

Lo primero que quiero decir a la presidenta es que es un honor volver otra vez aquí con todos los jugadores y el entrenador para poder compartir esta Liga número 33 con todos los que aman nuestro escudo y los que aman nuestra camiseta. Y sabemos que, entre todos esos, estás tú y a nosotros, los madridistas, nos llena de una gran satisfacción.

Nuestros 115 años de historia nos obligan a ser valientes. Por eso, cuando hace un año disfrutábamos aquí de la conquista de nuestra undécima Copa de Europa prometimos volver para traer nuevos títulos.

la presidenta de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes (i) recibe el trofeo 33 liga de Real Madrid del presidente del club, Florentino Pérez (d) 22.05.2017. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Queríamos, además, lograr una nueva Liga porque sabíamos que ese era uno de los deseos de nuestros aficionados. Y esa Liga está aquí gracias a estos espectaculares futbolistas que para todos los madridistas son los mejores.

El Real Madrid es un gran embajador de esta tierra y lleva con orgullo el nombre de Madrid por todos los continentes. Y lo hace con nuestros valores como pilares fundamentales.

Los mismos que sustentan nuestro club y son los que llevaron a la FIFA al reconocimiento del Real Madrid como mejor club del siglo XX. Y trabajamos para que algún día alguien pueda también recoger el título del mejor club del siglo XXI.

Esta plantilla de magníficos jugadores y nuestro Zinedine Zidane, nuestro increíble entrenador, han realizado una temporada inmejorable siendo capaces de superar todos los obstáculos.

Y lo han hecho con talento puro y con un inmenso trabajo desde la humildad. Talento, por tanto, trabajo, entrega y un fabuloso espíritu de equipo les han llevado a ser un grupo insuperable.

Un grupo que ha tenido a su lado a la afición desde el primer momento, en cada partido. El aliento de nuestros socios y aficionados siempre ha estado ahí, apoyando al equipo cuando más lo necesitaba, como por ejemplo ayer en Málaga. Y desde aquí agradecemos esa fuerza que nos han transmitido para conseguir este título.

Ha sido una Liga tremendamente difícil con un nivel de competencia que nos debe ayudar a valorar aún más este triunfo. Nuestra Liga es la mejor del mundo y por eso este año deseábamos con tanta pasión e ilusión conquistarla de nuevo.

Pero pertenecer al Real Madrid significa no caer nunca en la autocomplacencia. Ese es el legado que nos dejaron los que nos inculcaron el sentimiento madridista. Ese es uno de los grandes legados de nuestra historia, que siempre queremos más. Por eso, en apenas dos semanas tenemos que luchar por otro de nuestros grandes objetivos.

Y lo hacemos con las emociones y las esperanzas de todos los madridistas, estén donde estén. Por ello, queremos traer aquí la que sería la duodécima Copa de Europa.

la presidenta del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes (i), el capitán merengue, Sergio Ramos (c) y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), hoy 22.05.2017, en la sede del Gobierno de Madrid. Real Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Pero esta Liga que traemos aquí para ofrecérsela a la Comunidad simboliza la constancia y la entrega, el trabajo bien hecho día a día. Estamos orgullosos de estos jugadores.

Estamos orgullosos del cuerpo técnico, liderado por Zinedine Zidane. Y estamos orgullosos de todos los trabajadores del Real Madrid que cada día, desde el anonimato, lo dan todo también en busca de la victoria.

Y siempre presente una afición leal que nunca nos deja solos. Nuestros socios y aficionados nos proporcionan la fuerza y la energía necesaria para no desfallecer jamás.

Quiero decir que el Real Madrid vive uno de los grandes momentos de su historia, con un bagaje deportivo que nos ha llevado a conquistar esta Liga y a ser el primer club que opta, con dos finales seguidas, a conseguir dos Champions consecutivas.

No será fácil, lo sabemos, pero nos vamos a dejar el alma en el intento y hasta el último segundo, como bien saben todos los jugadores de este Madrid.

Para terminar, decir que nuestro club es sólido en todas sus estructuras. Líder en lo deportivo, líder en lo económico, líder también en lo social. Éxitos como el que estamos celebrando hoy nos impulsa para seguir luchando por los sueños de todos los aficionados y especialmente por la ilusión de los niños.

Pero queremos más. Cada título debe llamar a otro título. Así somos y así seguiremos siendo hasta el último minuto de cada competición, de cada partido y de cada final.

Gracias, presidenta. Quiero reiterar el apoyo y el cariño que siempre nos das. La única manera que tenemos de corresponder es viniendo aquí a ofrecerte los trofeos como en el día de hoy».

Ronaldo: “Esta Liga es vuestra y ahora a por la final de la liga de Campeones” de Cardiff

“Estamos contentos de venir a celebrar el título con todos los aficionados”, comentó Zidane.

Los flamantes campeones de Liga visitaron las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para ofrecer a los madridistas el título conquistado en Málaga. Cristiano Ronaldo quiso agradecer a la afición su apoyo: “Muchas gracias por estar aquí hoy. Esta copa es vuestra por vuestro apoyo. Ahora a por la final de la Champions. ¡Sííííí!”.

Zidane: “Estamos contentos de venir a celebrar esta Liga”

“Lo conseguimos después de 10 meses. Ha habido muchos momentos bonitos pero me quedo con el recuerdo de la victoria de ayer, que es el último y nos dio la Liga. Estamos contentos de venir a celebrar esta Liga”.

Ramos: “Una vez más la Liga se viene para casa”

“Agradeceros el cariño y el  apoyo que mostráis siempre. Otra vez más la Liga se viene para casa y queremos compartirla con todos vosotros. Muchas gracias y ojala podamos volver en un par de semanas con la
liga de campeones. ¡Hala Madrid!”.

Marcelo: “Hemos hecho una gran temporada”

“Estamos muy contentos por ofrecer esta  Copa a la afición. Ha sido una Liga difícil pero hemos luchado hasta el final y hemos conseguido ganarla. Toda mi carrera ha sido en el Real Madrid y estoy muy contento de los 10 años y quiero ganar más. Siempre es bonito ganar títulos. Hemos hecho una gran temporada. Tenemos que seguir. El 3 de junio tenemos otra final”.

Ramos: “La Liga se viene para casa y queremos compartirla con todos vosotros”.

James: “La celebración de ayer fue algo único”

“Estoy feliz. Hemos trabajado mucho para conseguirlo. Ha sido una Liga justa y con mucho trabajo, y con ganas lo hemos logrado. La celebración de ayer fue algo único. Solo el que lo vive puede contarlo. Para eso estamos aquí, para conseguir títulos y para que el día 3 podamos ganar la Champions”.

Kovacic: “Esta Liga es también para la afición”

“Es mi primera Liga. Hemos disfrutado mucho porque ganarla es muy difícil. Ha sido mucho trabajo y esfuerzo para conseguirla. Cada uno hemos tenido minutos importantes y destacaría el trabajo en equipo. Muchas gracias a la afición. Esta Liga es también para ellos porque nos apoyan mucho”.

Casilla: “Hemos sido justos vencedores”

“Cuesta mucho ganar la Liga. Es muy largo. Hemos sido justos vencedores y los más regulares. Ahora toca disfrutar de un título como éste”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies