La ley que prevé separar jurídicamente Cataluña de España será la Constitución de Cataluña

El separatismo xenófobo en carne y huesos durante una conversación privada en el Parlamento de Cataluña, el presidente catalán, Carles Puigdemont (i), el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies (ERC) (c), y el presidente del grupo parlamentario de la coalición separatista de ERC y CDC (Juntos Por El Sí), Jordi Turull (d). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo (ERC y CDC) y la batasuna catana a (CUP) asegura tener una nueva versión de la principal ley de desconexión de Cataluña con respecto al resto del territorio Nacional de España. JxSí y la extrema izquierda ‘amarilla9 ultraviolenta separatista catalana que lidera Anna Gabriel (CUP) pactaron a finales del año pasado el contenido de la ley de transitoriedad jurídica separatista, pero han mantenido el texto en secreto, guardado bajo llave hasta que crean que ha llegado el momento de llevarlo al Parlamento autonómico de Cataluña para su aprobación. Barcelona (España),  lunes 22 de mayo de 2017. Fotografía: El separatismo xenófobo en carne y huesos durante una conversación privada en el Parlamento de Cataluña, el presidente catalán, Carles Puigdemont (i), el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies (ERC) (c), y el presidente del grupo parlamentario de la coalición separatista de ERC y CDC (Juntos Por El Sí), Jordi Turull (d). Efe.

(JxSí) ha asegurado hoy, lunes 22 de mayo de 2017, tener una nueva versión de la ley de transitoriedad jurídica separatista, que va más allá del borrador que plantea declarar de la separación de Cataluña con respecto al resto de España si el Gobierno central del presidente Mariano Rajoy Brey impide que se celebre el referéndum golpista en otoño en Cataluña.

Según consta en un borrador de la ley que prevé desconectar jurídicamente Cataluña del resto de España, al que ha tenido acceso el diario El País, se trata de un documento que aspira a funcionar como una Constitución catalana durante dos meses y que fija las bases del proceso constituyente para la formación de la “república parlamentaria” de Cataluña.

El separatismo desmiente a ‘El país’: “Quien os haya pasado este supuesto borrador va muy desfasado, y lo desmentimos”

En su disposición final, el borrador de la llamada “ley de desconexión” establece una declaración unilateral de separación si el Gobierno de España impide la celebración de un referéndum ilegal, lo que se llevaría a cabo inmediatamente después de que el Parlamento catalán “constatase este impedimento”.

Desde Twitter, el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha dado a entender que hay una nueva versión de la ley con unos contenidos distintos:

“Quien os haya pasado este supuesto borrador va muy desfasado, y lo desmentimos. Cuando se haga pública la ley lo comprobaréis rápido”.

Fuentes de la Generalidad de Cataluña han apuntado asimismo que se trata de “un borrador muy desfasado y por lo tanto sin ninguna actualidad ni validez”.

JxSí y la CUP pactaron a finales del año pasado el contenido de la ley de transitoriedad jurídica, pero han mantenido el texto en secreto, guardado bajo llave hasta que crean que ha llegado el momento de llevarlo al Parlamento de Cataluña para su aprobación, algo que no tienen previsto hacer antes de que se celebre el referéndum que quiere convocar el Gobierno separatista, como muy tarde a principios de otoño.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot