El rey visita el centro de acogida de los inmigrantes colaboradores de España, evacuados de Afganistán 

.Permanecen desplegados militares españoles entre Kabul y Dubái. Militares de las tripulaciones del Ala 31, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire y militares de la Unidad Médica de Aeroevacuación, junto con una unidad de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del Regimiento de Operaciones de Información nº1 del Ejercito de Tierra

Redacción.- Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) España, sábado 28 de agosto de 2021. El rey Felipe VI, junto al presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha visitado este sábado las instalaciones del campamento de tránsito para el personal cooperante afgano y sus familias, ubicado en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), donde trabajan personal de Cruz Roja, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Asuntos Exteriores, personal de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Acción Exterior, entre otros.

Todos ellos realizando labores de integración, así como derivación del personal a centros de acogida de los que han solicitado asilo en España o bien para su traslado a otros países.

Operativo Dubái-Kabul

Permanecen desplegados militares españoles entre Kabul y Dubái. Militares de las tripulaciones del Ala 31, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire y militares de la Unidad Médica de Aeroevacuación, junto con una unidad de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del Regimiento de Operaciones de Información nº1 del Ejercito de Tierra.

El operativo de traslado de personal español y cooperantes afganos, así como de otros muchos cooperantes de países aliados, desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, que comenzó el pasado lunes, día 16, con el primero de los aviones A-400 que partió rumbo a Dubái desde Zaragoza. Este primer avión regresó a España el día 19 con los primeros 55 evacuados.

Instalación Provisional de Transito

El pasado día 17 de agosto, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias montó dentro de la Base Aérea de Torrejón una Instalación Provisional de Transito para albergar a las familias afganas que están siendo evacuadas.

Estas instalaciones, compuestas por estructuras fijas y semipermanentes, están capacitadas para ofrecer alojamiento, manutención y el resto servicios básicos a cerca de 800 personas.

Cuenta con un total de 42 Células de Habitabilidad Polivalente (CAHAPO), con capacidad de 10 personas cada una, a lo que hay que sumar 100 literas dobles en el polideportivo de la base y 11 contenedores de 20 pies que permiten la habitabilidad a seis personas cada uno.

Todos estos módulos están equipados con instalación eléctrica y bomba de calor/aire acondicionado.

Otras capacidades desplegadas con las que cuenta la instalación son los cuatro contenedores de ablución y uno para duchas, así como una carpa de 200 m² con funciones de comedor.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot