El separatismo lanza «Cataluña Es Tu Casa» para captar a los turistas de España ante una caída de 90%

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.10.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a su vicepresidente, Pere Aragonés (2i), y los alcaldes de Girona, Marta Madrenas (2d), Tarragona, Pau Ricomà (d), y Lleida, Miquel Pueyo (i), durante su comparecencia tras la reunión de trabajo que han mantenido para analizar los incidentes registrados en Cataluña. Efe

Redacción – La consejera de Empresa y Conocimiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Maria Àngels Chacón Feixas, dijo este lunes, 6 de abril de 2020, que desde la Generalidad de Cataluña ante “las caídas en Cataluña de las reservas turísticas internacionales superan el 90% y los alojamientos prácticamente no están recibiendo reservas para futuras llegadas”, el Ejecutivo ocupado por el inhabilitado presidente dela Generalidad, Joaquim Torra -Quim Torra- ha decidido “activar las campañas microsegmentadas en mercados de proximidad para reactivar el sector turístico en la temporada de verano” para el próximo verano 2020. Chacón Feixas ha recordado que “estamos aplicando tecnología de inteligencia artificial que nos permita realizar campañas microsegmentadas para reactivar los mercados con más potencial y especialmente el turismo doméstico y de proximidad una vez superada la crisis”. El sector turístico y la consejera han coincidido en que “el primer cliente en activarse” será “el turista local (Cataluña) y aquel que tenga una capacidad de desplazarse a Cataluña en un radio de proximidad que el desplazamiento requiera de pocas horas” (resto de España)”. Por este motivo una de las acciones irá “orientada a hacer turismo en nuestro destino aprovechando el eslogan de campaña «Cataluña es tu casa»”. Barcelona (España), viernes 8 de mayo de 2020. 

Consejera Chacón: “Activaremos campañas microsegmentadas en mercados de proximidad para reactivar el sector turístico en la temporada de verano”

La consejera de Empresa y Conocimiento ha compartido con los representantes del sector turístico de Cataluña el diagnóstico y las estrategias de futuro de un sector que representa el 12% del PIB catalán y el 13% de la ocupación. El sector turístico trabajará con el Gobierno catalán protocolos comunes para cuando vaya remitiendo la situación de paro actual de la actividad turística.

Los informes de seguimiento del departamento de Empresa constatan que las caídas de las reservas turísticas en Cataluña superan el 90% y los alojamientos prácticamente no reciben reservas para futuras llegadas.

La Agencia Catalana de Turismo está aplicando tecnología de inteligencia artificial para realizar campañas micro segmentadas con el objetivo de reactivar los mercados con más potencial y especialmente el turismo doméstico y de proximidad una vez superada la crisis. 

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, se ha reunido esta tarde con los representantes del sector turístico catalán para hacer seguimiento de la complicada situación generada por la Covid-19. La consejera Chacón ha recordado que “el turismo es un sector estratégico para Cataluña, por su grado de contribución al PIB y a la ocupación”.

Consejera Chacón: “Activaremos campañas microsegmentadas en mercados de proximidad para reactivar el sector turístico en la temporada de verano”

En la reunión de trabajo de esta tarde han participado, por parte de la Generalidad de Cataluña, junto con la consejera, el director general de Turismo, Octavi Bono y el director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font.

Por parte del sector privado han intervenido el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (Confecat), Santi Garcia-Nieto; el presidente de la Federación Catalana de Campings, Miquel Gotanegra; el vicepresidente de ACAVE (Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas), Jordi Martí; de la Federación Catalana de Apartamentos Turísticos (Federatur), David Riba, y como representante de turismo del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Pol Fages.

Informes de seguimiento de la actividad turística

Desde el Departamento de Empresa, a través de la Agencia Catalana de Turismo y la Dirección General de Turismo, se está monitorizando la evolución del impacto de la Covid 19 con informes semanales de seguimiento.

Según la consejera, “las caídas en Cataluña de las reservas turísticas internacionales superan el 90% y los alojamientos prácticamente no están recibiendo reservas para futuras llegadas”.

Un aspecto positivo que se constata de los informes de seguimiento se encuentra en el segmento de turismo de ferias y congresos. En este caso, el 85% de los eventos se están aplazando para después del verano; por tanto, se podría prever recuperar parte de lo que se está perdiendo estas semanas.

En la reunión se han compartido el diagnóstico y las estrategias de futuro para salir de esta crisis de manera conjunta y con fuerza.

Se ha hecho un repaso a las diferentes medidas que impulsa el Gobierno de la Generalidad y de aquellas que pueden incidir de forma paliativa en el tejido turístico. “Se han de tomar medidas para salvar empresas y negocios antes de que sea demasiado tarde, el 94,6% de nuestras empresas tienen menos de 10 trabajadores”, ha vuelto a reclamar la consejera de Empresa y Conocimiento.

Reactivar la temporada de verano

Los diferentes agentes que han participado han constatado las difíciles perspectivas con las que hacer frente a la temporada de verano. Con la Semana Santa ya perdida, el verano e incluso la temporada de otoño/invierno generan incertidumbre.

Además de los informes de seguimiento, la consejera Chacón ha recordado que “estamos aplicando tecnología de inteligencia artificial que nos permita realizar campañas microsegmentadas para reactivar los mercados con más potencial y especialmente el turismo doméstico y de proximidad una vez superada la crisis”.

Representantes y Gobierno de la Generalidad de Cataluña han coincidido en que el primer cliente en activarse será “el turista local (Cataluña) y aquel que tenga una capacidad de desplazarse a Cataluña en un radio de proximidad que el desplazamiento requiera de pocas horas” (resto de España). Por este motivo una de las acciones irá “orientada a hacer turismo en nuestro destino aprovechando el eslogan de campaña «Cataluña es tu casa»”.

El sector ha solicitado tener un acompañamiento del empresariado turístico cuando pase esta crisis. Una de las propuestas que han puesto sobre la mesa es estandarizar modelos y pautas para generalizarlas en todos los establecimientos turísticos de Cataluña.

El sector quiere adecuarse a la situación que vendrá después de la puesta en marcha de la actividad, consciente de que requerirá de nuevos protocolos de salud e higiene. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot