El separatismo vuelve al debate con lista cívica

Feliu considera que la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña animará al separatismo, ante la "deriva autonomista" de los partidos separatistas, que está "desmovilizando las bases" del secesionismo. En este sentido, ANC ha expuesto que "la fractura que hay en estos momentos es la gente que se queda en casa o que vota estos partidos con la nariz tapada"

0
67
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 29 DE FEBRERO DE 2024. La presidente de la principal entidad separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent (i), junto al coordinador de la Comisión de Estrategia y Discurso de ANC y miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de 1994 a 2010 y actualmente forma parte del partido político separatista Solidaritat Catalana per la Independència (SCI), Uriel Bertran Arrué (d), ofrecen este jueves una de las más de 100 charlas de propaganda electoral a favor del "sí" a la consulta interna del próximo 14 de marzo sobre la "Lista Cívica por la Independencia de Cataluña" a las elecciones catalanas del próximo febrero de 2025, en el Palacio Savassona —antigua casa señorial del siglo xviii, situada en la calle Canuda, 6, de Barcelona—, concretamente en sede de la asociación Ateneo Barcelonés. Asamblea Nacional catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), viernes 29 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El separatismo vuelve al debate con lista cívica en 2025. La «Lista Cívica por la Independencia de Cataluña» es una lista electoral que integrarán únicamente las bases del separatismo excluyendo a las formaciones políticas del secesionismo —Junts per Catalunya (JxCat), Esquerra republicana de Catalunya (ERC) y Candidatura de Unidad Popular (CUP), a excepción que sus representantes se desvinculan completamente de sus formaciones dándose de baja de ellas—.

  • Dolors Feliu Torrent considera que la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña animará al separatismo, ante la «deriva autonomista» de los partidos separatistas, que está «desmovilizando las bases» del secesionismo. En este sentido, ANC ha expuesto que «la fractura que hay en estos momentos es la gente que se queda en casa o que vota estos partidos con la nariz tapada»

La iniciativa electoral rechaza el apoyo a cualquier investidura de un presidente de Gobierno de España sea del partido que sea y tiene como única hoja de ruta, un embate con España y hacer efectiva la separación de Cataluña del resto de España desde todos los frentes, cámara autonómica catalana (Parlamento de Cataluña) donde los diputados de la lista cívica no apoyarán ninguna ley que no sea dirigida a la autodeterminación; por las calles catalanas donde reactivará las masivas protestas secesionistas, etc..

Feliu: La lista cívica ha vuelto a poner el separatismo en el centro del debate

El separatismo vuelve al debate con lista cívica |La presidente de la principal entidad separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent, ha asegurado  este jueves que la llamada «Lista Cívica por la Independencia de Cataluña ha reactivado el debate sobre la independencia». Apuntó Feliu desde un auditorio de Palacio Savassona —antigua casa señorial del siglo xviii, situada en la calle Canuda, 6, de Barcelona—, concretamente en sede de la asociación «Ateneo Barcelonés» lleno a rebosar de las bases del secesionismo.

la activista antiespañola ha pedido una «gran participación» de los socios durante la consulta sobre el proyecto que «legitime el resultado», sea cual sea, de la candidatura de las bases del golpe a las próximas elecciones autonómicas catalanas de febrero de 2025. La presidente de ANC ha reivindicado los «valores» de la entidad donde los socios «siempre tienen la última palabra». En este sentido, Feliu ha afirmado que «ANC seguirá haciendo lo que ha hecho siempre: trabajar» la separación de la Comunidad autónoma española de Cataluña del resto del Reino de España.

Por otra parte, el coordinador de la Comisión de Estrategia y Discurso de ANC, Uriel Bertran Arrué (Badalona, 1976) —miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de 1994 a 2010 del que fue diputado en el Parlamento de Cataluña de 2003 a 2012 y desde 2007 hasta 2010, siendo aún miembro de ERC, lideró la corriente interna de ERC llamada «Esquerra Independentista» que proponía un «cambio de estrategia del partido, más coherente con su ideología independentista, republicana y de izquierdas». Actualmente forma parte del partido político separatista Solidaritat Catalana per la Independència (SCI), autor de la Iniciativa legislativa Popular (ILP) por la Independencia de Cataluña que ha tramitado la Mesa del Parlamento de Cataluña para su debate en el Pleno y que VOX ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña además de querellarse contra la presidente de la Mesa, la derechista de JxCat, Anna Era Solà, de de la que es uno de los creadores, junto con el actual presidente de FC Barcelona, Joan Laporta Estruch, y el miembro del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España (CGPJ) por Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), concretamente del padre del separatismo Jordi Pujol Soley, concretamente de su coalición electoral Convergencia i Unió (CiU) desde el Congreso de los Diputados donde fue designado por ese socio del Partido popular para que «se integre en las Comisiones de Escuela Judicial, Relaciones Internacionales, Igualdad de Género, y de relaciones con el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas», y diputado autonómico en el Parlamento de Cataluña del 16 de diciembre de 2010 al 2 de octubre de 2012 por Solidaritat Catalana per la Independència (SCI) por la circunscripción de Barcelona, Alfons López Tena— ha defendido que la «Lista Cívica por la Independencia de Cataluña es una propuesta clara y transparente que busca crear un efecto bola de nieve que sacuda al tablero político».

El separatismo vuelve al debate con lista cívica |Feliu considera que la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña animará al separatismo, ante la «deriva autonomista» de los partidos separatistas, que está «desmovilizando las bases» del secesionismo. En este sentido, ANC ha expuesto que «la fractura que hay en estos momentos es la gente que se queda en casa o que vota estos partidos con la nariz tapada».

Este acto central para informar al separatismo sobre el proyecto de la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña no es el punto final de este ciclo de más de 80 charlas por toda Cataluña. Hasta el 13 de marzo de 2024, un día antes de que concluya el período de votación de los socios en el proyecto, hay todavía «una veintena» de actos programados, según fuentes de ANC.

El largo plazo de votación, que incluye dos fines de semana, quiere «facilitar la participación de sus socios», indican fuentes de ANC. En este sentido, aquellos asociados que lo soliciten podrán «realizar el trámite presencialmente» en algunas sedes territoriales de la entidad separatista. Todos estos movimientos demuestran el «interés y el esfuerzo» del Secretariado Nacional de ANC para que esta decisión sea tomada con la «máxima participación y con toda transparencia democrática», han concluido dichas fuentes de la principal entidad separatista en Cataluña a dos semanas de la consulta interna para la construcción de una lista cívica del separatismo a las elecciones catalanas de 2025| El separatismo vuelve al debate con lista cívica.