El separatista Alexander Elliot Anderson Salmond reclama «el derecho a la independencia» de Cataluña y Escocia

.Durante una conferencia en Prades (Villefranche-de-Conflent) Francia dentro de la 54ª edición de la «Universidad Catalana de Verano», el que fue el 4º Ministro Principal de Escocia del 16 de mayo de 2007 a 19 de noviembre de 2014 y desde 2015, ante el fracaso dle golpe de estado separatista en Cataluña, ha reconocido también que no hay ninguna «receta infalible a seguir para conseguir la independencia» porque «Escocia ya sería independiente» desde 2014
.Pide al separatismo amarillo en Cataluña de «asegurarse el apoyo de algunos medios de comunicación»

FOTOGRAFÍA. PRADES (VILLEFRANCHE-DE-CONFLENT) FRANCIA, 20.08.2022. El secesionista jefe entre 2005 y 2014 del Partido Nacional Escocés, 4º Ministro Principal de Escocia del 16 de mayo de 2007 a 19 de noviembre de 2014 y desde 2015 miembro de la Cámara de los Comunes (Congreso de los Diputados) del Reino Unido, Alexander Elliot Anderson Salmond (Alex Salmond), participa en Prades (Francia) en una conferencia del separatismo amarilla donde reclama la separación de Cataluña del resto de España y pide al secesionismo amarilla un cambio de estrategia que pasa por «asegurarse el apoyo de algunos medios de comunicación» y negociar con el Gobierno socialcomunista de España dle presidente Pedro Sánchez Pérez castejón la destrucción de España en un referéndum de autodeterminación tal y como se hizo en Escocia en 2014. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Prades (Villefranche-de-Conflent) Francia, sábado 20 de agosto de 2022. El secesionista jefe entre 2005 y 2014 del Partido Nacional Escocés, 4º Ministro Principal de Escocia del 16 de mayo de 2007 a 19 de noviembre de 2014 y desde 2015 miembro de la Cámara de los Comunes (Congreso de los Diputados) del Reino Unido, Alexander Elliot Anderson Salmond (Alex Salmond), ha recalcado la importancia de planificar y seguir «una buena estrategia» para que cualquier los separatistas puedan avanzar hacia la destrucción de la Unidad Nacional en Reino Unido y en el resto de mundo.

Este supremacista lo ha hecho durante la conferencia que ofrecido este sábado por la tarde en Prades —una localidad francesa situada en el departamento de Pirineos Orientales, concretamente en la comuna francesa Villefranche-de-Conflent— titulada «El derecho a la independencia», en el marco de la 54ª edición de la «Universidad Catalana de Verano».

Ante el fracaso del golpe de estado separatista en Cataluña, Salmond ha reconocido también que no hay ninguna «receta infalible a seguir para conseguir la independencia» y ha añadido que si no «Escocia ya sería independiente».

El separatista escocés ha asegurado que sí existen unos «requisitos para hacer más probable el éxito». Algunos son consolidar la cultura y la lengua, hacerlo por la vía pacífica o asegurarse de una buena comunicación.

De acuerdo con el marco institucional inglés que permite que parte de su territorio, anexado al resto en un común acuerdo, -como es el caso simbólico de Escocia- pueda separarse del conjunto del país en un referéndum de independencia cada 15 años -siempre acordado entre ambas partes- Salmond logró pactar con el Gobierno del Reino Unido un referéndum de autodeterminación para Escocia, que se celebró en el 2014, cuando ocupaba el cargo de Ministro Principal de escocia.

Ha explicado que «no fue fácil», pero que la vía para lograrlo iba ligada a una buena estrategia ya tener reservadas otras propuestas para llegar a un pacto con Downing Street, Presidencia del Gobierno de Reino Unido.

Esta tarde, ha comenzado la conferencia en Prades —en conversación con la separatista representante de la «Universidad Catalana de Verano», Anna Arqué— detallando que compararía este proceso de separación (Procés) con el de la Comunidad autónoma de Cataluña y República de Irlanda —territorio nacional del Reino Unido que ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra (Reino Unido)—. «No por despreciar» a otras regionales de las Naciones, «ni para que sean casos idénticos; lo hago porque hay bastantes paralelismos», ha aclarado.

Una de las similitudes descritas ha sido el cambio que han sufrido las tres naciones en el último siglo.

«Cataluña ha dejado atrás la dictadura, Escocia una administración colonial e Irlanda el Gobierno titular del último Lord Teniente».

Salmond ha calificado el cambio de escenario político de «éxito», aunque recordó que el proceso de separación «sigue activo» en los tres territorios.

Además, este individuo ha dicho que aunque «el camino parezca largo y desespere», las condiciones para alcanzar la separación son «mejores que nunca».

Y ha puesto el ejemplo de Escocia: «Hace años era ridículo pensar que tendríamos Parlamento y tenemos, ridículo pensar que habría partidos separatistas y que haríamos un referéndum y se ha hecho».

Sin embargo, ha reconocido que no existe ninguna fórmula secreta para conseguir la independencia de una nación. «No puedo garantizar ninguna receta infalible a seguir para conseguir» la separación, «pero puedo sugerir algunos requisitos para hacer más probable el éxito», ha dicho.

Entre las diversas condiciones, ha destacado construirla sobre unas bases culturales fuertes que también defiendan la lengua, hacerlo por la «vía pacífica» y «dentro de la legalidad», preparar una «visión clara» de los motivos y «asegurarse el apoyo de algunos medios de comunicación».

Por encima de todo, ha resaltado la importancia de seguir una «buena estrategia».

El separatista ha afirmado que éste es el papel de la clase política, que «debe prever respuestas por todos los escenarios posibles».

Alexander Elliot Anderson Salmond ha añadido que la campaña y la movilización «la hace la ciudadanía».

El supremacista ha terminado su discurso con una reflexión sobre la importancia de cooperar entre aquellas regiones donde el separatismo manipula, adoctrina e instaura un régimen racista por alcanzar la destrucción de la Unidad Nacional: «Hay que establecer alianzas para ser más fuertes».

El fracasado Alexander Elliot Anderson Salmond ha reflexionado sobre el «anhelo de libertad» que, ha dicho, «no va de dinero: va a considerar que nos podemos gobernar mejor que cómo se está haciendo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot