El sindicato ASP denuncia el “uso y mala imagen” que hacen Interior y Antonio Nevado Raja contra los policías

.Esta organización sindical considera que “los funcionarios públicos debemos distinguir las opiniones personales de las oficiales, por ese motivo consideramos que en ese sentido se debe distinguir el uso de los medios públicos oficiales, tales como las redes sociales y los canales oficiales de la administración, de las cuentas personales de quienes trabajan como funcionarios públicos”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 22.07.2020. El ministro de Interior del Gobierno de de coalición de ultraizquierda de España, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Ejecutivo comunista del vicepresidente extrema izquierdista Pablo Iglesias (Podemos) y presidente comunista Pedro Sánchez (PSOE). Efe

Redacción – Antonio Nevado Raja, con la cuenta Twitter @Nevadoraja, el jefe de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, “hace uso de la cuenta oficial de la Policía Nacional para atacar a nuestro sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) y a las plataformas policiales Una policía para el Siglo XXI y a la Asociación Policía H50, al pedir desde este sindicato la eliminación de las desigualdades entre los policías y un mayor respeto a los policías que pisan la calle día a día con especial atención a los grupos siempre olvidados de seguridad ciudadana”. Madrid (España), lunes 25 de enero de 2021.

El Tuit del jefe de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas del Cuerpo Nacional de Policía Antonio Nevado Raja:

Así han denunciado hoy a Lasvocesdelpueblo fuentes de la Junta directiva del sindicato de Policía Nacional Alternativa Sindical de Policía (ASP).

“El uso y mala imagen que se está haciendo de las redes sociales oficiales de la Policía Nacional, se evidencia con un mensaje Twitter (Tuit) del responsable de las mismas por una crítica a las desigualdades y su gestión en canal de «Tik Tok»”.

Esta organización sindical explica que: “el pasado día 23 en el ejercicio de sus funciones publicó un mensaje en nuestro canal oficial @ASP_CNP, en el se publicaba un tuit con unas de nuestras reivindicaciones históricas, como lo que esta organización considera por un lado una ineficaz gestión del personal y por otro la injusticia en la valoración interna que se hace a los servicios operativos, especialmente uniformados —una reivindicación histórica de esta organización es la especialidad del radiopatrulla, y la necesidad de que todos los policías pasemos por este servicio que consideramos tan maltratado históricamente—”.

Como organización sindical “nos parece éticamente reprobable el uso de la cuenta oficial de la policía para expresar una opinión personal de quien manifiesta ser jefe de la oficina de prensa de la Policía Nacional”.

Esta organización sindical considera que “los funcionarios públicos debemos distinguir las opiniones personales de las oficiales, por ese motivo consideramos que en ese sentido se debe distinguir el uso de los medios públicos oficiales, tales como las redes sociales y los canales oficiales de la administración, de las cuentas personales de quienes trabajan como funcionarios públicos”.

Para ASP, “es este otro ejemplo más a lo que tantas veces hemos denunciado desde esta organización sindical, la utilización de medios públicos para acciones/opiniones personales, o beneficiándose del principio de jerarquía y subordinación para intentar menospreciar, insultar a quienes defendemos los derechos de los policías y queremos un cambio del modelo policial a mejor”.

En este sentido, el sindicato ASP dice que “nuestra única función es la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la Policía Nacional y especialmente la de nuestros afiliados. Por este motivo entre otros creemos en la defensa de la modernización de la Policía Nacional, llevamos exigiendo a la Dirección General de la policía que ha de estar presente en redes sociales y dotar de una mayor tecnología a las diferentes unidades , pero no antes sin olvidar la importancia de la privacidad, la seguridad personal, el respeto al uniforme y su decoro, materias con las que se nos forma constantemente”.

“Aspectos esenciales en la vida de cualquier policía que desde el grupo de redes sociales han debido olvidar al observar como el propio responsable de esta unidad tiene todas sus cuentas personales abiertas poniendo en riesgo su privacidad y su propia integridad, sino exponiendo a muchos compañeros de forma no necesaria haciendo uso del uniforme de trabajo”, agregan desde ASP.

Por eso, la Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato ASP cree que “deberíamos urgentemente preguntarnos si, ¿es adecuada la actual imagen que damos en canales como Tik Tok?, ¿Usar el uniforme en nuestras cuentas personales es un acto de coherencia o de vanidad que deteriora la imagen de la institución y nos pone en peligro?”.

Por otros hechos de menor relevancia, denuncian a Lasvocesdelpueblo, “se ha abierto expediente disciplinario a otros compañeros, esperemos que en este caso se aplique la misma normativa interna que al resto de funcionarios al descalificar a asociaciones legalmente constituidas dentro del Cuerpo Nacional de Policía”.

Por estos motivos “adjuntamos escrito en el que solicitamos a la dirección general de la policía”.

1- Se pida públicamente disculpas a esta organización sindical por los insultos vertidos en la cuenta oficial de la @policia.

2- En caso de no producirse las públicas disculpas se cese inmediatamente al Jefe de la Oficina de Prensa de la Policía Nacional y por tanto jefe de sus RRSS por utilizar los canales oficiales para difamara a esta organización sindical, así como a otras organizaciones policiales.

3 – Se cree una comisión, para decidir entre todos los sindicatos y la administración el uso de las redes sociales y sus repercusiones directas en la institución.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot