El Tiempo España el 10A: Aumento generalizado de las temperaturas excepto en Galicia, Cantábrico y Canarias

.A lo largo del día aparecerán más intervalos nubosos en la mitad oriental peninsular y Baleares, sobre todo de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución, con algún chubasco o tormenta débil y aislado en zonas del interior, especialmente en los grandes sistemas montañosos; son probables nieblas matinales en Galicia y Cantábrico, Estrecho y Alborán, y de calima en la mitad sudeste peninsular y Baleares.

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 25.12.2020. El Día de Navidad amanece con cielos despejados este viernes en Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este, viernes, Navidad, en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso y temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Efe 

Efe.- Madrid (España), lunes 9 de agosto de 2021. Mañana, martes, se registrará un aumento generalizado de las temperaturas excepto en Galicia, Cantábrico y Canarias, y se podrían alcanzar valores significativamente altos en la mitad sur peninsular, cuenca del Ebro y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque no se descartan algunos intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico -donde las temperaturas, al igual que en Canarias, tendrán pocos cambios- y alguna lluvia débil en el área del Estrecho y Melilla.

A lo largo del día aparecerán más intervalos nubosos en la mitad oriental peninsular y Baleares, sobre todo de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución, con algún chubasco o tormenta débil y aislado en zonas del interior, especialmente en los grandes sistemas montañosos; son probables nieblas matinales en Galicia y Cantábrico, Estrecho y Alborán, y de calima en la mitad sudeste peninsular y Baleares.

En Canarias, habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve

El viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias y de componente este en la mitad sur mediterránea y Baleares, con levante moderado en el Estrecho; en el resto de zonas, soplará viento flojo de dirección variable.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

——————————————————-

– GALICIA: de madrugada se espera intervalos de nubes bajas, con brumas y nieblas dispersas en el interior que darán paso a la apertura de claros por la mañana para quedar poco nuboso o despejado durante la tarde, excepto en el litoral cantábrico, donde se mantendrán las nubes bajas y alguna llovizna dispersa; al final del día volverá a aumentar la nubosidad baja y las brumas en la mitad norte. Las temperaturas cambiarán ligeramente con predominio de los aumentos en las mínimas. En el litoral al sur de Finisterre, el viento soplará de componente norte, mientras que en el resto del litoral soplará flojo de dirección variable, tendiendo a nordeste y este; en el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales del día.

– ASTURIAS: intervalos de nubes bajas que serán menos abundantes en la Cordillera e irán acompañados de algunas nieblas o brumas en el interior suroeste al principio y final del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección variable, aunque con tendencia a la componente nordeste y este, más intenso en el litoral, y a flojo de componente norte en el interior.

– CANTABRIA: el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes bajas, más abundantes en el interior; no se descarta, además, la formación de brumas matinales en la mitad sur. Las temperaturas mínimas aumentarán mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos, excepto en el tercio sur, donde descenderán. El viento soplará flojo variable tendiendo a la componente norte.

– PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado excepto en la mitad oriental, donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada sin que se descarten brumas matinales; la nubosidad aumentará al final del día hasta quedar nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas, principalmente en el interior. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas se mantendrán con pocos cambios, salvo en el norte de Álava, donde descenderán puntualmente. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo por la mañana a la componente norte y noroeste y aumentando temporalmente de intensidad durante las horas centrales del día en el tercio sur.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado aunque se prevén algunos intervalos de nubes bajas o probables bancos de niebla matinales en el norte; en el este, la nubosidad de evolución podría dejar algunos chubascos con tormenta ocasionales y dispersos. Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado. El viento soplará de dirección variable, predominando la componente suroeste y oeste en general, y la componente norte a primeras y a últimas horas del día

– NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y de nubes bajas al final del día en el noroeste; no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos y acompañados de fuertes rachas de viento en la mitad este durante la segunda mitad del día, sobre todo en el Pirineo. Las temperaturas experimentarán un aumento excepto en el caso de las máximas en el noroeste, donde se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo variable, tendiendo a la componente sureste y sur y girando por la tarde a norte y noroeste con intervalos más intensos en el centro y sur.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado aunque con nubosidad de evolución en la Ibérica que podría dejar probables chubascos con tormenta, ocasionales y dispersos. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará de dirección variable, con predominio de la componente noroeste en el Valle.

– ARAGÓN: cielo, en general, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y la nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña podría dejar algunos chubascos en el Pirineo y en la Ibérica zaragozana, desde donde podrían extenderse hacia el resto de la mitad norte. Las temperaturas ascenderán en el Pirineo, mientras que en el resto de zonas ascenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios. El viento soplará procedente del este y sureste flojo.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas que podrían dejar algún chubasco aislado en el Pirineo occidental por la tarde. Las temperaturas ascenderán. En el litoral, el viento soplará procedente del nordeste de flojo a moderado, girando a este y sureste a lo largo del día; en el interior, viento variable flojo girando a este y sureste flojo.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado; las temperaturas experimentarán un ascenso, ligero en el caso de las máximas; el viento soplará flojo de dirección variable.

– MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, además de nubosidad de evolución diurna que podría dejar algún chubasco o tormenta ocasional en la Sierra durante las horas centrales del día. Las temperaturas experimentarán un ascenso. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la mañana y de la sur por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, además de nubosidad de evolución diurna, principalmente en la mitad oriental, que podría dejar algún chubasco aislado o tormenta ocasional, sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas descenderán en el sureste, ascenderán en la mitad occidental y se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso el resto; las máximas experimentarán un ascenso más acusado en el sureste. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur y sureste en Cuenca y Albacete.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas y baja probabilidad de reducción de la visibilidad debido a la aparición de polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán un ascenso, localmente notable en el interior de la mitad sur. En el litoral, el viento soplará del norte y nordeste de flojo a moderado; en el interior, de componente este flojo.

– REGIÓN DE MURCIA: el cielo tendrá intervalos de nubes medias y altas y posibles calimas. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán. El viento soplará flojo de dirección variable en el interior y de componente este en el litoral.

– ISLAS BALEARES: intervalos de nubes medias y altas y no se descarta polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará del norte y nordeste, disminuyendo a flojo por la tarde con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental; sin descartar, además, alguna tormenta seca aislada en el noreste; en el litoral mediterráneo habrá también intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con algún banco de niebla; posibles calimas en el tercio oriental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo e interior sureste, mientras que en el resto de zonas ascenderán. El viento soplará variable flojo, tendiendo a levante y aumentando de intensidad en el litoral almeriense y en el Estrecho.

– CANARIAS: intervalos nubosos dejarán baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías, norte de las islas montañosas a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará de componente norte, ligeramente más intenso en la provincia oriental

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot