El Tiempo España el 3-S| Descenso de temperaturas y lluvias localmente fuertes en el noreste

.NAVARRA: cielo con nubes bajas en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución, más abundantes en el Pirineo, donde se esperan chubascos y tormentas, sin descartar alguna más débil y dispersa en otras zonas de la comunidad. Posibilidad de lluvias débiles matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso en el centro. Viento flojo variable

FOTOGRAFÍA. HUESCA (ESPAÑA), 02.09.2022. Un persona con paragua durante una tormenta en Huesca Hoya de Huesca (Aragón) España. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 2 de septiembre de 2022. Mañana se registrará un descenso casi generalizado de temperaturas, y habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del sur de Cataluña y Huesca, así como en el Pirineo de Huesca y Lleida, según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia se esperan intervalos nubosos, con un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo de la jornada y precipitaciones al final por la costa occidental. En el Cantábrico, el cielo estará nuboso o con intervalos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En los archipiélagos se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio sureste en Baleares, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada; y en Canarias, nubes bajas en el norte de las islas y con nubosidad de evolución en las islas de mayor relieve.

En el resto de la península, el cielo será poco nuboso, con nubes altas. Existe una baja probabilidad de brumas o nieblas matinales en áreas montañosas del tercio norte peninsular. Las temperaturas mínimas y diurnas descenderán, estas últimas de forma casi generalizada, salvo en el tercio noroccidental donde podrán subir. El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de viento fuerte de dirección suroeste en los litorales del sureste peninsular y el sur de Baleares. Durante la tarde, arreciará a intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Asturias. Viento alisio en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: en el sureste, intervalos de nubes bajas al principio del día, con tendencia a desaparecer hasta dejar un cielo poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, cielo poco nuboso que aumentará progresivamente a intervalos, con lluvias débiles y chubascos dispersos en la costa atlántica, más intensos y frecuentes en las Rías Bajas. Probabilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral; y máximas en descenso en las Rías Bajas, en aumento en el norte de Lugo y con cambios ligeros en el resto. En el litoral al sur de Finisterre, viento flojo de componente sur. En el resto, viento de dirección suroeste con intervalos fuertes entre Finisterre y Estaca de Bares.

– ASTURIAS: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio del día. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas en la Cordillera, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral; y máximas en aumento en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el litoral por la mañana.

– CANTABRIA: cielo con nubes bajas, con lluvias débiles o chubascos aislados y tendencia a intervalos nubosos a mediodía; evolución a cielo poco nuboso, remitiendo las precipitaciones. Brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso ligero generalizado, y máximas con pocos cambios, excepto un aumento al sur de la Cordillera. Viento flojo de componente oeste en el litoral, con tendencia por la tarde a variable. En el interior, viento flojo variable.

– PAÍS VASCO: cielo con nubes bajas, con lluvias débiles o chubascos aislados durante la mañana, que irán desapareciendo a mediodía y abriéndose grandes claros. No se descartan brumas o bancos de niebla al principio de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en Álava y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En el litoral, viento flojo de componente oeste que virará por la tarde a componente este. En el interior, viento flojo variable.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. En el resto, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Probabilidad de brumas, bancos de niebla y nubes bajas matinales, sobre todo en el norte y en el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en el norte que ascenderán ligeramente. Viento flojo generalizado, de dirección oeste a suroeste, con intervalos de dirección noreste en el tercio norte a primeras y a últimas horas.

– NAVARRA: cielo con nubes bajas en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución, más abundantes en el Pirineo, donde se esperan chubascos y tormentas, sin descartar alguna más débil y dispersa en otras zonas de la comunidad. Posibilidad de lluvias débiles matinales en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso en el centro. Viento flojo variable.

– LA RIOJA: intervalos nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos en la Ibérica. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojo variable.

– ARAGÓN: intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el tercio norte, y por la tarde en el norte de Teruel y zonas orientales de la depresión del Ebro, aunque de forma aislada y ocasional; las precipitaciones podrán ser localmente fuertes de madrugada en el este de Huesca. Temperaturas en descenso. Viento flojo variable por la mañana, flojo de dirección noroeste a primeras horas en el valle del Ebro, y con tendencia al mediodía a viento flojo de componente sur, que cambiará a moderado.

– CATALUÑA: cielo nuboso, con chubascos y tormentas en el Pirineo y zonas de la mitad occidental desde primeras horas, y zonas interiores de la mitad oriental. Podrán ser localmente fuertes de madrugada en el entorno del Pirineo occidental y en el litoral sur. Temperaturas en descenso, sobre todo en la mitad occidental. En la primera mitad del día, en el litoral viento flojo de dirección noreste que cambiará a moderado y viento flojo variable flojo en el resto; con tendencia por la tarde a componente este y sur.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en el norte y noreste. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en la Sierra por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más significativo en la Sierra. Viento flojo de dirección suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y nubes de evolución en el norte de la Serranía de Guadalajara por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en Toledo, la Alcarria y oeste de Ciudad Real, y en descenso en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de direcciones suroeste y oeste, con intervalos algo más intensos durante las horas centrales del día en La Mancha.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte. No se descartan chubascos dispersos en el norte de Castellón, y alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en zonas de la mitad sur; que ocasionalmente podrá ir acompañada con alguna tormenta. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el litoral de Valencia y Alicante. Viento flojo variable en la primera mitad del día, con intervalos de moderado de componente norte en los litorales del golfo de Valencia; con tendencia por la tarde a componente sur y este.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Viento de direcciones oeste o suroeste, flojo en el interior.

– BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación ocasional que podrá ir acompañada de tormenta y ser localmente fuerte, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Viento de dirección suroeste.

– ANDALUCÍA: en el extremo sur y tercio sureste, cielo con nubes medias y altas, sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de alguna tormenta, dejando un cielo poco nuboso y sin precipitaciones de oeste a este durante el día; en el resto, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto. Viento de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo.

– CANARIAS: en el norte, intervalos nubosos, en los que se abrirán claros durante las horas centrales; no se descartan lloviznas ocasionales en medianías de las islas de mayor relieve a últimas horas. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de evolución en las islas occidentales. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en vertientes sur y este. Viento de dirección noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde, con predominio de brisas en las costas orientadas al sur y oeste de las islas montañosas; en cumbres, viento flojo de dirección noroeste, más intenso en zonas altas de Tenerife.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot