El Tiempo España| Máximas al alza en la vertiente atlántica, Andalucía y en Canarias

.LA RIOJA: intervalos de nubes bajas matinales con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (ESPAÑA), 06.06.2022. Varias personas disfrutan de la playa de la Rijana (Castell de Ferro), en Motril. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 6 de junio de 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas máximas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y en Canarias, y descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y en Baleares.

Surgirán intervalos nubosos en general en todo el extremo norte de la Península, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo catalán y, al final del día, en el oeste de Galicia.

También habrá intervalos de nubes en el norte de las islas Canarias y, al principio de la jornada, en la costa de Cataluña. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, aunque no se descarta algún chubasco por la tarde en el sur del sistema Ibérico.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y en el suroeste de Castilla y León, así como nieblas costeras en la costa de Cataluña. Posibilidad de calima en Melilla, Baleares y en las islas Canarias orientales.

Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y en Canarias, y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y en Baleares. Con pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y litoral de Andalucía. Del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca, con algunos intervalos fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-GALICIA: intervalos de nubes bajas al principio del día y de nubes altas y medias después hasta aumentar al final de la jornada por el oeste a nuboso o cubierto, cuando no se descartan lluvias débiles en el noroeste. Posibles brumas y bancos de niebla dispersos en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Viento flojo con predominio de la componente oeste, de mayor intensidad en el litoral noroccidental.

-ASTURIAS: intervalos de nubes bajas de madrugada y de evolución en la cordillera en las horas centrales del día, donde no se descartan lluvias débiles por la tarde. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el cuadrante sureste. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la mitad occidental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el interior occidental y sin cambios en el litoral. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.

-CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio del día que se irán disipando a partir de la mañana hasta quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubosidad de evolución en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. No se descarta alguna lluvia débil en el interior occidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso ligero en el extremo oriental y sin cambios en el resto. En el interior, viento flojo variable. En el litoral, algo más intenso del oeste al principio del día, que rolará a mediodía a componente este.

-PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas al principio de la jornada que se irán disipando a partir de la mañana hasta quedar poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil en el extremo noreste de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en Guipúzcoa, donde permanecerán sin cambios; máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad sur. En el interior, viento flojo variable al principio y al final del día, y de componente norte por la tarde; en el litoral, viento de componente oeste al principio de la jornada, que rolará a componente este por la tarde.

-CASTILLA Y LEÓN: en el norte, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles dispersas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución. Probabilidad de brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero descenso en el noreste, y en ascenso más acusado en el noroeste y ligero en el resto. Vientos del noreste en el nordeste, y de componente oeste en el resto, flojos en general.

-NAVARRA: al principio de la jornada, poco nuboso en el sureste e intervalos de nubes bajas en el resto, con tendencia a partir de la mañana a intervalos de nubes altas en toda la comunidad. No se descartan lluvias débiles en el tercio norte de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros ascensos; máximas en descenso. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en el centro y sur por la tarde.

-LA RIOJA: intervalos de nubes bajas matinales con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

-ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental y en el sistema Ibérico, sin descartar chubascos débiles y aislados en el tercio sureste de Teruel. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso en el valle del Ebro o sin cambios en zonas de montaña. En el valle del Ebro, viento del noroeste, que se extenderá a la mitad sur de Huesca por la tarde; viento flojo de componentes oeste y norte en el resto.

-CATALUÑA: intervalos de nubes altas durante la jornada y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte. Probables chubascos en el cuadrante noreste por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios significativos en el resto; máximas en descenso en el valle de Arán y norte de Girona, en ascenso en la mitad sur de Tarragona, y pocos cambios en el resto. Viento de norte a noroeste en el Ampurdán; en el resto, viento flojo de componente sur hasta aumentar de intensidad en la depresión central durante la tarde.

-EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del noroeste, flojos.

-COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, menos acusado el de las mínimas en la sierra. Viento flojo variable con tendencia a oeste.

-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de componente oeste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde, donde no se descartan chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en Valencia y sin variaciones importantes en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

-REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, con brisas.

-BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o las diurnas en descenso. Viento flojo tendiendo por la tarde a componente este. Brisas costeras.

-ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo oriental, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste en la mitad occidental y variables flojos en el resto.

-ISLAS CANARIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad matinal en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Calima en niveles altos, especialmente sobre las islas orientales. Temperaturas de ligero a moderado ascenso, sobre todo en las máximas de las zonas de interior. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot