El Tribunal Constitucional confirma la inhabilitación del delincuente Joaquim Torra Pla (Quim Torra)

.Con esta decisión, la Justicia echa por tierra la última oportunidad del hispanófobo Joaquim Torra Pla para recuperar la presidencia ya que para cuando se falle el fondo del recurso ya habrá otra legislatura y otro presidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, AÑO 2020. El delincuente inhabilitado, expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado el último intento del delincuente xenófobo expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, para que suspendiese cautelarmente su condena de inhabilitación por desoír la orden de retirar unas pancartas de apoyo a los presos golpistas del Proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España, el llamado Procés, de edificios públicos en la campaña electoral de las elecciones generales españolas del domingo 28 de abril de 2019 (28-A). Madrid (España), jueves 28 de enero de 2021.

El racista Quim Torra, autor del libro «Mein Kampf» (Mi lucha) del separatismo —en el que dice que la “raza española” es la más cercana a la de los negros africanos, estos últimos seres humanos, según Torra, gente basura, explica en su “Mi lucha” (ver libro aquí)— fracasa así en su batalla judicial para volver a ocupar por lo queda de la legislatura la silla del presidente de la Generalidad de Cataluña, cargo vacante desde su inhabilitación por delito de desobediencia al órgano más importante en período electoral, la Junta Electoral Central (JEC). VOX ejerció de acusación popular contra este individuo ultraseparatista.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el tribunal de garantías ha desestimado el recurso de súplica que interpuso Torra contra el auto en el que el TC ya rechazaba suspender esa condena de un año y medio de inhabilitación que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ratificó el Supremo.

El racista Quim Torra considera que ambas sentencias vulneran una serie de derechos fundamentales y ha pedido en tres ocasiones al Tribunal Constitucional que suspenda cautelarmente su ejecución hasta que resuelva su recurso de amparo.

Pero como ocurrió con los dos anteriores recursos, esta vez el TC también ha rechazado su petición y ha acordado mantener la inhabilitación, una decisión que se produce a casi dos semanas de la próxima cita electoral en Cataluña, el próximo 14 de febrero.

El tribunal ha adoptado esta postura sin entrar a valorar el fondo del asunto, algo que hará cuando dicte sentencia.

De hecho, la razón por la que ha vuelto a desestimar su recurso, explican las fuentes, es que si se hubiera acordado la suspensión se estaría anticipando el objeto final del recurso.

Con esta decisión, la Justicia echa por tierra la última oportunidad del hispanófobo Joaquim Torra Pla para recuperar la presidencia ya que para cuando se falle el fondo del recurso ya habrá otra legislatura y otro presidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña.

Ahora bien, el fallo no ha sido unánime. Uno de los magistrados, el progresista Juan Antonio Xiol, no ha estado de acuerdo con la mayoría y emitirá un voto particular discrepante, precisan las fuentes.

En coherencia con la postura que ya mantuvo anteriormente, este magistrado considera que se debería haber accedido a la petición del delincuente Torra porque la pena de inhabilitación no supera los cinco años y porque rechazar la suspensión, como se ha hecho, puede dejar sin efecto la futura sentencia en el caso de que el TC le conceda el amparo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot