El Tribunal desestima el recurso de Opazo “contra España” y le condena a pagar 300€

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2018. Vista del español, convocante de la manifestación multitudinaria del 9 de septiembre de 2018 en las calles de Barcelona, de la Avenida del Paralelo de Barcelona a la Plaza de España de Barcelona, José Manuel Opazo, durante un momento de su entrevista la tarde de este martes en el centro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM): “Los preceptos citados, concordantes y demás de general y pertinente aplicación FALLAMOS Que debemos DESESTIMAR el recurso contencioso administrativo interpuesto por D. José Manuel Opazo Quintas, contra la resolución del Delegado del Gobierno de Madrid de 18 de noviembre de 2018, por el que se autorizaba la concentración convocada por D. Enrique Cabanas Burkhalter, en representación de Plataforma España Viva, que se llevará a cabo en Madrid, el día 1 de diciembre de 2018, en el que ha sido parte el Ministerio Fiscal, y la plataforma España Viva, con expresa imposición de costas procesales a la parte recurrente, hasta un máximo de 300 euros para cada uno de los demandados. Así, por esta nuestra sentencia, contra la que no cabe recurso, juzgando, lo pronunciamos mandamos y firmamos. Fdo.- Amparo Guilló Sánchez Galiano; Fdo: Rafael Botella García Lastra; Fdo.- Juana Patricia Rivas Moreno y Fdo.- María del Pilar García Ruiz. PUBLICACIÓN.- Leída y publicada ha sido la anterior sentencia por la Magistrada Ponente, estando la Sala celebrando audiencia pública, de lo que como Letrado de la Administración de Justicia certifico”. Madrid (España), jueves 29 de noviembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2018. Vista del español, convocante de la manifestación multitudinaria del 9 de septiembre de 2018 en las calles de Barcelona, de la Avenida del Paralelo de Barcelona a la Plaza de España de Barcelona, José Manuel Opazo, durante un momento de su entrevista la tarde de este martes en el centro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

El Tribunal no prohibe sin embargo la supuesta manifestación de Opazo porque ambas pueden celebrase sin ningún riesgo pero, Opazo cancela su acto y sigue con sus críticas contra “España y VOX” en las redes sociales y en un comunicado

Las entidades españolas Denaes y la asociación transversal afines a VOX que se hace llamar «Plataforma España Viva» -liderada por el español Enrique Cabanas Burkhalter podrán celebrar tranquilamente su manifestación y concentración del próximo sábado, 1 de diciembre de 2018, acto festivo al que están invitados el Pueblo español, las formaciones políticas constitucionales del Reino de España: “PP, Ciudadanos Cs y VOX”. El PP ya ha “confirmado su asistencia”, según informaciones aparecidas a la prensa esta semana.

La capital del país y resto de la Nación saldrán el próximo sábado 1-D a la calle a partir de las 12:00 horas del mediodía para “evitar que el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, indulte a los golpistas” del ‘Procés, dice el cartel oficial del 1-D Madrid 2018.

Al 1-D Madrid 2018 de Denaes y Plataforma España Viva se han adherido más de 20 entidades cívicas, entre ellas —según cartel al que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta tarde— destacan asociaciones con sedes en cataluña que llevan años y años combatiendo al golpismo en Cataluña como: “Movimiento Cívico de España y Catalanes, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana”.

Cartel. Barcelona, 29.11.2018. El cartel muestra las más de 20 asociaciones adheridas a la manifestación de “España” del 1-D de 2018 en Plaza de Colon de madrid. Participarán VOX, el PP según informaciones d e la prensa a “confirmado su asistencia” y posiblemente Ciudadanos Cs.

También están entidades como: España Generosa, Españoles de a Pie, Voces Contra el Terrorismo, Dignidad y Justicia o Hacemos Patria. Además, el Grupo Intereconomía  apoya la manifestación de Denaes y España. Intereconomía aparece también en el cartel del 1-D Madrid 2018.

La sentencia, han ganado “España” y Denaes

Ñ Pueblo ha tenido esta tarde acceso a la sentencia que condena a José Manuel Opazo, por sembrar confusión, y el comunicado de Opazo sobre la “cancelación obligada” de su supuesta convocatoria del 1-D Madrid 2018.

Fracasa la “confusión” de José Manuel Opazo contra “España”

Según el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Octava C/ General Castaños, 1 , Planta 1 – 28004 del TSJM, conocido este jueves a menos de 48 horas de la multitudinaria manifestación de Denaes y España Viva, no existe absolutamente ningún “riesgo” que hay entre los manifestantes de la supuesta manifestación de Opazo —ésta última que “nunca se convocó públicamente antes la de Denaes y España Viva”, algunas personas que participaron en la organización del 9-S Barcelona 2018 de Opazo esta tarde a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo— y la manifestación de España Viva y Denaes. “Con lo que, sin perjuicio de la cercanía del lugar elegido como inicio de la manifestación, y de la concentración, no habrá coincidencia en el mismo de ambas; o en cualquier caso, si se produce, no afectará al orden público o seguridad pública”, dice el Tribunal.

El Tribunal le recuerda a Opazo el informe policial sobre su supuesta manifestación y la de “España” que dice lo siguiente: “QUINTO.- En este caso, no se acredita la incidencia o afectación a que se ha aludido. Emitiéndose informe por el Director de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Madrid, de 26 de noviembre de 2018, que razona lo contrario, afirmando textualmente:

«Conviene subrayar que esta Delegación del Gobierno no ha limitado ni modificado los términos de ninguna de las dos convocatorias, por estimar que ambas son compatibles y pueden llevarse a cabo sin riesgo de alteración del orden público con peligro para personas y bienes:

La manifestación convocada por el señor Opazo Quintas comenzará a las 11:30 horas en la plaza de Colón y continuará por paseo de Recoletos y paseo del Prado hasta la plaza de las Cortes donde finalizará. –La concentración convocada por la plataforma España Viva comienza a las 12:00 horas y se realizará en los Jardines del Descubrimiento (zona elevada de la plaza de Colón), sin desplazamiento ningún otro lugar»”, reza en el informe policial ante el TSJM.

Asimismo el Tribunal argumenta que:

“Esto es, que no se ha modificado el itinerario y condiciones de la manifestación por considerar que no hay afectación para el orden público”, apunta la Justicia contra Opazo.

Añade el Tribunal que: “Efectivamente, no puede desconocerse que la manifestación es dinámica, y comienza media hora antes que la concentración, con lo que, sin perjuicio de la cercanía del lugar elegido como inicio de la manifestación, y de la concentración, no habrá coincidencia en el mismo de ambas; o en cualquier caso, si se produce, no afectará al orden público o seguridad pública”.

Denaes denuncia “confusión” de Opazo ante su gran fiesta por la Democracia en el corazón de España

La «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» (DENAES), denunció esta semana —ante el recurso de José Manuel Opazo ante el TSJM para prohibir que miles y miles de españolas y españoles se manifiesten en Plaza del Colón de Madrid junto a VOX, PP y Ciudadanos Cs para repetir la imagen de unidad que se vio a Alsasua (Navarra) el pasado 4 de noviembre de 2018 entre estas tres formaciones políticas constitucionalistas— una “insidiosa confusión provocada Opazo” para desanimar a la gente que pudiera asistir al acto del 1-D en Plaza de Colón, denunció Denaes.

En una nota, tras conocer el fallo de la Justicia, Opazo se contradice en su propio escrito a la prensa. La nota está firmada por Opazo, nombre y apellidos, pero según dicha nota, él, Opazo es una Organización que también se llamaría ‘España Responde’.

Poco creíble; dado que el teléfono de contacto de esta organización aparece con el prefijo “0041” y no el 0034 español.

Por lo que dicha fundación sería extracomunitaria siendo Suiza su sede. Legalmente dicha fundación no puede actuar en España con un teléfono de contacto suizo.

Opazo que llegó a España desde Suiza para “luchar contra el separatismo” acaba llevando a los disidentes y españoles ante los tribunales y después pide a “España” “disculpas”

“No vamos a la manifestación en estas condiciones. Así no”, dice Opazo y reitera que es él que convocó el 1-D.

Recordamos que Opazo nunca convocó el 1-D Madrid. La convocatoria de Opazo era la de Valencia, precisamente del pasado fin de semana, 18 de noviembre de 2018. Finalmente ni se celebró el acto de Valencia de Opazo.

Tan confusión ha provocado Opazo después de las campañas de Opazo contra “España y VOX” en las redes sociales que el propio Opazo lo ha reconocido en su propio comunicado. Opazo habla de 2confusión” en su propia nota.

En su “lamentable” -subraya Opazo- nota a la prensa, Opazo pide “disculpas” a los españoles después de más de una semana de campaña de confusión, etc. contra “España y VOX”. Aunque el Tribunal no le prohíbe en ningún momento que siga con su supuesta manifestación del 1-D en Madrid, Opazo dice que pronto “convocará de nuevo” otra manifestación.

Así lo explica en su nota “confusa” a la prensa que firma él mismo y habla en nombre de un grupo. “Ante esa lamentable situación de confusión, Don José Manuel Opazo se ve en la obligación de desconvocar la manifestación en cuestión y pide disculpas por las molestias causadas”.

Comunicado de Opazo

«NOTA DE PRENSA

ESPAÑA RESPONDE SE VE OBLIGADA A CANCELAR SU MANIFESTACIÓN

Ante la demanda interpuesta por Don Jose Manuel Opazo, convocante de la manifestación del dia 1 de diciembre en Madrid por la coincidencia de una convocatoria posterior de España Viva (Vox), el tribunal Superior de Justicia de Madrid ha determinado que ambas son compatibles.

No vamos a la manifestación en estas condiciones. Así no.

BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2018. Vista del español, convocante de la manifestación multitudinaria del 9 de septiembre de 2018 en las calles de Barcelona, de la Avenida del Paralelo de Barcelona a la Plaza de España de Barcelona, José Manuel Opazo, durante un momento de su entrevista la tarde de este martes en el centro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

ESPAÑA RESPONDE es una plataforma ajena a partidos políticos que pretende unir al pueblo soberano en la tarea de fiscalizar las malas prácticas de los políticos y, por lo tanto, no podemos permitir que un partido político se persone en nuestra manifestación.

Nuestros amigos y simpatizantes, el pueblo, no lo aprobarían.

José Manuel Opazo, presentará Recurso ante el Tribunal Constitucional o si fuera necesario, ante el Tribunal de derechos Humanos.

Aceptar esta sentencia crearía un precedente gravísimo donde un partido grande podría acallar otra manifestación más pequeña.

Ante esa lamentable situación de confusión, Don José Manuel Opazo se ve en la obligación de desconvocar la manifestación en cuestión y pide disculpas por las molestias causadas.

Próximamente convocaremos de nuevo a todos los españoles a acudir a Madrid con sus banderas españolas o autonómicas a decir al Señor Pedro Sanchez que rompa los acuerdos firmados con los amigos de los terroristas y con los separatistas.

¡España no es moneda de cambio para llegar al poder…!

¡Queremos elecciones generales ya..!

Madrid, 29 de noviembre de 2018

José Manuel Opazo

Tel: 0041 (censurado)

(Correo censurado)».

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies