El tribunal ha permitido hoy llevar los trapos separatistas excluyentes a la final de la Copa del Rey

0
563
lasvocesdelpueblo
Fotografía, Restos de trapos separatistas excluyente catalán en un contenidor de basura, tras un acto patriótico en Cataluña. Foto archivo Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El juez ha admitido hoy el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir la entrada a la final de la Copa del Rey de fútbol con trapos separatistas excluyentes, de modo que los aficionados de FC Barcelona podrán mostrar sus trapos separatistas y grita sus consignas separatistas al minuto 17:14 correspondiendo a la edad de nacimiento de sus sentimientos separatistas catalanistas tal como hacen en la mayorías de partidos en el campo nuevo de FC Barcelona. Madrid, 20 de mayo 2016. Fotografía: Restos de trapos separatistas excluyente catalán en un contenidor de basura, tras un acto patriótico en Cataluña. Foto archivo.

Después de varios años con la polémica con el pitido al himno nacional, que tuvo admisión a trámite y finalmente fue archivada, el conflicto se ha encendido en esta edición por la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de trapos separatistas y otros símbolos no constitucionales en el Vicente Calderón durante la Copa de su Majestad el Rey Felipe VI.

Diversos colectivos separatistas catalanes se opusieron a la decisión y plantearon varias demandas contra la decisión. Además la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural propusieron repartir antes del encuentro banderas escocesas para suplir a los trapos separatistas catalanistas. Según indica un comunicado de estas entidades, se prevé que en total sean distribuidas más de 10.000 banderas de Escocia, y ya han sido habilitados diversos puntos de distribución, tanto en Cataluña como en la Fan Zone de los seguidores del Barça en Madrid.

El objetivo de este reparto masivo de banderas escocesas, apuntan las entidades, es que los seguidores del Barsa las desplieguen «cuando los jugadores salten al campo antes de empezar el partido, y también en el minuto 17:14, como ya es habitual en muchos partidos del FC Barcelona para representar el año 1714, en que Cataluña perdió sus libertades -según el comunicado separatista catalán- con la entrada de las tropas borbónicas».

«Ante la decisión de la delegada del Gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, de prohibir la entrada de ‘estelades’ en el estadio, las entidades de la sociedad civil hemos apostado por hacernos oír llenando las gradas de banderas escocesas», se explica en el comunicado.

Han elegido dicho trapo separatista, estrellada, y no otra «porque nos permite denunciar -afirman- la diferencia de trato que recibe Cataluña por parte de España con respecto al que tiene Escocia con el gobierno del Reino Unido», una diferencia, recalcan, en cuestiones como el uso de los trapos separatistas catalanistas «que nos identifican» pero también por el hecho de que «Cataluña, como Escocia, quiere decidir de forma democrática su futuro», en alusión a un referéndum de autodeterminación.