El Tribunal Supremo juzgará el 28-S a la ultrseparatista y comunista Eulalia Réguant Cura por desobediencia a Vox (Acusación Popular en el Juicio Procés) 

.Y es que el juez Manuel Marchena Gómez, presidente de la sala, la alertó de posibles consecuencias penales de su desacato al Tribunal Supremo al no contestar a las preguntas de la Acusación Popular (VOX) siempre testigo en la causa

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.08.2022. La diputada del Grupo Parlamentario de la extrema izquierda separatista CUP en el Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant Cura, este miércoles durante una entrevista. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 29 de agosto de 2022.  La procesada, consciente de que hasta aquí acaba su desacato a la Justicia, afirma que: «No temo la inhabilitación, sé que es una realidad». Así se ha expresado la diputada y líder de la ultraizquierda separatista CUP, Eulalia Reguant Cura, a falta de un mes para su juicio en el Tribunal Supremo por haberse negado a responder a las preguntas de Vox.

La formación de verde, presidida por Santiago Abascal Conde, ejercía de Acusación Popular en el juicio del del golpismo en Cataluña y la procesada secesionista, citada a declarar como testigo, rechazó responder a las preguntas de esta acusación siendo su declaración ante todas las partes una obligación dado que iba de testigo y no de acusada. De hecho, el Tribunal le recordó las consecuencias de sus actitud supremacista.

A Reguant se juzgará el 28 de septiembre por un delito de desobediencia grave a la autoridad a la Acusación Popular en el Juicio del golpismo en Cataluña, Vox.

La ultra ha admitido en una entrevista a la agencia catalana de noticias que del juicio «no espera gran cosa».

Además, la líder de la izquierda radical separatista ha reivindicado su desobediencia al Tribunal Supremo: «La decisión fue buena y necesaria, porque había que señalar el fascismo que se hacía visible con Vox como Acusación Popular», la misma individual que nunca ve fascismo en CUP, en el separatismo en general, pero sí lo ve en toda aquella iniciativa que consiste en establecer una respuesta legitimidad y democrática frente a la agresión separatista y de defensa de unidad nacional del Reino de España.

«Lo blindarán y será la enésima manifestación de la no depuración de los Poderes de Estado en la transición», ha vaticinado Reguant, que afronta el proceso «con el convencimiento de que la decisión tomada era buena y necesaria».

Preguntada por si teme una inhabilitación, la ultraseparatista y comunista ha replicado que no la teme, sino que sabe que es «una realidad», y que se sorprendería de que no la inhabilitaran.

«Si no me inhabilitan, perfecto, pero entiendo que a estas alturas de la película ya podemos intuir cuáles son las sentencias que acaban aplicando los tribunales, y más en el Tribunal Supremo», ha añadido.

Sin embargo, ha garantizado que la posible pena no le impedirá «continuar en el convencimiento claro de que» esta República Catalana «necesita autodeterminarse en todas sus dimensiones para ejercer su soberanía y garantizar los derechos» para la gente» separatista.

Y sobre la respuesta que el Parlamento de Cataluña debería dar a su posible condena, la ultra no quiere adelantarse y dice que irán «paso a paso».

ANTECEDENTES

«Expresa, asumiendo las consecuencias, que no pienso responder a las preguntas de Vox» ante un Tribunal.

De esta forma se pronunció Reguant durante el juicio, y el juez Manuel Marchena Gómez, presidente de la sala, la alertó de posibles consecuencias penales.

También al ex líder de la ultraizquierda CUP, Antonio Baños, que cometió el mismo delito al igual que Reguant previamente será procesado.

La procesada podrá declarar en catalán, como ella ha pedido.

Este juicio estaba inicialmente fijado para los días 1 y 2 de marzo, pero se suspendió porque se aceptó una cuestión previa de la defensa y se anuló parte de la acción del juzgado de instrucción de Madrid que se ocupó inicialmente del caso.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot