El TSJV admite a trámite recursos contra “chantaje lingüístico” de Podemos, PSOE y separatistas

Valencia (España), miércoles 29 de abril de 2017. "Comienza en las calles de Valencia la manifestación del 25 de abril. contra el expolio del País Valenciano: ¡Independencia!", proclaman los separatistas de ERC en Valencia a través de un mensaje en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – (Valencia)-. Se trata de 2 recursos: el de la Asociación Defensa del Castellano en Valencia y el del Gobierno de la Diputación de Alicante (Gobierno del PP). El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha parado los pies al plan separatista del Gobierno autonómico tripartito de la extrema izquierda radical Podemos, PSOE y separatistas (Compromís y sus coaliciones pancatalanistas ERC y CUP) en Valencia. Según el PP y en palabras de la líder del PP en Valencia, Isabel Bonig, se trataba de un claro “chantaje lingüístico a los padres” en Valencia. Valencia (España), miércoles 3 de mayo de 2017. Fotografía: Valencia (España), miércoles 29 de abril de 2017. “Comienza en las calles de Valencia la manifestación del 25 de abril. contra el expolio del País Valenciano: ¡Independencia!”, proclaman los separatistas de ERC en Valencia a través de un mensaje en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

La Justicia admite a trámite los recursos del PP y Asociación para la Defensa del Castellano contra el Decreto Educativo de Podemos, PSOE y Separatistas

La presidenta de los populares valencianos reclama la retirada del decreto y que sea consensuado con la comunidad educativa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) ha admitido este martes 2 de mayo de 2017 a trámite el recurso interpuesto por el grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas contra el decreto de plurilingüismo separatista del gobierno tripartito de la Generalidad de Valencia.

Así lo ha comunicado a los medios este martes en rueda de prensa la síndica y presidenta del PP en Valencia, Isabel Bonig, que también ha informado de que el TSJV ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el grupo popular contra el decreto de conciertos de la consejería de educación.

Isabel Bonig ha recordado que el alto tribunal también ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Diputación de Alicante (gobernada por el PP) y por la Asociación para la Defensa del Castellano.

La síndica del PP ha dicho que su partido no va “en contra del valenciano, lo apoyamos de manera total y absoluta” pero ha señalado que el decreto supone “un chantaje lingüístico a los padres”.

Después de la aceptación a trámite del recurso, la dirigente del PP valenciano ha pedido la retirada de los decretos y que estos sean consensuados con la comunidad educativa “en un tema que está por encima de partidos e ideologías como es la educación”.

Bonig ha señalado que hay muchas plataformas creadas en contra de este decreto, con la educación pública y privada “en pie de guerra”, y que ha llegado el momento de “pacificar y serenar” retirando la norma.

Valencia (España), 29 de abril de 2017. CUP exige la separación de Valencia del resto de España durante la macha del 29 de abril en la comunidad autónoma de Valencia. Los ultras violentos reclamen el mal llamado ‘países Catalanes’: Valencia, Cataluña, Aragón, sur de Francia y Islas Baleares. “Avui 29 és #25abril perquè volem. #SomPaïsosCatalans”, firma la escuadra de asalto de CUP conocida como ‘Adelante -Endavant-‘ en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

La presidenta del PP ha indicado que a nivel estatal “se apuesta por un pacto en educación” pero que en Valencia, el consejero de Educación, Vicent Marzà, es “el ejecutor de una política marcada por Compromiso y la señora Oltra y con el apoyo de los socialistas”.

Bonig ha indicado que el gobierno tripartito separatista de la generalidad de Valencia “tiene un grave problema con la educación” y ha pedido que el presidente del gobierno triparto separatista de Valencia, el socialista Ximo Puig, y el consejero de Educación, el separatista Vicent Marzà, “lleven de Finlandia todo el modelo finlandés”, -dijo en referencia a la visita institucional que están realizando en el país nórdico para conocer-, entre otras cuestiones, su modelo educativo.

Al respecto, ha indicado que en este país se da libertad a los padres y hay evaluaciones de profesores y centros, “justo lo que han sacado con el nuevo modelo”.

La líder del PP en Valencia reclamó que el gobierno valenciano “no huya del problema que tienen con la educación, con una falta de libertad y limitación que empieza a ser preocupante”.

El Gobierno de Podemos, PSOE y Separatistas se muestra “completamente tranquilo” ante la admisión a trámite del recurso de su “chantaje educativo”

El consejero valenciano de Educación, Vicent Marzà (Compromís), se ha mostrado este martes “completamente tranquilo” para la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del recurso interpuesto por el PP contra el decreto de plurilingüismo.

El dirigente separatista ha valorado, en declaraciones remitidas por el gobierno valenciano, la admisión a trámite del recurso, que coincidió con una visita institucional en Finlandia donde, acompañado por el presidente de la Generalidad de Valencia Valenciana Ximo Puig (PSOE), conoce de primera mano el modelo educativo finlandés.

El consejero ha dicho que la admisión del recurso es un “puro trámite administrativo que no entra en el fondo de la cuestión” y remarcó incluso en contra del Ministerio de Educación “que ha avalado los dos decretos”.

A su juicio, el recurso es “una demostración más de que el PP está en contra de que los niños y niñas dominen de manera clara y efectiva el castellano, el valenciano y el inglés, que es que nosotros queremos y ellos nunca han trabajado para esto”.

Asimismo pidió “reflexión” al PP sobre el hecho de que hace 20 años una delegación finesa visitó el País Valenciano para conocer sobre el aprendizaje de lenguas para aplicarlo a su sistema educativo y 20 años más tarde y “20 años después somos los valencianos los que debemos aprender de los finlandeses”.

El consejero ha señalado que los gobierno del PP “en 20 años lo único que han hecho es hacernos tirar atrás y parece que no quieren que nuestro niños y niños aprendan, castellano, valenciano e inglés y tengan un sistema educativo totalmente normalizado“.

Durante la visita institucional, el presidente de Valencia, Ximo Puig, ha apostado por trasladar en Valencia el modelo finlandés de economía del conocimiento, basado en la conexión entre la educación, la innovación y la empresa, para acabar con un sistema fundamentado en la economía “especulativa y corto plazo”.

Según ha informado el gobierno valenciano, Puig i Marzà han mantenido reuniones con la directora general del Helsinki Business Hub, Marja-Liisa Niinikoski, y una ronda de contactos con Finpro, Tekes y Invest in Finland, los principales actores en innovación e inversión del gobierno de Finlàndia.

Asimismo ambos dirigentes este miércoles se reunirán con la ministra finlandesa de Educación, Sanni Grahn-Laasonen, en lo que constituye una de la de las citas más importantes de la agenda de reuniones de la delegación valenciana, una encuentro que permitirá además de continuar abordando las claves del modelo educativo en Valencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot