El Tzáhal elimina a los terroristas en Beit Lahia y Shatti (Gaza)

0
40
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 30 DE DICIEMBRE DE 2023. Detalle de un grupo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal), operando este sábado en el califato islámico de Gaza contra el terrorismo yihadista del Hamás, como respuesta a la masacre de los civiles israelíes del 7-O de 2023. FDI/Lasvocesdelpueblo

Jerusalén (Israel), domingo 31 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Tzáhal ha eliminado a varios de los terroristas del hamás en Beit Lahia, Shatti y Khan Yunis (Gaza),  en las últimas horas de la guerra contra el mal en este califato islámico invadido por un inhumano terrorismo yihadista que viola grupalmente a las niñas hasta partirlas la pelvis, asesina a las mujeres disparando en sus vaginas tras violarlas, descuartiza a unas tras agredirlas sexualmente mientras inflige varias puñaladas en la espaldas de otras violandolas en masas, decapita y quema a los bebés vivos en su cuñas, viola a jóvenes mujeres y las lleva sangrando en sus pantalones y faldas, como rehenes, a Gaza, hace pis y golpea la cabeza y partes íntimas de víctimas mortales varones -todos civiles- únicamente por haber nacido israelíes o por estar trabajando en Israel en busca de un futuro mejor; así como ocurrió durante la masacre terrorista islamista del pasado sábado, 7 de octubre de 2023 en los Kibutzs y en el festival rave Israel 2023.

VÍDEO. IMÁGENES FUENTES DEL TZÁHAL. GAZA (PALESTINA), 31 DE DICIEMBRE DE 2023. RECURSOS SOBRE CAPTURAS DE VARIOS TERRORISTAS DEL HAMÁS POR PARTE DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL (FDI) EN LA FRANJA DE GAZA.

Durante los registros en las casas de los militantes del terrorismo yihadista en el califato islámico de Gaza, en las afueras de Shatti, efectivos del Equipo de Combate de la 14ª Brigada de las Fuerzas de defensa de Israel (FDI) encontraron una «guardería», y en su interior encontraron «infraestructuras terroristas preparadas de antemano para la llegada» de las fuerzas de pacificación israelíes a la zona. El Tzáhal «neutralizó las cargas y frustró las capacidades del enemigo en el campo, evitando así daños a nuestras fuerzas», han asegurado hoy fuentes del Ejército israelí.

Los soldados del Equipo de Combate de la 179 Brigada del Tzáhal «identificaron a cuatro terroristas que portaban cargas explosivas y avanzaron hacia ellos», un avión de la Fuerza Aérea del Tzáhal «atacó y eliminó al escuadrón» terrorista del Hamás.

«Aproximadamente media hora después», las FDI también «identificaron a cuatro terroristas más en la zona que también murieron en un ataque aéreo». Al mismo tiempo, se detectó un «vehículo sospechoso que contenía terroristas que se dirigía hacia nuestras fuerzas en el sur de la ciudad de Gaza, un avión atacó el vehículo y eliminó a los terroristas que se encontraban en su interior», agregan las mismas fuentes del Tzáhal.

Además, «un avión de combate de la Fuerza Aérea atacó un edificio militar bajo la dirección de las fuerzas de la brigada, desde donde los terroristas lanzaron una bomba contra nuestras fuerzas».

Como parte de la actividad de los soldados de reserva del Equipo de Combate de la 551ª Brigada para frustrar las amenazas terroristas en Beit Lahia, las FDI «identificaron a tres terroristas de Hamás que entraron en el edificio». Con la ayuda de la brigada, las FDI cerraron un «círculo sobre los sospechosos, apuntando a un avión de la Fuerza Aérea que atacó a los terroristas».

Los soldados del GDS Beduino (585), bajo el mando de la Brigada del Sur, operaron en el sur de la Franja de Gaza para «localizar infraestructuras terroristas y descubrieron dos pozos de túneles, que destruyeron en cooperación con fuerzas blindadas y de ingeniería con tanques y D9».

Por su parte, el Equipo de Combate de la Brigada de Paracaidistas de israel, que combatía en Khan Yunis, «identificó a tres terroristas, y con la ayuda de un avión, eliminó a uno de ellos». Después de eso, «los dos terroristas restantes fueron descubiertos con un lanzacohete RPG entre dos edificios y tanques les dispararon y fueron eliminados».

Además, los soldados del Equipo de Combate de la Séptima Brigada del Tzáhal «identificaron a tres terroristas, dirigieron un avión y eliminaron a los tres terroristas».

Finalmente, «ayer», sábado 30 de diciembre, las fuerzas navales israelíes atacaron «objetivos terroristas», como «ayuda» a las fuerzas terrestres del Tzáhal en la Franja de Gaza.

VÍDEO. IMÁGENES FUENTES DEL TZÁHAL. GAZA (PALESTINA), 31 DE DICIEMBRE DE 2023. RECURSOS SOBRE CAPTURAS DE VARIOS TERRORISTAS DEL HAMÁS POR PARTE DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL (FDI) EN LA FRANJA DE GAZA.