El ultra Pablo Iglesias y extrema izquierda inundan la Plaza del Sol contra el PP, “fuera de aquí”

La extrema izquierda inunda la Plaza del Sol con unas 40 mil personas, según la organización. Foto diputada de Podemos en el Congreso de los diputados por Cádiz. Noelia Vera (twitter). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Por su parte, el extremista coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha apelado a los movimientos populares que históricamente consiguieron los derechos que están siendo robados por una “organización corrupta” que “recorta y precariza la vida”. Madrid (España), sábado 20 de mayo de 2017. Fotografía: La extrema izquierda inunda la Plaza del Sol con unas 40 mil personas, según la organización. Foto diputada de Podemos en el Congreso de los diputados por Cádiz. Noelia Vera (twitter). Lasvocesdelpueblo.

 40 mil personas en Pl. del Sol, según la extrema izquierda, y 6 mil según delegado del Gobierno contra quien van los ultras

El líder ultraradical d los ‘morados’ de España (Podemos), Pablo Iglesias, ha prometido hoy “mantener la dignidad democrática y de España en el Congreso frente a los corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír” del país cada día desde la tribuna del Parlamento.

Ese ha sido uno de los compromisos que ha destacado esta tarde en la concentración convocada por Unidos Podemos en la Puerta del Sol de Madrid para defender su decisión de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, a la que han asistido 40.000 según los organizadores; 6.000, según la Delegación del Gobierno.

La extrema izquierda inunda la Plaza del Sol con unas 40 mil personas, según la organización. Foto diputada de Podemos en el Congreso de los diputados por Cádiz. Noelia Vera (twitter). Lasvocesdelpueblo.

Un acto en el que han intervenido una veintena de dirigentes, además de Iglesias y su portavoz, Irene Montero, los representantes de En Comú Podem, Xavier Doménech; En Marea, Antón Goméz-Reino, e IU, Alberto Garzón.

El secretario general de Podemos ha cerrado la concentración con un discurso en tono electoral en el ha asegurado que la moción de censura la van a ganar “con la sociedad civil” y ha criticado duramente al resto de los partidos con representación parlamentaria.

El radical Iglesias dice que el Congreso es malo: “Este país es mejor que tu Parlamento y estamos señalando el futuro”

“Este país es mejor que tu Parlamento y estamos señalando el futuro”, ha subrayado Iglesias tras insistir en que hay “una España que pide paso” frente a “un partido mafioso que cree que puede seguir amenazando”.

“Nuestro pueblo es un pueblo digno que señala a los corruptos y dice fuera de aquí”, ha defendido como uno de sus argumentos para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy, aun sabiendo que no tendrá el suficiente apoyo parlamentario.

No obstante, Iglesias mira al futuro: “hay una España que se está abriendo paso”, “está cambiando la historia, estamos en un momento de transición y esta gran movilización no es un hecho presente, es futuro anterior, está señalando el futuro”, ha recalcado.

Extremistas morados inundan Plaza del Sol contra la corrupción del PP. más de 40 mil personas, según organización. Podemos Twitter. sábado 201 de mayo de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Ese es también el escenario en el que plantea la moción de censura, demostrar que hay “una España que viene”. “Adelante España, vamos a demostrar que hay una España que quiere construir un nuevo país (…), el futuro se llama España en marcha”, ha destacado.

En clave de futuro, y también mirando ya a elecciones, ha hablado el líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, quien ha ensalzado la “dignidad” de presentar las mociones de censura contra el Partido Popular de Rajoy y Cifuentes antes de asegurar: “Somos un pueblo que está llevando en volandas a Pablo Iglesias hasta la Moncloa en 2020”.

El primero de los oradores ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha dado por ganada ya la moción de censura en la calle, pese a su fracaso en el Parlamento, y se ha mostrado convencido de que no sólo la apoyan sus cinco millones de votantes, sino también “millones de personas que han votado a otros partidos”.

Al radical ‘morado’ catalán Doménech solo le molesta la corrupción del PP, ¿Convergencia no es de Derechas?

Con él ha coincidido, el proseparatismo y portavoz de En Común Podemos, Xavier Doménech, ha asegurado que para conseguir la victoria “no hay que doblegarse” ante la corrupción, sino visibilizar que “no es normal” que el PP siga gobernando.

Unidos Podemos “ya ha ganado la moción” porque ha sido el momento en que han empezado a “desafiar” al gobierno de la “desigualdad” que “niega a los pueblos su capacidad de decidir libremente”, ha apostillado.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha apelado a los movimientos populares que históricamente consiguieron los derechos que están siendo robados por una “organización corrupta” que “recorta y precariza la vida”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot