La batasuna catalana (CUP) a Rajoy: Los separatistas catalanes se irán de España “sin decir ni adiós”

El ultraviolento portavoz del Secretariado de la CUP, Quim Arrufat. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los amarillos ultraviolentos de la ‘batasuna catalana’ (CUP) han exigido al ejecutivo del PP del presidente Mariano Rajoy Brey hoy que “se esfuerce más” para comprender “la dimensión y la profundidad de la revelación democrática que se vive en Cataluña -pactando el finiquito de la Unidad Nacional con el separatismo catalán-” porque, si no es así, han advertido, los catalanes (separatistas) se irán de España “sin decir ni adiós”. Barcelona (España), sábado 20 de mayo de 2017. Fotografía: El ultraviolento portavoz del Secretariado de la CUP, Quim Arrufat. Archivo Efe.

El portavoz del Secretariado de la CUP, el beligerante callejero Quim Arrufat ha instado hoy al Gobierno del PP a que “se esfuerce más” en comprender “la profundidad de la revelación democrática que se vive en Cataluña” o, de lo contrario, los separatistas catalanes ser irán de España “sin decir ni adiós” a nadie (declaración unilateral de secesión de Cataluña del resto de España).

“Pondremos las urnas, ganaremos y nos iremos”, ha proclamado Arrufat en un acto enmarcado en la campaña “Referéndum sí o sí” que se ha celebrado en Barcelona.

Arrufat ha ironizado sobre la “gran oferta” del Gobierno del PP, que ha emplazado al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, a acudir al Congreso de los Diputados para debatir su plan de referéndum secesionista.

En ese sentido, ha exigido al ejecutivo español que “se esfuerce más” para comprender “la dimensión y la profundidad de la revelación democrática que se vive en Cataluña” porque, si no es así, ha advertido, los separatistas catalanes se irán de España “sin decir ni adiós”.

Asimismo, Quim Arrufat ha insistido en reclamar al gobierno catalán que fije la fecha y la pregunta del referéndum de separatista anunciado por Puigdemont y le ha pedido que demuestre su “compromiso”  el golpe de estado en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot