En el Juicio no se acredita que Dani Alves violó a la denunciante

0
47
FOTOGRAFÍA. BARCELONA, 05/02/2024.- En el Juicio no se acredita que Dani Alves violó a la denunciante. La abogada (d) del exjugador brasileño del FC Barcelona . El exjugador brasileño del FC Barcelona y exinternacional de Brasil, Daniel Alves da Silva (Dani Alves), acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, durante el juicio contra Alves este lunes en la Audiencia de Barcelona. Efe

Barcelona (Reino de España), miércoles 7 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- En el Juicio no se acredita que Dani Alves violó a la denunciante. Así afirmó la defensa del ex futbolista de FC Barcelona y ex internacional de Brasil al finalizar el juicio este miércoles en la Audiencia de Barcelona. La presidente del tribunal, la magistrada Isabel Delgado, va a acordar antes de la sentencia el fin o continuidad de la prisión preventiva del acusado que lleva más de un año en prisión por riesgo de fuga.

VÍDEO. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 07 DE FEBRERO DE 2024. IMÁGENES DE EXTERIORES DE LA AUDIENCIA, DEL MOMENTO EN EL QUE SALEN AMBAS LETRADAS, DE SUS DECLARACIONES Y DE LA FAMILIA DEL JUGADOR QUE SE HA MARCHADO SIN PRONUNCIAR PALABRA EN UN TAXI.

La defensa de Daniel Alves da Silva (Dani Alves), ha pedido hoy la libertad «inmediata» del exjugador del FC Barcelona, una vez ha quedado visto para sentencia su juicio por agresión sexual, cuestión que la Audiencia de Barcelona ha anunciado que resolverá en los próximos días.

En la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha quedado hoy visto para sentencia el juicio a Alves, acusado de violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Fiscalía pide una condena de nueve años de cárcel y doce la acusación particular.

Al finalizar el juicio, la defensa de Alves, que lleva un año en prisión preventiva, ha pedido en una «vistilla», por cuarta vez en todo este procedimiento, que el futbolista quede en libertad, al considerar que en el juicio no se ha acreditado que violara a la joven y que, en caso de una sentencia absolutoria, se le causaría un daño.

De hecho, en el trámite final del juicio la defensa ha insistido en pedir la absolución de Alves, aunque como alternativa ha planteado que se le condene a un año de cárcel -periodo que ya ha superado en prisión preventiva-, al aplicarle las atenuantes de que iba ebrio, ha reparado el daño y ha sido víctima de un proceso en que se han vulnerado sus derechos.

Tras recordar que Alves lleva más de un año en prisión preventiva, la defensa ha solicitado su libertad inmediata -en las otras tres ocasiones la justicia lo ha denegado-, alegando que tiene arraigo en España y porque sería incompatible mantenerle en prisión ante la perspectiva de que pueda ser absuelto.

Asimismo, ha señalado que, a cambio de acordar su libertad, la Audiencia le podría imponer las medidas cautelares que considere oportunas, entre las que ha planteado la retirada de sus dos pasaportes -de España y de Brasil-, y comparecencias semanales en el juzgado.

Por contra, tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido que Alves continúe en prisión preventiva hasta que se dicte sentencia, al apreciar riesgo de fuga.

En concreto, la Fiscalía ha advertido de que su arraigo en España es «escaso» -su familia reside en Brasil y ya vivía separado de su mujer española-, tiene amigos con «capacidad económica sobrada» y que su país de origen, Brasil, no tiene tratado de extradición con España.

Además, la Fiscalía apuntado que el hecho de que Alves vea ahora «tan cerca» una posible condena, una vez celebrado el juicio, «incrementa» el riesgo de fuga.

Por su parte, la acusación particular, que también aprecia riesgo de fuga, ha recordado que la última petición de la defensa para que Alves quedara en libertad fue en noviembre pasado y que la propia sala la desestimó en un auto del pasado 5 de diciembre, del que creen que siguen vigentes sus argumentos.

La presidente del tribunal, la magistrada Isabel Delgado, ha anunciado que resolverá esta cuestión bien en un auto o ya directamente en sentencia, aunque ha precisado: «normalmente se resuelve antes».