En libertad dos ediles de la CUP tras comparecer y negarse a declarar

Efe – Más de un centenar de personas, entre ellas el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), se han concentrado esta mañana ante los juzgados de Reus para manifestar su solidaridad y apoyar a los dos ediles de la CUP detenidos ayer para que declaren hoy por un delito de incitación al odio. Reus (España), jueves 28 de diciembre de 2017. Fotografía: Cerca de un millar de personas han apoyado esta noche en la Plaça del Mercadal a los dos concejales de la CUP de Reus detenidos por los Mossos d’Esquadra por orden del juzgado número 2 de Reus. Efe.

Desde las 8.30 horas, los concentrados han proferido eslóganes como “Libertad” y “No estáis solos”, y portaban pancartas con lemas como “No queremos justicia politizada”, para apoyar a los dos concejales detenidos, Marta Llorens y Oriol Ciurana, quienes han llegado en una furgoneta de los Mossos d’Esquadra poco antes de las 9.00 horas, cuando han pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus.

En medio de carteles, banderas estelades y un gran número de cámaras de televisión y de periodistas, los concentrados han manifestado su intención de permanecer a las puertas de los juzgados reusenses hasta que finalice la declaración de los ediles, que seguramente solo responderán a las preguntas de sus abogados defensores.

Cerca de un millar de personas apoyaron anoche en la Plaça del Mercadal a los dos concejales de la CUP de Reus detenidos ayer por los Mossos d’Esquadra por orden del Juzgado número 2 de Reus e investigados por un delito de incitación al odio denunciado por la Policía Nacional (CNP).

La detención se produjo para obligarles a comparecer a las 9.00 horas de hoy ante la jueza que instruye esta causa, en la que también constan como investigados el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDCAT), seis concejales, cuatro bomberos y dos trabajadores de un gimnasio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot