Encabezamiento

FOTOGRAFÍA. GUADALAJARA (ESPAÑA), 12.12.2018. Solo una decena de policías de los 400 que lo intentaron la última vez consiguió entrar en la unidad élite y más exclusiva del cuerpo, el «Grupo Especial de Operaciones» (GEO). En su cuarenta cumpleaños presume de seguir siendo un referente internacional en tácticas policiales con expertos en asaltos, explosivos, buceo o tiro. «El GEO tiene un perfil físico y psicológico muy concreto, hay mucha exigencia por las misiones y un entrenamiento concreto en tácticas operativas», resume Javier Nogueroles, el comisario jefe del Grupo Especial de Operaciones que acoge a los medios de comunicación en su sede de Guadalajara a Efe. Efe

Redacción – Dedicamos estas imágenes de los profesionales de la unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía de España «Grupo Especial de Operaciones» (GEO) a todas las mujeres jóvenes —”chicas”, en lenguaje moderno— que gimotean cuando alguien les roza el brazo sin querer o se les levanta el barniz de uñas. Barcelona (España), lunes 26 de octubre de 2020.

VÍDEO. España, 19 de septiembre de 2018. También la página Fcebook ‘Defensa Personal’ recogió las imágenes.

Dedicado a los progres que sólo tienen fuerza física para sostener la pantalla, el porro, o rellenar la solicitud de subsidio. Para todos vosotros, una lección: esto es fortaleza.

Éste es el valor de la concentración, el entrenamiento, la resistencia y el esfuerzo.

Establecer objetivo y estrategia, y sudar sin rendirse hasta conseguirlo.

Así se construye el carácter y una nación, con los valores de un guerrero.

Amaya Guerra

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot