Enchufan uno de los exconsejeros separatas, director de ‘Agua de Bañolas​​​’ (Gerona)

0
698
El exconsejero Santi Vila, de cabeza de lista de Convergencia-PDECAT en Gerona junto al entonces número 6 de Convergencia, el fugado delincuente Carles Puigdemont, durante el inicio d ela campaña electoral del 27-S de 2015 en la rambla de Gerona. Archivo ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El exconsejero separatista del fugado Carles Puigdemont, actualmente en libertad con fianza, Santi Vila, ha sido enchufado ya como Director General de la empresa de agua de Bañolas —Bañolas​​​ es una ciudad española, capital de la comarca del Pla de l’Estany (Gerona)—. Este hombre, por dimitir a pocas horas de Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), ha recibido el rechazo frontal en la ciudad de la plataforma extremista fanática, creada después de la DUI, ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDR). Bañolas (España), jueves 18 de enero de 2018. Fotografía: El exconsejero Santi Vila, de cabeza de lista de Convergencia-PDECAT en Gerona junto al entonces número 6 de Convergencia, el fugado delincuente Carles Puigdemont, durante el inicio d ela campaña electoral del 27-S de 2015 en la rambla de Gerona. Archivo ACN

Un centenar de extremistas ultraviolentos de CDR se concentraron a las ocho de esta tarde frente a la sede de la empresa ‘Aguas de Bañolas’ en la capital del Pla de l’Estany para protestar contra el reciente nombramiento del ex consejero separatista Santi Vila como director general.

La ha convocado el Comité de Defensa de la República (CDR) del Pla de l’Estany para denunciar lo que consideran un «ejemplo claro del mecanismo de puertas giratorias entre ex altos cargos de la administración y la empresa privada».

Por otra parte, también critican que el nombramiento del que fue alcalde de Figueres se haya producido un día después de que finalizara el plazo establecido de dos años del régimen de incompatibilidades para altos cargos que están al servicio de la Generalidad.

Durante el acto, también han leído un manifiesto que llevaba por lema «Por una República con las aguas claras, bastante puertas giratorias».

Entre los asistentes, había miembros de la CUP de Banyoles, un partido que también ha criticado su fichaje en la empresa privada.