Entidades y VOX denuncian el “sectarismo ideológico” que trae la «Ley Celaá»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2020. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y la portavoz de VOX en la Comisión de Educación, Georgina Trías. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados se ha reunido este viernes con diversas asociaciones de la escuela concertada en el Congreso de los Diputados del Reino de España. Madrid (España), sábado 10 de octubre de 2020.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y la portavoz de VOX en la Comisión de Educación, Georgina Trías.

Al encuentro han asistido el secretario general de Federación de Enseñanza de USO, Antonio Amate, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Alfonso Aguiló, la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Padres COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, el secretario general del Sindicato Independiente de Enseñanza de Madrid, Javier Muñoyerro, el secretario autonómico de Fere-Escuelas Católicas, Juan Manuel Ruiz Santana, y el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos, Pedro José Caballero.

El GPVOX se ha hecho eco de todas las preocupaciones de estas asociaciones, especialmente respecto al Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE, más conocida como «Ley Celaá», de la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de coalición comunista de España, María Isabel Celaá Diéguez.

El portavoz Iván Espinosa ha instado a los representantes de la plataforma Concertados a movilizarse, y ha expresado que esta situación es fruto de muchas cesiones de los distintos gobiernos a lo largo de los últimos años.

Por su parte, la portavoz de VOX en la comisión de Educación ha señalado que “el sectarismo ideológico que trae esta ley no es letra pequeña y que nos preocupa mucho. Y que en esta oposición clara y frontal contra la imposición ideológica estamos solos”.

“Defendemos la educación concertada porque es una consecuencia de la libertad de educación, que es una de las banderas de VOX. Hemos comunicado nuestra disponibilidad para cuantas acciones jurídicas e iniciativas parlamentarias quieran que respaldemos. La libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos es un derecho constitucional que no puede ser vulnerado”, ha explicado Georgina Trías.

Asimismo, VOX ha hecho mención respecto a la tramitación de la LOMLOE, que el Gobierno pretende excluir la comparecencia de expertos en la Ponencia. VOX se ha opuesto y ya se ha denunciado y solicitado la comparecencia de expertos.

Por último, otro de los temas abordados ha sido el del anuncio del Gobierno de gravar fiscalmente la educación privada y concertada aplicando un IVA del 21%. “Más allá de criterios ideológicos, la medida no es conforme al Derecho de la UE, por eso el GPVOX va a preguntar al Gobierno de España sobre este extremo”, ha afirmado Trías.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot