VOX lleva a los CDR ante los Tribunales por “delitos contra la Corona y odio”

Redacción – La formación política verde, «Voz de los Españoles» (VOX), que preside Santiago Abascal Conde, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Barcelona, contra el Comité de Defensa de la República (CDR) por Delitos Contra la Corona, del artículo 491.2 del Código Penal, y Delito de Odio, contemplado y penado en el artículo 510 del Código Penal, después de que el pasado 3 de octubre de 2020 se celebrara en Barcelona un acto en el que se guillotinó una fotografía del Rey Felipe VI y aparecía una cabeza de cerdo cortada en el suelo con una corona. Madrid (España),sábado 10 de octubre de 2020.

Unas de las fotografías de una rotonda en Comunidad autónoma de Cataluña muestra como los secesionistas instalaron el 3 de octubre de 2020 todo un escenario con cabezas reales de cerdos colgadas sobre dos palets ubicados en cada lado de una guillotina en la que ya habían guillotinado a su majestad el rey Felipe VI de España.

Tanto en la guillotina como en la señal de tráfico hay pegatinas de prohibición de la Monarquía en la Comunidad autónoma de Cataluña. Además, aparte de su majestad el rey Felipe VI, que es indudablemente el enemigo número uno de este separatismo supremacista y totalitario, nombraron en cada cruz de madera otros enemigos de su locura amarilla secesionista, que son el partido político VOX, el Ejército de España, toda la familia real, que señalan con los «Borbones», la Policía Nacional, el Partido Popular (PP), el coronel de la Guardia Civil y jefe de la «Operación Copérnico» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del 1 de octubre de 2017 (1-O) contra el golpe de estado en Cataluña, Diego Pérez de los Cobos Orihuel, la Guardia Civil, el partido político Ciudadanos, al parecer, al ex consejero de Interior del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, Miquel Buch Moya, que nombran con «Buch», debido a que el ex Interior de la Generalidad de Cataluña permitía a los Mozos de Escuadra actuar igualmente contra los separatistas durante los altercados de estos individuos contra las libertades fundamentales de los catalanes durante su etapa frente a la Consejería de interior hasta su destitución por el expresidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, y, finalmente, su enemigo España. Tal y como se puede ver en la fotografía.   Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

LA QUERELLA DE VOX

Los servicios Jurídicos de VOX, dirigidos por Marta Castro, recuerdan en el escrito que la guillotina era de color amarillo, “como representación del movimiento independentista que se da en Cataluña.

Además, en la corona se podía leer en catalán “ni olvido ni perdón” en alusión al discurso realizado por el jefe del Estado tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En la otra cara de la corona se podía leer “tu destino, Borbón”.

En la denuncia se explica el “claro afán de menoscabar la imagen del Rey de España” y de “crear y expandir en el ambiente social la idea de propagar odio hacia esta institución y, por ende, a la Constitución”.

Por ello, la vicesecretaría Jurídica explica en su denuncia que “permanecer impasibles ante el grave agravio de nuestros símbolos nacionales y constitucionales para intentar destruirlos, sería transigir con la comisión de un delito”.

Así, esta formación verde ha solicitado al Juzgado de Instrucción que se acuerden practicar las diligencias de investigación necesarias para “identificar a los autores de los hechos, teniendo en cuenta que la manifestación estaba convocada por los Comité de Defensa de la República (CDR)”.

VOX ha pedido también que se oficie a los Mozos de Escuadra para que “den cuenta de sus actuaciones, en caso de que se personaran en el lugar, aportando todos los datos que obren en su poder, y que sean relevantes para la investigación”.

También solicita que “se identifique y se tome declaración a los participantes de esa manifestación a los que por parte de la Guardia Urbana o de los Mozos de Escuadra identificaran durante la misma”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot