Entrega de medicamentos necesarios a cautivos israelíes en Gaza

0
37
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 12 DE ENERO DE 2024. Detalle de un combo de fotos de los rehenes israelíes, actualmente en cautiverio del califato islámico de Gaza, tras 98 días de su secuestro por parte de los terroristas palestinos en el territorio soberano de Israel, el pasado Sabbath negro (7 de octubre de 2023). AJN

Jerusalén (Israel), martes 16 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Entrega de medicamentos necesarios a cautivos israelíes en Gaza es el objetivo actual de las autoridades del país judío mientras cada día que pasa el grupo terrorista del Daesh de Gaza Hamás mata a uno de ellos en marco de su guerra psicológica para seguir ocultándose en los túneles a la espera que el tiempo le dé una oportunidad para escapar.

«Por orden del primer ministro del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, y tras el informe del jefe del Mossad, David Barnea, sobre el suministro de medicamentos a los rehenes israelíes, se espera que mañana dos aviones de la Fuerza Aérea de Qatar despeguen hacia Egipto con los medicamentos adquiridos en Francia según una lista elaborada en Israel, de acuerdo con las necesidades médicas de los secuestrados», confirmó la Oficina del Primer Ministro de Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar también anunció el martes en X, anteriormente conocido como Twitter, que se había alcanzado un acuerdo entre Israel y los terroristas del Hamás para enviar medicamentos y ayuda a Gaza.

El acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás estipula que «los medicamentos junto con otra ayuda humanitaria se entregarán a los civiles en la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables, a cambio de entregar los medicamentos necesarios a los cautivos israelíes en Gaza», dijo Qatar en una declaración.

Los medicamentos serán preparados en Egipto para ser transportados a Gaza.

Asimismo, Estados Unidos está involucrado en negociaciones en Qatar que tienen como objetivo poner fin a la guerra entre Israel y Hamás a cambio de la devolución de los rehenes retenidos por Hamás, informaron medios israelíes.

Estados Unidos ha trabajado con Qatar y Egipto para mediar en un acuerdo para la liberación de los 136 cautivos capturados durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre y retenidos desde entonces en Gaza.

Poco antes, el kibutz Be’eri anunció que sus residentes Yossi Sharabi e Itay Svirsky fueron asesinados en la Franja de Gaza y que sus cuerpos están en poder del grupo terrorista palestino Hamás.

También pidió que sus cuerpos sean devueltos para su entierro y la liberación de todos los rehenes.

Sharabi y Svirsky aparecieron en un par de videos de propaganda publicados esta semana por Hamás, lo que llevó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a temer por la vida de ambos.

Hamás anunció el lunes que los rehenes Yossi Sharabi, de 53 años, e Itai Svirsky, de 38, habían sido asesinados en cautiverio. Según los informes, Noa Argamani, de 26 años, sigue viva.

La actualización de la organización terrorista islamista con sede en Gaza llegó en un video en el que Argamani informa de la muerte de sus compañeros.

El video siguió a anuncios de Hamás donde afirmaba que informarían sobre el destino de los tres israelíes.

«Estoy ubicada en un edificio», dijo Argamani en el video de Hamás. «Fue bombardeado por un ataque aéreo de las FDI, un avión de combate F16. Se dispararon tres cohetes. Dos de los cohetes explotaron y el otro no. Estábamos en el edificio con soldados de Al Qassam y tres rehenes: yo, Noa Argamani, Itai Svirsky y Yossef Sharabi».

«Después de que el edificio en el que estábamos fue alcanzado, todos quedamos enterrados bajo los escombros. Los soldados de Al Qassam me salvaron la vida y la de Itai; desafortunadamente, no pudimos salvar la de Yossi».

«Después de muchos días… dos noches, Itai y yo fuimos reubicados en otro lugar. Mientras nos transportaban, Itai fue alcanzado por un ataque aéreo de las FDI. No sobrevivió».

Hamás tiene un historial de participación en la guerra psicológica.

«Itai Svirsky y Yossi Sharabi -añade Argamani en el video- murieron a causa de nuestros propios ataques aéreos de las FDI. Detengan esta locura y llévennos a casa con nuestras familias. Mientras todavía estemos vivos, llévennos a casa.»

Svirsky fue secuestrado en el kibutz Be’eri el 7 de octubre durante el ataque de Hamas a la comunidad del sur de Israel. En ese momento, el hombre de 38 años se encontraba en casa de su madre, Orit, de 70 años.

Él y su madre estaban escondidos bajo mantas en la habitación segura cuando los terroristas irrumpieron y acribillaron la habitación, matando a Orit.

El padre de Itai, Rafi, de 71 años, también fue asesinado, junto con sus tres golden retrievers.

Sharabi y su hijo, Oren, de 13 años, también habían sido secuestrados en el kibutz. Oren fue devuelto durante una ronda de intercambios de rehenes y prisioneros.

El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, aseguró que la afirmación de Hamás de que atacaron un edificio donde estaban tres rehenes israelíes, matando a Svirsky, es mentira.

Asimismo, entrega de medicamentos necesarios a cautivos israelíes en Gaza se ha convertido en uno de los principales objetivos de la guerra del país judío.