ERC, JxCat y CUP incumplen las restricciones por el covid 19 con un acto de apoyo a sus golpistas

FOTOGRAFÍA. ARCO DE TRIUNFO DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 21.07.2020. El separatismo incumple sus propias normas de seguridad del covid 19 con un acto político separatista de apoyo a los acusado golpistas, ex miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña durante los ataques a la democracia en Cataluña el pasado mes de octubre de 2017. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los separatistas —dirigentes de las formaciones políticas secesionistas en Cataluña JxCat, ERC y la CUP— se han concentrado desde primera hora de la mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para arropar a los acusados golpistas, miembros de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña durante el golpe de estado separatista de 1-O de 2017 en la región catalana y a la golpista exdiputada Mireia Boya, antes del inicio de su juicio a esa banda criminal golpista. Los simpatizantes y dirigente de JxCat, ERC y la CUP no han respetado el aforo máximo de 10 personas en reuniones, impuesto por el Gobierno del delincuente separatista presidente de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra. Barcelona (España), martes 21 de julio de 2020. 

Recientemente, con el motivo de la visita de sus majestades los reyes de España a Vimbodí (Tarragona) Cataluña, Quim Torra advirtió por carta a la Casa Real del Reino de España de que las restricciones de su Gobierno en Cataluña, para frenar los contagios del covid 19, están vigentes y sus majestades deberían saberlo dado que son normas sanitarias que deben cumplir todos los ciudadanos en Cataluña y los turistas, por lo tanto, también los reyes de España.

El TSJC juzga a partir de este martes a los miembros de la alianza separatista de ERC y Convergencia-PDECAT, Juntos por el Sí -Junts pel Sí- (JxSí) en la Mesa en la etapa de la presa golpista expresidente del parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) para permitir la tramitación de las leyes del proceso separatista (Procés) en la legislatura anterior.

Inhabilitación y multa

En el juicio, los cuatro compañeros separatistas de Forcadell en la Mesa -Anna Simó (ERC), Lluís Corominas (PDeCAT), Ramona Barrufet (PDeCAT) y Lluís Guinó (PDeCAT)- y Mireia Boya se enfrentan a una petición fiscal de hasta un año y ocho meses de inhabilitación y una multa de 30.000 euros por desobediencia grave.

Entre gritos de “No estáis solos”, las decenas de concentrados han acompañado a los encausados desde el Arco de Triunfo hasta la sede del TSJC, exhibiendo carteles con los lemas “Libertad” y “Amnistía”.

El separatista presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Roger Torrent (ERC), ha encabezado la concentración de apoyo, junto al vicepresidente de la cámara catalana, Josep Costa, y a otros dirigentes de JxCat -como Elsa Artadi y Albert Batet-, de ERC -entre ellos, su portavoz, Marta Vilalta- y de la CUP -como el diputado Carles Riera-, además del vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

Quim Torra ha expresado desde Twitter su solidaridad con los encausados: “Esta mañana cinco demócratas serán juzgados en el TSJC por presunta desobediencia por no atender al Tribunal Constitucional y tramitar resoluciones a favor del procés. Todo el apoyo”.

También el golpista cobarde, prófugo de la Justicia y presidente del Gobierno separatista durante el golpe de estado, Carles Puigdemont ha mostrado su apoyo a los miembros de la Mesa de la legislatura anterior, que “hoy tendrán que hacer frente a otro juicio en la estrategia de la represión del Estado contra el independentismo”.

Por su parte, la presa golpista Carme Forcadell, ya condenada por el Tribunal Supremo y que compartió la Mesa con los ahora encausados, ha dicho que se trata de “otro juicio injusto”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot