‘Escuela para Todos’ pide salir masivamente a la calle el 18-S por «Español: Lengua vehicular» ante prohibición del idioma oficial de España en Cataluña

.La manifestación partirá del monumento Arco de Triomfo -cerca del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y Parque de la Ciutadella (Parlamento de Cataluña)- y pasará por el Paseo Picasso, con los Parlamentos previstos en la confluencia con la Avenida Marqués de Argentera, participarán politicos de Vox, entre ellos el presidente nacional Santiago Abascal Conde; la cúpula nacional de Cs, el PP Cataluña, VALIENTES, y partidos de izquierda sin representación parlamentaria en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.09.2022. La plataforma catalana Escuela para todos (Escola de Tothom) ha animado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada para el próximo domingo, 18 de septiembre se 2022 (18-S) en Barcelona ciudad, bajo el lema "Español: lengua vehicular". Así ha confirmado en rueda de prensa la presidente de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada Fernández (c). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 14 de septiembre de 2022. La plataforma catalana Escuela para todos (Escola de Tothom) ha animado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada para el próximo domingo, 18 de septiembre se 2022 (18-S) en Barcelona ciudad, bajo el lema «Español: lengua vehicular».

En rueda de prensa, los organizadores explicaron que la manifestación partirá del monumento Arco de Triunfo -cerca del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y Parque de la Ciutadella (Parlamento de Cataluña)- y pasará por el Paseo Picasso, con los Parlamentos previstos en la confluencia con la Avenida Marqués de Argentera.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE APOYAN EL 18-S

La presidente de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada Fernández, ha afirmado que habrá un punto de encuentro con representantes políticos y ha señalado que cuentan con el apoyo de Vox, Cs, PP, VALIENTES (VALENTS) y formaciones «del izquierda sin representación parlamentaria».

El pasado lunes, el portavoz del Comité de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé Villalba, confirmó la asistencia del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal Conde, en el 18-S; al tiempo que el portavoz nacional de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal Francés, confirmaba también la distancia de la cúpula de Cs a la manifestación del 18-S en Barcelona.

DESAMPARO INSTITUCIONAL

AEB ha reivindicado que desde la plataforma Escuela para Todos, consideran que es una manifestación «sobre todo» de la sociedad civil.

También indicó que participarán en la manifestación profesores y padres, entre los que esperan contar con los padres familias catalanas de la escuela de Canet de Mar, comarca del Maresme (Barcelona), donde el separatismo persigue a llamarse niños que quieren estudiar el español/castellano y hace la vida imposible a sus padres por reclamar el cumplimiento de la Constitución Española y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga al régimen amarillo y a los responsables de centros educativos de toda Cataluña a garantizar el 25 % de clase en castellano/español, 6 horas semanales.

Losada —cuya entidad es un adelanto las más de 15 organizaciones que integran la Plataforma Escuela para todos y, además, es la asociación catalana que le hace la vida imposible al separatismo en los tribunales respecto al uso del español/castellano como lengua vehicular en Cataluña en la enseñanza— ha recordado que la manifestación se anunció a mediados de verano por la acumulación de «vulneración de derechos lingüísticos», pero también «un desamparo institucional» y considera que es hora de «decir lo suficiente».

AEB ha remarcado en varias ocasiones que no están en contra de «los derechos de nadie» y que lo que defienden es que el castellano también sea lengua vehicular en la escuela, además del catalán.

Además, ha avanzado que en la manifestación de este domingo recordarán que actualmente se vive una situación «anómala» ya que se encuentran sin herramientas para que se aplique el 25 por ciento del castellano y los alumnos tengan horas troncales en la lengua oficial de Cataluña y del resto de España.

Lo que esperan de la movilización, ha dicho Losada, es que los representantes políticos se den cuenta «que la sociedad catalana pide un cambio en la escuela para que sea una escuela con dos lenguas oficiales».

RECURSOS TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

En la actualidad, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, VOX, PP y Cs ya han presentado recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el decreto-Ley del régimen amarillo que preside Pere Aragonès García (ERC) y la llamada «Ley del catalán) -aprobada en el Parlamento de Cataluña sin votos de CUP por ERC y JxCat y los votos de los traidores y cómplices del separatismo: PSC-PSOE y Unidas Podemos (Los Comunes).

También, el Tribunal Constitucional ya ha admitido a trámite los recursos de Cs y PP aunque esa admisión no significa la suspensión automática de dichas normas hispanófobas porque los recursos no han sido presentados por el Gobierno de España (Abogacía del Estado). Así que hasta que salga la sentencia, los niños catalanes no podrán estudiar en el idioma oficial de Cataluña y el del resto de España.

El Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón ha dejado agotar todos los plazos para presentar un recurso contra la proliferación del castellano en Cataluña por sus partes con los enemigos de España en la mesa de la traición a Cataluña y resto de España.

Sánchez necesita tanto a los votos de separatistas como a los del brazo político de la banda terrorista comunista y separatista vasca ETA, EH Bildu, que lidera el terrorista asesino de niños Arnaldo Otegui Mondragón, para poder seguir en la Presidencia de Gobierno del Reino de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot