España| El nuevo fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz (PSOE) jura el cargo ante su majestad el rey Felipe VI 

.El Fiscal General del Estado ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal.

FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 02.08.2022. El miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz (primer plano), que sucede en el cargo a Dolores Delgado García (no sale), prometió su cargo en la Sala Gótica en el Palacio Real de La Almudaina ante Su Majestad el Rey Felipe VI (d). Entre los asistentes el presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (c), el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano (i), la ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ana María Calvo Sastre, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès Vives, y la directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente Santiago. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Palma de Mallorca (España), martes 2 de agosto de 2022. El miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, que sucede en el cargo a Dolores Delgado García, prometió su cargo en la Sala Gótica en el Palacio Real de La Almudaina ante Su Majestad el Rey en el Palacio Real de Almudaina (Palma de Mallorca).

A este acto asistieron el presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano; la ministra de Justicia, María Pilar Llop Cuenca; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ana María Calvo Sastre, conocida como «Aina Calvo»; el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès Vives; y la directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente Santiago.

Fiscal General del Estado

El Fiscal General del Estado ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal.
FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 02.08.2022. El nuevo fiscal general Álvaro García Orti que sucede en el cargo a Dolores Delgado García. Ñ Pueblo (5)
Es nombrado y cesado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial y previa valoración de su idoneidad por la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

Intervienen, pues, en su nombramiento los tres poderes del Estado.

La elección debe recaer entre juristas españoles de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.
FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 02.08.2022. El nuevo fiscal general Álvaro García Orti que sucede en el cargo a Dolores Delgado García. Ñ Pueblo (3)
Tiene carácter de autoridad en todo el territorio del Reino de España.

PILLADO EN UN ACTO DEL PSOE

Pillaron al nuevo fiscal general Álvaro García Ortiz en un acto de su partido el pasado 14 de diciembre de 2019.

Resulta que el pillado Álvaro García Ortiz ni siquiera acudió a título personal sino como un miembro dle PSOE más en la llamada ‘Escuela de ideas» del PSOE.
FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 02.08.2022. El nuevo fiscal general Álvaro García Orti que sucede en el cargo a Dolores Delgado García. Ñ Pueblo (2)
De hecho, hasta 7 magistrados del Tribunal Supremo contra 12 se han rechazado que Álvaro García Ortiz sea el fiscal general de todos los españoles.
FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 02.08.2022. El nuevo fiscal general Álvaro García Orti que sucede en el cargo a Dolores Delgado García. Ñ Pueblo (1)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot