España| Los juzgados dan razón a VOX y piden quitar pancarta/bandera LGTBIQ+ de la fachada del Ayuntamiento de Madrid

0
364
MADRID (ESPAÑA), 28.06.2018. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha presidido el acto de izado de una bandera arcoíris en la sede del Ayuntamiento y el despliegue de otra en la fachada de Cibeles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 26 de julio de 2022. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 18 de Madrid ha estimado y confirmado la medida cautelarísima promovida por su portavoz Francisco Javier Ortega Molina y el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Madrid, contra la colocación de banderas/pancartas LGTBIQ+ en el edificio municipal de los Grupos Municipales situado en la calle Mayor, número 71, de Madrid, acordando la retirada provisional de dichas las mismas colocadas en dicho inmueble.

El juzgado ha considerado, entre otros, la presentación en Pleno de la Proposición número 2022/8000872 por parte de nuestro portavoz que tenía por objeto que el Ayuntamiento de Madrid «cumpla con la Ley 39/1981, de 28 de octubre, la sentencia del Tribunal Supremo 1163/2020, de 26 de mayo de 2020» y, demás, normativa vigente relativa «a la prohibición de exhibir banderas no oficiales ni pancartas de carácter ideológico en el exterior de los edificios públicos que rompan con la debida neutralidad que han de tener las instituciones», cumpliendo así con el deber de neutralidad de los edificios públicos.

El Auto sólo analiza con carácter urgente y limitado la colocación de banderas/pancartas no oficiales en el exterior de un edificio o espacio público y no lo que la misma representa, como ha defendido siempre el Grupo Municipal VOX frente a las acusaciones, por todos conocidas, vertidas en su contra.

Una vez más VOX, frente a la «manipulación de la izquierda, numerosos medios de comunicación y colectivos de diferente índole» que han tratado de politizar una petición que «tan solo buscaba preservar la neutralidad de los edificios públicos, ha conseguido que la Justicia considere y apoye sus reivindicacionesreivindicaciones», denuncian fuentes jurídicas de VOX a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).