España no es sostenible con el Cupo Catalán

0
28
BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 19/03/2024.- El Reino de España no es sostenible con el Cupo Catalán. Exigimos un Cupo Catalán: Todos los impuestos para Cataluña. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès García (ERC), recibe de manos de la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas (ERC), la propuesta de
BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 19/03/2024.- El Reino de España no es sostenible con el Cupo Catalán. Exigimos un Cupo Catalán: Todos los impuestos para Cataluña. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès García (ERC), recibe de manos de la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas (ERC), la propuesta de "financiación singular" para Cataluña, con la premisa de reducir el "déficit fiscal", cifrado en 22.000 millones de euros, si bien también prevé que siga habiendo "mecanismos de cooperación" con el conjunto del Estado. Efe

Zaragoza (Comunidad autónoma de Aragón).- viernes 22 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Reino de España no es sostenible con el Cupo Catalán; el consejero de Hacienda del Gobierno autónomo aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha advertido este viernes del impacto tributario «exagerado» que tendría la puesta en marcha de un sistema de financiación especial para Cataluña y ha alertado de que «se está jugando con fuego«.

El consejero ha defendido, ante la «financiación singular» a la que aspira el Gobierno de Pere Aragonès para Cataluña inspirada en los modelos vasco y navarro, que España «no es sostenible sin la solidaridad» y que el impacto tributario para Aragón y para el resto de Comunidades sería «exagerado».

  • Esto es grave por el egoísmo de unos cuantos| España no es sostenible con el Cupo Catalán

«Se está jugando con fuego» al poner este debate encima de la mesa y, para Bermúdez de Castro, «es sorprendente el atronador silencio» del PSOE aragonés al respecto.

Ha rechazado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya dicho que esa propuesta se puede analizar cuando «se debe negociar entre todos un sistema de financiación justo y solidario». «Esto es grave por el egoísmo de unos cuantos», ha zanjado.