Las lluvias atropellan al lunes Santo andaluz

0
52
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (REINO DE ESPAÑA), 25 DE MARZO DE 2024. Las lluvias atropellan al lunes Santo andaluz. Semana Santa. Varias hermanas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad lloran al cancelarse por la lluvia la salida procesional de los sagrados titulares durante este lunes. Efe
FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA (REINO DE ESPAÑA), 25 DE MARZO DE 2024. Las lluvias atropellan al lunes Santo andaluz. Semana Santa. Varias hermanas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad lloran al cancelarse por la lluvia la salida procesional de los sagrados titulares durante este lunes. Efe

Sevilla (Reino de España), Semana Santa 2024, lunes Santo 25 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Las lluvias atropellan al lunes Santo andaluz; el Lunes Santo está discurriendo en Andalucía con sensaciones agridulces, pues si bien de nuevo la lluvia es la protagonista de la jornada, como lo fuera este domingo, su evolución, disipándose por el oeste, está propiciando que en las capitales más occidentales las cofradías vespertinas hayan salido a la calle.

La más beneficiada con esta evolución ha sido Huelva, donde tras una mañana de lluvias intensas, el sol ha hecho acto de presencia a primera hora de la tarde permitiendo la salida procesional de El Cautivo, El Perdón y las Tres Caídas.

En Sevilla, si el mal tiempo obligaba esta mañana a Santa Genoveva y San Pablo a suspender sus salidas procesionales, la mejoría ha permitido a San Gonzalo y Redención, con algo de retraso, abrir las puertas de sus templos.

  • Posibilidad de que las precipitaciones desaparecía| Las lluvias atropellan al lunes Santo andaluz

Además, el hecho de que se hayan cumplido las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que señalaban que a partir de las 18:00 horas la probabilidad de precipitación desaparecía, ha hecho que el resto de hermandades del Lunes Santo hayan procesionado.

En Cádiz, en un principio, todo hacía suponer que sucedería lo mismo que en Huelva y Sevilla. Sin embargo, La Palma y el Prendimiento, las primeras en salir en esta jornada, decidieron no hacerlo, y El Amor, guiado por las previsiones, retrasó su salida y abrió las puertas de su templo, la Iglesia de San Francisco, para iniciar una procesión que apenas duró 10 minutos, teniéndose el cortejo que dar la vuelta al comenzar a llover.

En el resto de capitales ha habido poca tregua ya que en Granada, después de que la lluvia dejara el domingo en su templo a cuatro de las cinco hermandades que realizaban su estación de penitencia, todas las de este lunes se han quedado encerradas.

En Málaga, cuatro de las seis cofradías que tenían previsto salir no lo han hecho debido a las previsiones de lluvia (Cautivo, la más popular de la ciudad; Crucifixión, Dolores del Puente y Pasión), mientras que sí han decidido efectuar sus recorridos Gitanos y Estudiantes.

  • La Sentencia y El Vía| Las lluvias atropellan al lunes Santo andaluz

Por su parte, las precipitaciones que han caído durante la mañana en Córdoba han provocado que las tres de las hermandades que tenían prevista su estación de penitencia -La Merced, La Estrella y Ánimas- hayan suspendido su salida.

La Sentencia y el Vía, las dos cofradías que completan el Lunes Santo cordobés, han realizado su estación de penitencia.

Jaén se ha quedado sin procesiones en esta jornada después de que en primer momento se suspendiera el desfile profesional de Caridad y Salud, la hermandad que estrenaba la jornada y, a primera hora de la tarde lo hayan hecho también las cofradías de Amargura y la de los Estudiantes, aunque la previsión de lluvia hacía temer lo peor.

En Almería, las dos hermandades de la jornada, Pasión y Gran Poder, han decidido salir desafiando la lluvia si bien, a ambas, les ha sorprendido el agua.