España registra hasta la fecha solo un total 38 casos de COVID 19 de la variante Ómicron

.Ese documento refleja que, en el momento actual, la variante Delta representa casi el 100 % de las detectadas. En las últimas cuatro semanas las otras variantes no alcanzan el 1 % del total

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. Vacuna COVID 19 y campaña de vacunación masiva en el Reino de España. El Gobierno de coalición dle PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, como en el resto de los países del llamado 'Occidente', todos bajo las cadenas del globalismo farmacéutico, ha lanzando una campaña de vacunación masiva con el fin de frenar los contagios del COVID 19, diciendo que vacunando solo el 70 por ciento de la población conseguirán la llamada inmunidad grupal, pero va a ser que no. Ni la primera ni segunda ni tercera dosis ni con el 90 por ciento de la población vacunada y ni las restricciones de libertades, cierre de negocios y hostelería han conseguido el objetivo. Reaparecen las llamadas «variantes», entre ellas «Delta» y «Ómicron», y tumban las esperanzas de los verdaderos «negacionistas». Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 13 de diciembre de 2021. España ha registrado hasta el momento 38 casos de coronavirus de la variante Ómicron, de los cuales 19 no están vinculados a viajes, según consta en el último informe de la situación epidemiológica publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Ese documento refleja que, en el momento actual, la variante Delta representa casi el 100 % de las detectadas. En las últimas cuatro semanas las otras variantes no alcanzan el 1 % del total.

En concreto, en los muestreos aleatorios mediante PCR específica se han detectado entre el 29 de noviembre a y el 5 de diciembre porcentajes entre el 0 y el 0,9% de los casos de Ómicron en las 8 comunidades que han ofrecido los datos.

El informe recuerda que las primeras evidencias indican un escape a la inmunidad mayor que para Delta y que se ha dado una rápida expansión en Sudáfrica y, probablemente, en países vecinos, además de transmisión comunitaria y rápido ritmo de crecimiento en varios países europeos.

En España se han confirmado 38 casos mediante secuenciación, 17 de ellos correspondientes a viajeros procedentes de Sudáfrica o a sus contactos estrechos y 19 no vinculados con viajes, a fecha de 13 de diciembre.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot