España| Reúnen a 1.000.000 de LGTBIQ+ en la manifestación del Orgullo 2022 baja el lema «Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia»

.La manifestación partirá a las 19,00 horas de la Plaza de Carlos V y concluirá en la Plaza de Colón, donde se dará lectura a un manifiesto
.Los ministros socialistas de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Sanidad, Carolina Darias; y Educación, Pilar Alegría, tienen previsto asistir a la manifestación, así como las responsables de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, por parte de Unidas Podemos
.La vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís Sánchez, ha anunciado también su presencia en esta manifestación del Orgullo
.Aún sin confirmar su asistencia, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida,

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.07.2018. Ambiente festivo en el orgullo gay 2018 Madrid. Asistentes a la manifestación del Orgullo Gay que ayer salió desde la glorieta de Atocha de Madrid, hasta la plaza de Colón, con el lema principal «Conquistando la igualdad, Transformando la sociedad». Reuter.

Efe.- Madrid (España), sábado 9 de julio de 2022. Los organizadores esperan reunir este sábado a un millón de personas en la manifestación del Orgullo 2022, que tras dos años de pandemia volverá a recorrer las calles de Madrid para reivindicar la ley trans y LGTBI, así como un pacto social contra los delitos de odio.

Según las previsiones, serán al menos cinco los ministros del Gobierno que secunden la marcha, convocada baja el lema «Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia» en un momento que el colectivo LGTBI considera fundamental debido al aumento de los delitos de odio, como el crimen hace un año de Samuel Luiz en La Coruña.

Los ministros socialistas de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Sanidad, Carolina Darias; y Educación, Pilar Alegría, tienen previsto asistir a la manifestación, así como las responsables de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, por parte de Unidas Podemos.

La manifestación partirá a las 19,00 horas de la Plaza de Carlos V y concluirá en la Plaza de Colón, donde se dará lectura a un manifiesto, según los organizadores, que han detallado que cerca de 100 entidades, más de 1.000 personas voluntarias y 40 carrozas integrarán la marcha, en la que la bandera trans «tendrá un gran protagonismo».

En una primera pancarta con el lema que encabeza la manifestación marcharán activistas LGTBIQ+ que trabajan en diversos ámbitos, como la discapacidad, la realidad gitana, la migrante y el feminismo. Entre ellas, figuran Uge Sangil (presidenta de la FELGTB) o la exdiputada autonómica socialista Carla Antonelli.

Los dirigentes de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, entre otros, se colocarán en una segunda pancarta por un «Pacto social y de estado contra los discursos de odio», que «estigmatizan y señalan a los grupos vulnerables, socavan los cimientos de la convivencia social», según los convocantes.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado también su presencia en esta manifestación del Orgullo, en el que los organizadores (FELGTB y COGAM) han acusado al Ayuntamiento madrileño de querer «boicotear» los actos de celebración y han criticado su negativa a colocar la bandera arcoiris en la sede del consistorio.

Aún sin confirmar su asistencia, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha pronosticado una manifestación «pacífica» y «reivindicativa», por lo que espera que no haya personas que puedan «estropear» su carácter «alegre y abierto».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot