“Españolizando Lérida, Alcalde Ros”, Separatistas de ANC y Ómnium convocan una concentración contra Ciudadanos-PSOE en Lérida

Españolizando Lérida, Alcalde Ros, Separatistas de ANC y Ómnium convocan una concentración contra Ciudadanos-PSOE en Lérida
Españolizando Lérida, Alcalde Ros“. Los colectivos separatistas excluyentes, ANC y Ómnium Cultural han convocado para mañana, martes, una concentración agresiva contra el pacto democrático entre el partido ‘Ciudadanos (C’s)’ y el PSOE en la ciudad de Lérida. Según Xavier Eritja, el pacto entre Ángeles Ribes Duarte, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Lérida y el actual alcalde en función Ángel Ros del PSOE, es un “ataque frontal” a la lengua cooficial, el catalán. “Los puntos del acuerdo son inconcretos pero dejan la puerta abierta a prohibir absolutamente todo“, dijo Dolores Ciutat, portavoz del Asamblea Nacional Catalana en el Segriá (Lérida). <Fotografía: Interpretación antidemocrática de separatistas catalanes que ya iniciaron una campaña de intoxicación en las redes sociales para ir calentando los motores de cara a mañana, 14 de julio 2015, en las redes sociales. “Españolizando Lérida, Alcalde Ros”, se indignan. Foto facilitada por @comptes1899 >.

Gracias a los votantes de @Cs_Lleida el Ayuntamiento será por primera vez bilingüe y sólo exhibirá símbolos constitucionales“, aseguró este viernes el líder de Ciudadanos, Albert rivera, a través de su cuenta Twitter.

En este sentido, los dos colectivos, Òmnium LleidaPoniente y el ANC de Lleida convocan a los separatistas catalanes mañana a las “19:30 horas” en la plaza del Ayuntamiento, porque según afirman, el pacto de gobernabilidad habría cruzado las líneas rojas ultras separatistas catalanas. Las organizaciones convocantes pretenden sumar el apoyo de otras entidades y también de los partidos políticos separatistas. Consideran que el pacto del cartapacio entre Ciudadanos -PSOE  sobrepasa líneas rojas.

El  acuerdo que “tiene un objetivo muy claro”, señaló Xavier Eritja el pasado viernes 10 de julio en declaraciones a la agencia de noticias catalanas. Ya “no” se puede hablar de “neutralidad”, señaló. Es un “ataque frontal” a la lengua cooficial catalán, dijo y manifestó su temor al cierre de puertas definitiva a las próximas manifestaciones separatistas excluyentes en la provincia -con las subvenciones del ayuntamiento-. destacó Xavier Eritja, presidente de Òmnium LleidaPoniente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot