«Españolizando Lérida, Alcalde Ros», Separatistas de ANC y Ómnium convocan una concentración contra Ciudadanos-PSOE en Lérida

0
640

Españolizando Lérida, Alcalde Ros, Separatistas de ANC y Ómnium convocan una concentración contra Ciudadanos-PSOE en Lérida
«Españolizando Lérida, Alcalde Ros«. Los colectivos separatistas excluyentes, ANC y Ómnium Cultural han convocado para mañana, martes, una concentración agresiva contra el pacto democrático entre el partido ‘Ciudadanos (C’s)’ y el PSOE en la ciudad de Lérida. Según Xavier Eritja, el pacto entre Ángeles Ribes Duarte, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Lérida y el actual alcalde en función Ángel Ros del PSOE, es un «ataque frontal» a la lengua cooficial, el catalán. «Los puntos del acuerdo son inconcretos pero dejan la puerta abierta a prohibir absolutamente todo«, dijo Dolores Ciutat, portavoz del Asamblea Nacional Catalana en el Segriá (Lérida). <Fotografía: Interpretación antidemocrática de separatistas catalanes que ya iniciaron una campaña de intoxicación en las redes sociales para ir calentando los motores de cara a mañana, 14 de julio 2015, en las redes sociales. «Españolizando Lérida, Alcalde Ros», se indignan. Foto facilitada por @comptes1899 >.

«Gracias a los votantes de @Cs_Lleida el Ayuntamiento será por primera vez bilingüe y sólo exhibirá símbolos constitucionales«, aseguró este viernes el líder de Ciudadanos, Albert rivera, a través de su cuenta Twitter.

En este sentido, los dos colectivos, Òmnium LleidaPoniente y el ANC de Lleida convocan a los separatistas catalanes mañana a las «19:30 horas» en la plaza del Ayuntamiento, porque según afirman, el pacto de gobernabilidad habría cruzado las líneas rojas ultras separatistas catalanas. Las organizaciones convocantes pretenden sumar el apoyo de otras entidades y también de los partidos políticos separatistas. Consideran que el pacto del cartapacio entre Ciudadanos -PSOE  sobrepasa líneas rojas.

El  acuerdo que «tiene un objetivo muy claro», señaló Xavier Eritja el pasado viernes 10 de julio en declaraciones a la agencia de noticias catalanas. Ya «no» se puede hablar de «neutralidad», señaló. Es un «ataque frontal» a la lengua cooficial catalán, dijo y manifestó su temor al cierre de puertas definitiva a las próximas manifestaciones separatistas excluyentes en la provincia -con las subvenciones del ayuntamiento-. destacó Xavier Eritja, presidente de Òmnium LleidaPoniente.